N°59 Moto M3 RALLY TEAM
pilote
+

JOHN WILLIAM MEDINA SALAZAR

(chl) 1.65m / 84kg

Loisirs

Tenis y fútbol.

Sponsors

MQ Arriendos, Mgf Rental Limitada, Transporte JYJ.

2022: Moto/ 74º

2022: 11º en la categoría Motos en el Desafío del Desierto; compitió en pruebas de motociclismo big trail del certamen chileno Copa del Rey; participó en el ISDE de Le- Puy- en-Velay (Francia).
2021: 8º en la categoría Motos M1 en el SARR 2021; participó en el ISDE de Italia.
2020: 1º en la categoría Motos en la Baja Atacama.
2019: 1º en la Categoría Intermedios del Desafío del Desierto
2018: Participó en el ISDE de Viña del Mar.

Interview

“Quiero llegar, ahora en la categoría Original by Motul”

John William Medina Salazar no sólo tiene un curioso nombre, sino una particular historia. Su madre amaba las películas de Hollywood y decía que siempre había “un John y un William” entre los protagonistas de un buen filme… Lo cierto es que John William parecía destinado al fútbol, deporte que practicó durante cinco años. Sin embargo tras sufrir una seria lesión en una rodilla decidió buscar otra actividad. Un destacado dakariano, Felipe Prohens, le aconsejó entonces acercarse al motociclismo. Compitiendo primero a título amateur, su primer éxito llegó en 2019 al adjudicarse el Desafío del Desierto y un año más tarde ganó la Baja Atacama. Alentado por esos buenos resultados, John aprovechó las arenas de Copiapó al norte de Santiago de Chile para perfeccionar la navegación. En 2022, sin conocer demasiado acerca de la lógica de una carrera tan exigente como el Dakar, decidió hacer su debut en Arabia Saudita para saber cuál era su nivel. Su puesto 74º en la general de Motos fue un premio casi inesperado. Tan positiva le resultó la experiencia, que ahora sube la apuesta y llega a Arabia Saudita enrolado en la categoría Original, para poner a prueba sus conocimientos de mecánica sobre la KTM 450 Rally Réplica.

J.W.M.S.: “¡Mi primera experiencia en el Dakar fue muy entretenida! Me sentí super bien. Los terrenos eran similares a los de Copiapó. Tal vez lo más duro fueron las largas etapas. Nunca había estado tantas horas y tantos días arriba de una moto.”
“En mi actividad empresarial estoy habituado a trabajar en mecánica de máquinas y herramientas, por ello decidí anotarme ahora en la categoría Original. Si tengo que estar toda la noche trabajando… estoy dispuesto a hacerlo. Sé que tengo que cuidar mucho la moto para no romperla, lo que no será fácil con tantas etapas y días tan largos. Mi objetivo es el mismo del Dakar 2022: estar en la rampa de llegada. Antes del evento me propongo intensificar los entrenamientos compitiendo en la Baja Atacama y en la Travesía Atacama”.

Véhicule

M3 RALLY TEAM

KTM RALLY REPLICA
M3 RALLY TEAM

  • KTM
  • RALLY REPLICA
  • Propia
  • Original by Motul
  • Rally 2

Classement 2023

Suivez-nous

Recevez des informations exclusives