“Encima de la moto no me canso”
معلومات عن الطاقم
- Carlos López Belloso, natural de Pedro Muñoz, población de poco más de 7.000 habitantes de Ciudad Real (España), debuta en el Dakar en moto y cumple así un sueño por el que lleva esforzándose durante muchos años. Carlos es empresario viticultor y regenta varios negocios de hostelería y una gasolinera. Tenía claro que quería competir en moto y por ello, con 18 años, se propuso crear varias empresas para ganarse la vida y costearse sus carreras con el objetivo de no depender de los patrocinadores.
- Carlos no tuvo moto de joven, ya que sus padres se negaron a esa idea. Por eso, cuando empezó a trabajar con 18 años pudo comprarse su primera moto. Empezó con su negocio de viticultura con 19 años y trabajó intensamente durante 5 años para desarrollar su empresa y conseguir un modo de vida que le permitiera comprarse mejores motos y empezar a competir, algo que pudo hacer en 2019. Se adentró en el enduro para tener una buena base de habilidad de pilotaje, resistencia y técnica. En un principio, veía el Dakar como algo lejano e inalcanzable. Pero con el tiempo, se dio cuenta que el objetivo podía ser real. Se lo empezó a plantear en 2021 y ahora llega a la línea de salida del Dakar 2026.
- Afronta el Dakar como un doble reto. Por un lado, el personal y deportivo de correr la cita más dura del planeta. Y por el otro lado, es consciente de que, al llegar cada día al vivac, deberá estar muy pendiente de todo lo que está ocurriendo en sus negocios, solventando cualquier problema que pueda surgir desde la distancia y tomando decisiones en plena carrera.
- López Belloso se considera un piloto con mucha resistencia y cabeza. La mejor demostración es su debut en el Rally du Maroc de 2024. Esa carrera le coincidió con la apertura de un negocio. Asegura que por ello llegó fuera de forma, pesando 5 kg menos de lo habitual, y sin haber podido subirse a la moto durante dos meses. Pese a ello, resistió y acabó la prueba, algo que le da confianza de cara a poder afrontar una carrera de más días y dureza.
طموح
C.L.B.: “En 2021 empecé a hacer roadbook, navegación y rallies y desde entonces me he enfocado en el Rally Raid. Cuando me propuse el reto del Dakar, sabía que podía llegar. Confío mucho en mí y sabía que tenía que hacer las cosas bien y lo lograría. Y ahora, de cara a mi debut en el Dakar 2026, esa confianza se mantiene y sé que voy al Dakar y que voy a terminar. No iré al 100% y siempre voy muy seguro encima de la moto”.
“Mis puntos fuertes en la moto son la resistencia para aguantar muchos días de competición y saber gestionar mi ritmo sin tomar riesgos. Cuando acabé el Rally de Portugal, cogí la autocaravana porque ese mismo día empezaba el Rally de Galicia del Campeonato de España y de Europa. Acabé una carrera y me fui a Galicia para empezar la otra por la tarde. Así que estuve 15 días sin parar. Encima de la moto no me canso. En las carreras del Mundial no suelo ir a más de mi 60% porque sé que te arriesgas a que te pasen cosas. Mi objetivo no es ir a por una posición concreta. Me da igual. Hay que llegar a la meta”.