N°918 Classic PEDREGA TEAM

JORDI CELMA OBIOLS

(esp) 1.73m / 75kg

Loisirs

Motor

Sponsors

Fovencar, Barnacrop

2021: Camión / Asistencia (segundo piloto)
2019: Camión Asistencia (piloto)
2018: Camión / Asistencia (copiloto)

2019: 3er clasificado de la Baja Andalucía en categoría camión
2016-2019: Baja Aragón en camión

Interview

“Con tres años ya le decía a mis padres que quería ir al Dakar”

Jordi Celma asegura que con tres años ya le decía a sus padres que algún día iría al Dakar en camión. Se lo repetía año tras año al ver las imágenes por televisión. Creció en una familia de payeses y siempre estuvo rodeado por grandes maquinas. Es por ello que decidió unir sus pasiones en su trabajo, una empresa que fundó hace 20 años que se dedica a la trituración y reciclaje de restos vegetales para convertirlos en compuesto y biomasa y a la venta de material de jardinería creado con gran parte de esa materia. En 2015 se compró un camión con el objetivo de prepararlo para el Dakar y le gustaría ir con él a la edición de 2023 como asistencia y en 2024 en la categoría de camiones. Antes, ha decidido estrenarse pilotando el camión del Pedrega Team en el Dakar Classic con el objetivo de estar en el Top-3 de la general de la categoría. Para eso necesitaba un copiloto igual de competitivo y encontró a todo un experto en rallies de regularidad como Xavi Ribas. Ambos irán acompañados en cabina por Jorge Toral, experto mecánico de maquinaria de obras públicas que se encargará de que el camión aguante la dureza de la prueba hasta llegar a meta.

J.C.O.: “Si el camión nos lo permite, vamos al Dakar Classic con el objetivo de hacer un Top-3 de categoría. Yo tengo mucha habilidad al volante de camiones y Xavi tiene mucha habilidad con el crono en regularidad. Queremos hacer un buen papel”
“Con tres años ya le decía a mis padres que iba a ir al Dakar en camión. Se lo repetía año tras año. Hasta que en 2015 me compré un camión, lo empecé a preparar, y en 2018 pude estar en mi primer Dakar haciendo asistencia en un camión. He hecho tres ediciones del Dakar dentro de una asistencia, ahora competiré en el Dakar Classic con camión como piloto y el año que viene me gustaría ir con el camión que me compré para ganar experiencia en asistencia y prepararnos para mi primer Dakar en la categoría absoluta de camiones en 2024”.

J.T.: “Soy mecánico de maquinaria de obra pública, excavadoras, tractores, buldozzers, etc. En el Dakar Classic no hay tanta informática y ordenadores, es mecánica clásica y es más sencillo. Estoy acostumbrado a trabajar en el campo y por ello a apañarme con lo que tengo y a ser resolutivo bajo presión. Por eso se me da tan bien la asistencia en los rallies”

X.R.F.: “Llevo soñando con esto más de 30 años. Creía que era algo que no conseguiría nunca. Era impensable. Y se me abrió esta oportunidad de repente, conociendo a Jordi. Me encantó su perfil competitivo de copiloto y a él le gustó que yo fuera igual de competitivo. Nos entendemos muy bien. Para mí es cumplir un sueño de adolescencia, de cuanto tenía 14 o 15 años”.

Véhicule

PEDREGA TEAM

MERCEDES 16-38
PEDREGA TEAM

  • MERCEDES
  • 16-38
  • Propia
  • Propia
  • enne basse 86-97

Classement 2022

Suivez-nous

Recevez des informations exclusives