N°210 كلاسيكي RUMBO ZERO

ANTONIO GUTIERREZ

(esp)

الهوايات

Golf

الجهات الراعية

Mercedes Benz, Omega Delivery, Eductrade, V3J Ingeniería y Servicios, Cash converters, Olympus, Peli, Satlink, Robisa, King, Protos, Grupo Zon

2007: Camión/ 47º
2006: Camión

2014: Subcampeón de Regularidad de España
2013-2012: Campeón de Regularidad de España

مقابلة

Amigos y aventureros

El equipo Rumbo Zero que acredita 25 años de experiencia en el Dakar, podrá en pista en la categoría Dakar Classic dos Mercedes Benz G 320; uno confiado a Carlos Vento Sánchez-Juan Carlos Ramírez Moure y el otro para Antonio Gutiérrez, navegado por Luis Heras Rodríguez. Antonio y Luis participaron del Dakar 2007 junto a Juan Carlos Ramírez Moure, a bordo de un camión Mercedes y arribaron en el puesto 47º. Ese mismo año, viajaron a Sudamérica y se llevaron la victoria en su categoría en el Por las Pampas Rally, y en 2008 probaron suerte en el Trans-oriental llegando a la meta. La flamante categoría Dakar Classic les da la ocasión de volver a correr juntos la gran aventura 14 años después. Antonio es usuario de la marca Mercedes Benz y encontró el coche indicado para esta prueba en los Países Bajos. Estaba un tanto abandonado, pero su equipo lo dejó listo en poco tiempo. La regularidad no es algo nuevo para él, ya que es varias veces campeón de esa modalidad. Por su parte Luis, que gusta de las motos clásicas, domina como nadie la navegación terrestre y náutica. Corre en enduro y hasta ha repetido los pasos de la expedición de Ernest Shackleton al Polo Sur. Para aprender los secretos de respetar un promedio impuesto, ha tomado un curso en Santander en el manejo de todo el equipamiento. Los amigos y compañeros de viaje ya tienen todo dispuesto. Aunque reconocen que no han tenido todo el entrenamiento necesario, Antonio sueña con ganar este Dakar Classic y Luis -más mesurado- asegura que van por el podio. Los dos coinciden que habrá ocasión de divertirse y pasarlo bien junto al resto de los fanáticos de los clásicos.

A.G.: “Nuestro equipo Rumbo Zero tiene 25 años de experiencia en múltiples competencias internacionales y para nosotros este será nuestro tercer Dakar, ya que competimos con dos camiones en las ediciones de 2006 y 2007”.
“Si alguien me hubiera dicho en enero que yo iba a correr el Dakar 2021 le hubiera dicho rotundamente que no, pero con la aparición de esta nueva categoría Dakar Classic en la modalidad de regularidad, me dije que no estaría rompiendo promesa alguna al participar”.
“El Mercedes G 230 que tripulamos lo compré en Países Bajos. Lo hemos elegido porque tengo una preferencia por la marca, ya que mi auto particular también es un Mercedes. No estaba en buen estado, tenía algo de la corrosión que provoca la nieve, pero hemos trabajado mucho para dejarlo en buena condición y hacerlo un auto fiable. Lo correcto es un año de preparación para el Dakar, pero hemos tenido que hacer todo en tres meses. ¿Objetivos? Son tres: el primero pasarlo bien, el segundo terminarlo y el tercero, llegar lo más alto que se pueda”.

L.H.R.: “Mi experiencia en el Dakar se remonta a los años 2005 y 2006 cuando fui en un equipo de prensa para cubrir para una revista española. Luego en 2007 me subí con Antonio a un camión como copiloto. Luego de casi 15 años surgió la oportunidad de volver a correr juntos en un coche clásico.”
“A mi me gusta mucho viajar, corro en enduro y domino la navegación tanto en la tierra como en el mar. He hecho la expedición Shackleton al Polo Sur. Con Antonio hemos ido a muchos sitios y hemos competido en carreras de navegación como la Cup 180 y el Sahara Aventura, pero nunca hemos estado en Arabia. Esto es la conjunción perfecta: ir a un sitio nuevo, viajar a una aventura desconocida con un coche clásico, hacer uso de la navegación y en modalidad regularidad.”

المركبة

RUMBO ZERO

  • العلامة : MERCEDES
  • الطراز : G-320
  • نظام تعديل الأداء : Rumbo Zero
  • مساعدة : Rumbo Zero
  • الفئة : ايتش1.5 السيارات الكلاسيكية رباعية الدفع العادية بين عامَي 1986 و1996

التصنيف 2021

شطب المرحلة عام
0 - - -
1 3 3 3
2 18 18 15
3 18 18 14
4 9 9 14
5 14 14 12
6 4 4 12
7 4 4 12
8 18 18 12
9 3 3 10
10 14 14 11
11 5 5 11
12 1 1 10

جميع الأخبار A. Gutierrez

تابعونا على مواقع التواصل الاجتماعي

احصل على معلومات حصرية