N°216 Classic NATURHOUSE

KILIAN REVUELTA

(esp)

Hobbies

Las motos, la navegación a vela.

Sponsors

Naturhouse

2021: Debut

Participó en moto en competencias de raid en España a nivel amateur

Interview

“Queremos disfrutar la experiencia del Dakar”

Kilian Revuelta y Oscar Sánchez Hernández son amigos de hace unos años e integran el mismo equipo, el “Team Enblando”. Kilian es aficionado a la moto y en las dos ruedas ha corrido pruebas de raid tanto en España como en Marruecos. Oscar empezó en el mundo del motor con los autos en el Club Porsche España y luego se pasó a las motos para competir en pruebas de aventura. El Dakar estaba en la mira y con la nueva categoría de Classic, se abrió la posibilidad de participar. Ambos han corrido el Rally 1000 Dunas en moto y compiten habitualmente juntos en coche en las carreras de ámbito nacional. Para este debut han elegido un Toyota Land Cruiser, el que probablemente ha sido utilizado como vehículo de asistencia o de prensa en algún Dakar de los ’80 o ’90. El Toyota pasó por varias manos y ha corrido el Maroc Challenge. Junto al equipo de Toutes Courses lo han desmontado por completo para dejarlo como nuevo, mientras que Deyscom se ha ocupado de la preparación. Si bien Auto Sport 4x4 les llevará las tiendas de campaña, la asistencia mecánica en competencia correrá por cuenta de los aventureros. Conscientes de que ésta es su primera experiencia y tras haberse divertido en los entrenos, llegan al Dakar para disfrutar del Dakar e intentar llegar a Jeddah.

K.R.: “Yo he corrido en moto en raids tanto en España como en Marruecos, es decir que tengo alguna experiencia en este tipo de terrenos. Con mi navegante Oscar somos buenos amigos e integramos el mismo equipo, ‘el Team Enblando’.
“El Toyota Land Cruiser que vamos a conducir creemos que ha servido o bien como vehículo de asistencia, o bien de prensa, en algún Dakar. Luego pasó por varias manos y ha corrido también el Morocco Challenge. Nosotros lo hemos desmontado entero junto a la gente de Deysdom. No estaba en tan mala condición, pero quisimos revisar todos los elementos para que estuviese como nuevo. ¿Objetivo? Nos hemos marcado acabar y conservar la mecánica hasta el día de descanso. Luego veremos cómo se da el día a día”.

O.S.H.: “Hace muchos años corría carreras en el Club Porsche España -del que era miembro- y después me pasé a las motos, con las que he corrido algún raid africano como el Rally 1000 Dunas o la Xtrem del Club Aventura Touareg, así como las carreras del Xtrem300 y alguna prueba más en España.”
“Desde sus inicios he sido un fan incondicional del Dakar y lo he visto siempre como una meta inalcanzable, pero gracias a esta nueva categoría Classic se ha abierto la puerta para la realización del sueño de participar. No conozco absolutamente nada de los terrenos de Arabia, pero la navegación es uno de mis hobbies y puntos fuertes y realizo muchos roadbooks para entrenar con los amigos. El objetivo principal es divertirnos y disfrutar de la experiencia y si lo acabamos y nos clasificamos bien, pues mejor que mejor…”

Vehicle

NATURHOUSE

  • Mark : TOYOTA
  • Model : LAND CRUISER
  • Performance tuner : Deyscom Sport
  • Assistance : Propia
  • Class : H1.5 Classic Standard 4×4 Car, 86–96

Ranking 2021

Scratch Stage General
0 - - -
1 6 6 6
2 5 5 4
3 16 16 9
4 18 18 10
5 2 2 7
6 3 3 6
7 2 2 6
8 1 1 6
9 1 1 5
10 2 2 4
11 3 3 4
12 4 4 4

All news of K. Revuelta

Follow us

Get exclusive information