N°741 Classic RUMBO ZERO

ENRIQUE MAYOR

(esp) 1.7m / 90kg

Loisirs

Enduro, buceo, cicloturismo, motociclismo, esquí y aventura

Sponsors

17 escalones, Gráficas Danubio

Interview

“Soy un enamorado de los Mercedes Clase G”

Para Enrique Mayor, a sus 49 años, esta será la primera presencia en el Rally Dakar, haciendo real el refrán de que “nunca es tarde, si la dicha es buena”. Apasionado desde que tuvo “equilibrio para montar en moto”, fue heredando las motocicletas de sus primos y de algún amigo y siempre tuvo en la cabeza el sueño de poder llegar a disputar la mítica prueba, aunque fuera algo inalcanzable durante años. Pero este 2022 ese sueño se cumplirá a bordo de un Mercedes-Benz Clase G del equipo Rumbo Zero, con su amigo Xavier Romero a su derecha, de copiloto, nada menos. Mayor cuenta que su primer Clase G lo compró con apenas 19 años ¡y a un granjero alemán que a su vez lo había adquirido de tercera mano! Ambos se muestran muy ilusionados de poder compartir este reto, después de haber protagonizado viajes a diferentes desiertos del planeta con familiares y amigos. Su objetivo es claro: disfrutar de la experiencia, de cada paisaje y etapa, e intentar llegar a la meta el día 14 de enero. Romero dará ese punto de experiencia necesario en todo Dakar, ya que él sí sabe lo que es correr este rally, después de hacerlo en 1998 en un coche, cuando se disputaba en África. Pero hacerlo con su amigo dentro de la cabina de un Clase G de los años 80-90 no es algo que se viva todos los días.

E. M.: “La verdad es que ha sido toda una sorpresa poder participar en el Rally Dakar este año. La oportunidad llegó gracias a la intermediación de Tomás Moreno, preparador del equipo Rumbo Zero, y apenas puedo creer que vaya a cumplir el sueño que he tenido desde hace mucho tiempo. Soy un enamorado de los Mercedes Clase G, de hecho, el primero se lo compré de cuarta mano cuando tenía 19 años… a un granjero alemán. El objetivo va a ser pasarlo bien, disfrutar cada día y cada kilómetro, y espero que podamos llegar a meta. En el camino espero hacer nuevas amistades, vivir la aventura con pasión y experimentar momentos inolvidables durante los 15 días en el desierto saudí”.

X. R.: “Con esta categoría Dakar Classic espero revivir mis experiencias de hace años, además de poder compartir la aventura con mi amigo Quique, con el que hemos hecho varios viajes al desierto con la familia y amigos. Su llamada para compartir el coche con él este año significó poder revivir la experiencia y cumplir de nuevo ese sueño que tuve desde niño y que en 1998 pude experimentar de primera mano por primera vez en África. El objetivo principal será disfrutar de la carrera y, a partir de ahí, tratar de conseguir lo que sea posible”.

Véhicule

RUMBO ZERO

MERCEDES G
RUMBO ZERO

  • MERCEDES
  • G
  • TTM Xtrem
  • TTM Xtrem
  • nne basse 86-97

Classement 2022

Suivez-nous

Recevez des informations exclusives