Infos
  • Merci de bien remplir votre fiche médicale en ligne sur la plateforme Mutuaide **avant le 15 Décembre**
N°51 Moto PUCHI ONTIVEROS
pilote
+

ALBERTO SANTIAGO ONTIVEROS

(arg) Né le 06/05/1977 à SAN JUAN 0.0182m / 78kg

Sponsors

Gobierno de San Juan, Telesol, Moto Lucero, Becher Logística, Parrilla Las Tejas

2018: Moto/ 40º
2017: Moto/ 54º
2016: Moto/ 72º
2015: Moto/ 42º
2014: Moto/ 49º

2018: Campeón en la categoria Motos del CARCC; 10º en la general de Motos del Desafío Ruta 40.
2017: 13º en la categoría motos del Desafío Ruta 40 Norte.
2016: 16º en la categoría motos del Desafío Ruta 40, 1º en el Desafío Asser de San Juan, 2º en el Campeonato Sanjuanino
2016: 2º en la fecha de San Juan y 3º en Villa Unión del Campeonato CA NAV

Interview

“Las dunas depararán emociones nuevas”

Este piloto sanjuanino sigue invicto en sus participaciones en el Dakar, ya que disputó las últimas cinco ediciones y llegó en todas. Campeón del certamen argentino de cross country en Motos, ya prepara las suspensiones de su moto Beta para una mejor adaptación a las arenas de Perú. Confiesa que aunque las dunas no son el terreno que domina, el desafío resulta una gran motivación.

A.O. “El Dakar pasado fue una muy buena experiencia. Lo disputé a otro nivel con una moto más competitiva. Fue muy difícil pero me permitió vivir la experiencia de correr en el Perú. Sufrí bastante el clima frío de Bolivia y me perjudicó el tema de las cancelaciones de etapa. Se canceló la etapa que llegaba a mi provincia San Juan, donde me esperaban mi familia y mis sponsors, en la que tenía chances de mejorar mi posición”. “En lo deportivo este fue mi mejor Dakar, ya que llegué en el puesto 40º. ¿Cuál es el secreto para llegar al final? Hacer las cosas con seriedad, con responsabilidad y también tener un poco de suerte. En 2016, por ejemplo, tuve un ángel protector. Se me rompió el motor en Jujuy y debía llegar a Uyuni. Pensé que quedaría tirado de noche, en la altura y con frío. Apareció Pablo Bustamante, que también venía con problemas y me remolcó más de 200 km con su quad. Fue una proeza. Hoy somos amigos, por supuesto”. “¿Cómo veo el Dakar en Perú? Perú es muy lindo, la arena es muy linda. Será un desafío muy motivador en medio de unas dunas que son impresionantes. Cuando uno no domina un terreno - yo voy mejor en la altura y en el terreno rocoso- aparecen emociones nuevas, motivaciones extras.”

Véhicule

PUCHI ONTIVEROS

  • Marque : KTM
  • Modèle : 450
  • Préparateur : Propia
  • Assistance : Propia
  • Classe : M_G2.1 : G2.1 Super Production – 0 à 450 cm3

Classement 2019

Scratch Étape Général
1 - - -
2 - - -
3 - - -
4 - - -
5 - - -
6 - - -
7 - - -
8 - - -
9 - - -
10 - - -

Suivez-nous

Recevez des informations exclusives

Partenaires du Dakar

En poursuivant votre navigation sur ce site, vous acceptez l'utilisation de cookies pour vous proposer des contenus et des publicités ciblés en fonction de vos centres d'intérêts.