N°776 Classic AVALL COMPETICIO

MIQUEL ANGEL BOET

(esp) 1.93m / 87kg

Loisirs

Enduro, Jet-Ski, Navegación, BTT, Coches clásicos

Sponsors

Seauto, Grualpa, JBM, Múnich, Alpha Industrie, Estanfi, IQG, Caldes Truck, IQG-ESPINEART, Centriboet i Pirineus

2021: Camiones Classic/2º (8º scratch)

2021: 28º en el Rally de Andalucía en moto (Road to Dakar)
2017: Campeón de Cataluña de Resistencia en tierra.
2016: Campeón de Cataluña Enduro Veteranos con KTM
2015: Campeón de Cataluña Enduro Veteranos con KTM
2014: Campeón de Cataluña Enduro con Husqvarna
2013: Campeón de Cataluña Enduro, categoría Master con KTM
2000: Medalla de Bronce en el ISDE Granada con KTM.
1996: 3º en el Campeonato de España, categoría 4 tiempos con Yamaha
1995: 3º en el Campeonato de España, categoría 4 tiempos con Yamaha
1994: 3º en el Campeonato de España, categoría 4 tiempos con Yamaha
1993: 3º en el Campeonato de España, categoría 4 tiempos con Yamaha
1992: 3º en el Campeonato de España, categoría 4 tiempos con Yamaha

Interview

“El objetivo será volver a ver la meta”

Miquel Angel Boet lleva toda la vida en el off road, aunque sobre dos ruedas y, de hecho, llegó a competir junto a Marc Coma, Stéphane Peterhansel o Isidre Esteve. Pero para su segundo Dakar, de nuevo dentro de la categoría Classic, sigue apostando por las cuatro ruedas. Eso sí, esta vez al volante del mítico Range Rover con el que Salvador Cañellas disputó el rally en 1985 (acabando 14º de la general), después de haber llevado a meta en 2021 al Mercedes Unimog del equipo Avall Competició en la 8ª posición de la general -2º entre los camiones-. Este catalán de 54 años recorre Europa a lo largo del año disputando diferentes pruebas de Enduro, como el Europeo Vintage, mientras compagina su pasión con su trabajo como técnico de medioambiente y espera que la aventura de 2022 sea aún “más auténtica” a nivel de navegación y pasos de dunas. A su lado estará Aleix Cabarroques, que debutará en competición después de haber estado como mecánico el año pasado dentro de la estructura de Rieju en el FN SPEED Team. Lo del Dakar para él va en la sangre, ya que su tío, Francesc, le metió el gusanillo desde que era bien pequeño. Por primera vez competirá dentro del equipo con los nombres que conformaban sus sueños todas las Navidades de su infancia. El reto es llegar a meta todos juntos; el camino será una auténtica experiencia.

M. A. B.: “Este año vuelvo con el Range Rover con el que Pere Maimí y Andreu Vidal acabaron el año pasado, el que utilizó Salvador Cañellas en 1985. Después de mi primera experiencia en el Dakar dentro de la categoría Classic en 2021 con el camión Mercedes Unimog, tengo ganas de que los organizadores aumenten la dificultad, que haya más navegación y más arena en el recorrido. Este tipo de competición de regularidad en el desierto es muy compleja, te obliga a cambiar el chip, pero es una buena manera de adentrarte en esta especialidad gracias a unos costes un poco más controlados. El objetivo será volver a ver la meta con el equipo Avall Competició”.

A. C.: “Desde que yo era pequeño mi tío ha participado en distintas ediciones del Dakar y por eso en casa siempre hemos estado muy pendientes de este rally, para seguir todo lo que pasaba con la caravana y ver cómo iba el equipo de mi tío. Pero justo hace un año me contó que estaba tratando de volver a competir, esta vez en la modalidad Classic, con todos aquellos nombres que yo conocía desde la infancia y a los que nunca había llegado a ver en persona. Así empecé a ayudarles en la preparación de los coches y el camión. La suerte ha querido que este año vaya a estar de copiloto junto a Miquel, al que ya conozco. Es un honor poder participar en esta carrera y nuestro objetivo debe ser terminar todo el equipo al completo, como el año pasado. Además, intentaremos hacerlo lo mejor posible dentro de nuestras posibilidades”.

Véhicule

AVALL COMPETICIO

LAND-ROVER RANGE ROVER
AVALL COMPETICIO

  • LAND-ROVER
  • RANGE ROVER
  • Avall Competició
  • Avall Competició
  • nne intermédiaire avant 87

Classement 2022

Suivez-nous

Recevez des informations exclusives