N°51 Moto MELILLA SPORT CAPITAL
pilote
+

RACHID AL-LAL LAHADIL

(esp) 1.77m / 78kg

Loisirs

Deportes de motor, ciclismo, viajes y cine

Sponsors

Melilla Sport Capital, Patronato de Turismo de Melilla, DMX Suspensión, Autoescuela Grupo4

2021: Moto / 55º (17º Original by Motul)
2020: Moto/ 85º (21º Original by Motul)
2019: Moto/ 65º

2018: 8ºclasificado Rally Panáfrica, 33º clasificado Rally Merzouga. Compitió en el 1000 Dunas.
2017: 9º clasificado campeonato de España de Rally, 8º Rally Panáfrica.

Interview

“Llego mejor preparado y quiero disfrutar más de la carrera”

Rachid Al-Lal-Lahadil debutó en el Dakar peruano en motos en 2019, llegando a Lima en el puesto 65. El piloto de Melilla subió la apuesta en 2020 y se apuntó en la categoría Original by Motul, terminando en el puesto 85. En la edición de 2021 quiso repetir aventura sin asistencia tras un año marcado por la pandemia, en el que no pudo completar la preparación deseada. Rachid es militar, capitán del Ejército, y trabajó en la fabricación de mascarillas, pantallas protectoras y reparación de materiales críticos utilizados de apoyo a las autoridades civiles en Melilla durante el punto más duro de la crisis sanitaria. Con su cuartel montó un campamento para dar apoyo a las personas que no pudieron entrar en Marruecos con el cierre de fronteras. Pese a vivir un año complicado, pudo cruzar meta del Dakar 2021 mejorando su posición final, terminando 55º en la general. En 2021 sufrió mucho en los terrenos de piedras y especialmente en la etapa 8, en la que recorrió más de 50 kilómetros de noche a lomos de su moto. Completó su reto y en 2022 ha decidido competir con asistencia del Pedrega Team, en la categoría Marathon. Ha podido seguir un plan de entrenamiento más completo para mejorar su resultado final, contando de nuevo con todo el apoyo de Melilla Sport Capital.

R.A.L.L: “En el Dakar 2021, en la etapa de llegada a Neom, una jornada de más de 700 kilómetros, con muchas piedras y un ritmo bajo, hice más de 50 kilómetros de noche hasta llegar a meta, alumbrado solo por la luz de mi moto. Pasé un poco de miedo, pero por suerte pude terminar bien. Al cruzar la meta final sentí una gran satisfacción, porque después de un año tan duro por culpa de la pandemia y una preparación precaria, lo logré. Haber mejorado el resultado en esas condiciones fue una enorme alegría”.
“Encaramos la carrera de 2022 con una mejor preparación física y he podido hacer unos cuantos entrenamientos de calidad en el desierto de Marruecos. Mi objetivo en el Dakar 2022, ya con asistencia, es poder llegar a todas las etapas más descansado, ya que en Original by Motul no podía dormir nada. Si puedo estar más descansado, podré conducir de manera más segura. Y el otro objetivo es mejorar el resultado en la clasificación general. Espero disfrutar de la carrera, de la competición y olvidarme de los malos momentos vividos por la pandemia”.

Véhicule

MELILLA SPORT CAPITAL

HUSQVARNA 450 RALLY REPLICA
MELILLA SPORT CAPITAL

  • HUSQVARNA
  • 450 RALLY REPLICA
  • Pedrega Team
  • Pedrega Team
  • M_R2_NO

Classement 2022

Suivez-nous

Recevez des informations exclusives