N°132 Moto PEDREGA TEAM
pilote
+

JAVIER SAN JOSE YETOR

(esp) 1.7m / 78kg

Loisirs

Bici, moto, escalar, esquiar, alpinismo

Sponsors

Roundel, KTM Ibiza, Nanobox Training, Acerbis, Moremoto, Ayuntamiento de Villaviciosa de Odón, Power Wheelie, Kit690, 300km y Xtrem300

Primera participación

2022: 38º clasificado en el Rally Marruecos (7º en veteranos), 7º clasificado en clase M3 en Baja Extremadura y compitió en el Rally Astrada
2021: Se canceló el Hispania Rally cuando era 1er clasificado
2019: 3º en categoría M5 en el Hellas Rally
2018: 35º clasificado en el Hispania Rally

Interview

“Pensaba que al Dakar solo llegaban los súper hombres”

Javier San José es piloto de avión de aerolínea comercial. Está acostumbrado a surcar los cielos y ahora quiere surcar las dunas de los desiertos de Arabia Saudí. Sale de la cabina de piloto para subirse a una KTM 450 Rally para completar el sueño por el que lleva preparándose los últimos tres años. Javier recuerda seguir el Dakar desde bien pequeño por televisión, alucinando con las imágenes que llegaban desde el vivac. Siempre pensó que era algo inalcanzable, pero cuando decidió empezar a competir en 2018, conoció a pilotos que habían estado en el Dakar y que le animaron a hacerlo. Pensó que si ellos habían podido, él también. Tras el parón obligado por la pandemia, su objetivo era ir al Dakar 2023 con Albert Martín. Albert adelantó sus planes al poder acudir con el equipo TwinTrail en 2022. San José siguió con su proyecto en solitario, trabajando duramente durante el último año y medio para conseguirlo. Finalmente, estará en la línea de salida con luna moto que ya pilotó su padrino dakariano, su gran amigo Eduardo Iglesias, que este año afronta su cuarto Dakar en moto. Su objetivo es acabar y disfrutar. Baja de las nubes para tocar el cielo con los dedos cumpliendo el sueño de toda una vida. Debuta a sus 48 años en el Dakar 2023.

J.S.Y: “Siempre veía el Dakar por la televisión de pequeño. Aquello me alucinaba. Lo que pasa es que lo veía todo muy lejano. Pensaba que al Dakar solo llegaban los súper hombres. Y cuando empecé a competir y coincidí con personas que habían hecho el Dakar empecé a pensar que no era tan imposible. Y dije: ‘Si ellos han podido, ¿por qué yo no?’. Yo ya había hecho raids por el desierto, pero nunca había competido ni tampoco había hecho roadbook. Empecé a competir primero para ver si era capaz de terminar las pruebas. Y cuando vi que no solo era capaz de terminar, sino que además lo hacía bien, me di cuenta de que podía intentar ir al Dakar y que no era un sueño imposible”
“Espero poder terminar. Y por supuesto, hay que disfrutar de la experiencia. Si acabo y disfruto, será como una victoria. El Rally de Marruecos me lo plantee de la misma manera. Intenté olvidarme del resultado y solo ir a disfrutar. Y así me fue muy bien. Marruecos me dio más confianza para afrontar el Dakar. Me adapté al tipo de navegación y a las referencias del roadbook. Quiero acabar mi primer Dakar”.

Véhicule

PEDREGA TEAM

KTM 450 RALLY REPLICA
PEDREGA TEAM

  • KTM
  • 450 RALLY REPLICA
  • Pedrega Team
  • Pedrega Team
  • Rally 2

Classement 2023

Suivez-nous

Recevez des informations exclusives