N°77 دراجة HUSQVARNA FACTORY RACING
السائق
+

LUCIANO BENAVIDES

(arg) 1.71m / 70kg

الهوايات

Motocross

الجهات الراعية

Alpinestars, 100%, Hotel Portezuelo

2021: Motos/ Abandono etapa 9
2020: Motos/ 6º
2019: Motos/ 9º
2018: Motos/ Abandono en la etapa 10.

2021: 6º en el Rally de Kazajistán, 7º en el Silkway Rally, 6º en el Rally de Marruecos. Actual 6º en el Ranking FIM de Rally GP de Rallies Cross Country.
2020: Abandono en el Rally Andalucía.
2019: 4º en el Campeonato FIM Rallies Cross Country: 2º en Abu Dhabi, 5º en Silk Way; 10º en Atacama Rally y 6º en Marruecos. Campeón FIM Junior de Rallies Cross Country.
2018: 6° en el Rally Desafío Ruta 40; 12° en la general y 2° en la división Junior del Rally de Marruecos; 13° en el Desafío Inca en Perú.
2017: 2° en la categoría Junior y 17° en la general del Rally de Marruecos, abandonó en el Desafío Ruta 40 Norte.
2016: Campeón Argentino de Enduro, categoría Senior con KTM de Argentina, 2° en el Full Gas Sprint Enduro de Estados Unidos, Medalla de Oro en los Six Days de España.
2015: Campeón Argentino de Enduro, categoría Seniors con KTM de Argentina.

مقابلة

“Voy a ganarme a mí mismo”

Luciano Benavides se enfrenta a su quinto Dakar, consolidado como piloto de la élite mundial. De niño, ya acunaba sueños de gloria durmiendo con su moto de juguete, en el seno de un hogar donde se respira deporte motor. Luciano tiene 26 años, es el menor de los hermanos Benavides y conoció el Dakar con 13 años cuando fue a ver el paso de la caravana a Fiambalá, en el norte argentino, sin imaginar que una década después estaría entre los protagonistas. Su debut en el Dakar 2018 terminó en abandono, tras una fuerte caída en la etapa Salta- Belén, cuando marchaba 15º en la clasificación general. En el Dakar peruano de 2019 se metió en el top ten al clasificar 9º, y en 2020 en Arabia Saudita logró su mejor resultado: un consagratorio 6º lugar, siendo el mejor argentino en la prueba. El Dakar pasado fue para él una difícil experiencia. Venía de concretar el cambio del equipo KTM a las filas de Husqvarna, había sufrido una caída en Andalucía y reconocía no sentirse fuerte en el aspecto mental. Una caída en la etapa 9, mientras marchaba 10º en la general, le provocó un fuerte golpe en el hombro y el consiguiente abandono. Días después, la consagración de su hermano Kevin como campeón de Motos se festejó en familia. Luciano asegura que siempre habían soñado en ganar el Dakar, llegar a lo máximo, hacer historia, poner a su apellido y a la provincia de Salta en lo más alto. Ese triunfo de un hermano con quien comparte todo, es ahora su gran motivación. Tras un año deportivo que no lo deja del todo conforme, ya que no pudo luchar entre los de adelante, Luciano llega al Dakar dentro de Husqvarna con un nuevo compañero de equipo y con una moto muy mejorada después de innumerables tests. Su objetivo, tal como lo define, será ganarse a sí mismo. Los resultados llegarán solos, asegura.

L.B.: “Llegué al Dakar pasado algo debilitado en el aspecto mental. Venía de hacer el cambio de KTM a Husqvarna, venía de una caída en Andalucía; venía golpeado del Dakar anterior de lo que había pasado con Pablo (Quintanilla); de no tener carreras en todo el año. Sentía que no tenía la motivación de antes y eso me hizo perder el foco y vino la caída.”
“Si bien fui muy regular en este campeonato FIM, 2021 fue un año muy duro. Diría que fue una batalla más bien mental. Me costó mucho adaptarme al ritmo de carreras, a estar de nuevo adelante. Ahora me siento motivado con todos los cambios: una moto nueva, el equipo nuevo, un nuevo compañero de equipo. Tengo una motivación extra, por volver a disfrutar la moto, el desierto, la carrera. No estar del todo conforme, me da esa motivación que necesito.”
“El equipo hizo un gran trabajo, con entrenamientos tanto en Dubai como en Estados Unidos, probando la moto nueva para 2022. Ha sido un año con muchos viajes, tests y carreras. Se ha mejorado el chasis, el motor, el setting de las suspensiones. Se fue Pablo Quintanilla, vino Skyler Howes. Los dos queremos ganar, los dos queremos poner a Husqvarna en un podio. Vamos a pelear por un gran Dakar en 2022. Mi primer objetivo es ganarme a mí mismo. Voy a correr contra mí. El puesto llegará solo. Si logro ganarme a mí, será suficiente para tener un gran resultado.”

المركبة

HUSQVARNA FACTORY RACING

HUSQVARNA 450 RALLY FACTORY REPLICA
HUSQVARNA FACTORY RACING

  • HUSQVARNA
  • 450 RALLY FACTORY REPLICA
  • Rockstar Energy Husqvarna Factory Racing
  • Rockstar Energy Husqvarna Factory Racing
  • M_GP_NO

التصنيف 2022

جميع الأخبار L. Benavides

تابعونا على مواقع التواصل الاجتماعي

احصل على معلومات حصرية