N°917 Classic MOMABIKES RAID TEAM

CHRISTIAN ALMANSA

(esp) 1.75m / 82kg

Loisirs

Off road, náutica y montaña

Sponsors

Moma Bikes

Primera participación

2015: Moto / Campeón de España Rally Todo Terreno Categoría GPS/Tripy

Interview

“Llevo más de un millón de kilómetros recorridos en off road”

Christian Almansa, apasionado del off road, creó en 2016 una empresa con la que realiza 18 eventos off road anuales por distintas partes del mundo. En uno de ellos conoció a Juan Morera, barcelonés que este año se marca junto a su mujer Lidia Ruba el objetivo de ser el primero en llegar a la meta del Dakar con un Panda 4x4 de primera serie (en 2017 lo logró un Panda de nueva generación). Morera, líder del Momabikes Raid Team, persigue sobre todo la meta solidaria llamada ‘500 bicis para la educación’, proyecto con el que quiere conseguir fondos para crear 500 bicis para donar a ‘Bicicletas sin Fronteras’ y favorecer así el acceso a la educación de 500 niños y niñas de Senegal. Para este doble reto, Juan necesitaba una asistencia de garantías. Llamó a Christian Almansa y no dudó en nombrarlo piloto del Pegaso 7217 que también participará en carrera en el Dakar Classic, en categoría de camiones. Almansa llevará a su lado a su amigo Javier Monje por su pericia navegando, y junto a ellos estará el italiano Carlo Miniotti, uno de los preparadores estrella de Panda 4x4 en Italia. Miniotti desmontó y montó el coche de Morera en Turín pensando en todos los detalles y estará en el camión de asistencia para realizar el mantenimiento y reparaciones del vehículo de Juan.

C.A.R.: “Llevo más de un millón de kilómetros recorridos en off road y ahora cumpliré mi sueño de ir al Dakar. Hace unos años conseguí cruzar en solitario el desierto del Erg Chebbi en furgoneta, con una C15, con el objetivo de crear un evento nuevo, la Furgo Raid. Ahora, competir en el Dakar en camión me lo planteo como una Furgo Raid a lo grande. El objetivo es que el Panda de Morera haga historia llegando a meta. Nosotros le ofreceremos toda nuestra ayuda con el camión. Vamos con el mejor preparador de Panda 4x4 de Italia”.

C.M.: “He querido cuidar meticulosamente el coche en su construcción para que pueda ser reparado fácilmente durante la carrera. Además, construí llaves especiales y preparé repuestos para facilitar al máximo las reparaciones. Decidí comenzar un entrenamiento tanto físico como mental para poder afrontar la carrera. El objetivo principal es que el Panda llegue a la meta final en las mejores condiciones y solo así podré estar feliz y satisfecho con mi trabajo”.

Véhicule

MOMABIKES RAID TEAM

PEGASO EGIPCIO
MOMABIKES RAID TEAM

  • PEGASO
  • EGIPCIO
  • Propia
  • Propia
  • enne basse 86-97

Classement 2022

Suivez-nous

Recevez des informations exclusives