Infos
  • Merci de bien remplir votre fiche médicale en ligne sur la plateforme Mutuaide **avant le 15 Décembre**
N°505 Camion INFINIA DIESEL TEAM DE ROOY YPF

FEDERICO VILLAGRA

(arg) Né le 02/05/1969 à CORDOBA

Sponsors

Iveco Internacional

2018: Camión / Abandono etapa 13
2017: Camión / 4º
2016: Camión / 3º
2015: Auto / 27°
2014: Auto /12°

2018: Campeón Argentino de Rally en la categoría RC2, sumando su cetro número 21 a nivel nacional. Campeón Argentino de Rally Cross en la división Maxi Rally.
2017: 1º en la categoría camiones en el Rally de Marruecos. Campeón Argentino de Rally Cross en la categoría Maxi Rally. Subcampeón Argentino de Rally en división RC2.
2016: Campeón del Rally Cross Argentino en la categoría Maxi Rally; Subcampeón Argentino de Rally en la categoría Maxi Rally
2015: 3º en la General de la Categoría Camiones en el Rally de Marruecos; Subcampeón Argentino de Rally en la categoría Maxi Rally
2014: Subcampeón Argentino de Rally en la categoría Maxi Rally
2013: Participación en la Baja Polonia (abandono); 9º en el Rally de Marruecos.
Entre el 2003 y el 2018, logró 21 campeonatos entre títulos de categoría y Campeón Absoluto dentro del Rally Argentino.
Campeón en cinco Campeonatos de Motociclismo en divisiones de Motocross y Supercross a partir de 1987.
Compitió además en el PWRC en 13 competencias y logró dos victorias, en tanto en el WRC disputó un total de 54 carreras.

Interview

“Correr en equipo será clave para un buen resultado”

Federico Villagra quedó a pocos kilómetros de la gloria en la edición 40° del Rally Dakar, cuando problemas mecánicos en su camión lo privaron de subir al podio para celebrar junto a sus fanáticos en Córdoba. Después de esa dura experiencia, el múltiple campéon de rally, junto a Ricardo Torlaschi (navegante) y Adrián Yacopini (tableros y presión de neumáticos), enfrentará nuevamente a la “armada” rusa de Kamaz buscando su revancha. Esta vez no estarán solos, ya que integrarán junto a Gerard De Rooy como cabeza de escuadra, un equipo de cuatro unidades, para luchar por el oro del Perú. De esta manera De Rooy y Villagra correrán en función de equipo, apoyados por Tom Van Genugten y Marvick Den Heurel, prestos a brindar ayuda ante cualquier emergencia. El camión Iveco presentará distintas mejoras técnicas, entre las que se cuentan la adopción de una caja de velocidades automática, que ya fue probada por De Rooy en el Africa Race con buenos resultados.

F.V.: “El año pasado luchamos por la victoria hasta que en las últimas etapas el desgaste mecánico fue grande por el ritmo impuesto. Primero se rompió un taco de motor que va a la caja de velocidades y afectó a una electroválvula, lo que hizo que el camión circulara a baja velocidad, al quedar la caja trabada. Así perdimos muchos minutos a la salida de San Juan y también hubo una desinteligencia con los auxilios, que debían estar a la salida de San Juan, pero habían emprendido el regreso a Córdoba. Estaban a 250 km del lugar donde llegamos y aunque intentamos reencontrarnos, después de un tiempo decidimos el abandono. Con respecto a la edición 2019 del Dakar por suerte pudimos completar el año pasado las etapas de Perú y esa experiencia recogida será muy útil, porque ya sabemos a qué nos enfrentamos. Es clave conocer los médanos, las crestas de las dunas, las hoyas, las trampas en las que se puede caer. Hay sectores en los cuales hay sólo un lugar para transitar y ahora que los conocemos será de gran ayuda al momento de correr. Por otra parte, será bueno contar con la caja de velocidad automática, porque con la normal, se pierde mucho tiempo al tener que ubicar los cambios, alta y baja y produce un cansancio extra en las manos. El comportamiento en la arena es muy bueno y la caja es casi irrompible, por lo cual puedo acelerar y frenar como si fuera un auto”. R.T: “Será una experiencia diferente al año pasado, porque ya correr en equipo compensa otras dificultades que se puedan presentar. La navegación en el Dakar 2019 será clave, porque habrá muchas huellas en la arena por el paso de las etapas. Por eso la confección de la hoja de ruta deberá ser exacta para no cometer errores. Aquí no se pueden seguir “huellas”, porque se corre el riesgo de cometer un error y pagarlo con tiempo de penalización. En mi caso corrí la Baja Inca en Perú, junto al “Chino” Yacopini, pero una lesión en su mano nos obligó al abandono. Llego bien preparado físicamente, porque complemento horas de gimnasio, con muchos kilómetros de bicicleta. La mayor dificultad será ubicar con claridad los way points, que cada vez son más complejos, al menos para nuestra categoría”. A.Y: “Circular sobre la arena tiene sus secretos, porque las temperaturas hacen que varíe la consistencia y la forma de enfrentarla, sobre todo con un camión que pesa varias toneladas. Nos lleva a trabajar y mucho con el inflado y desinflado de los neumáticos, en una tarea en la que cada segundo cuenta a la hora de la definición. El Dakar 2019 puede aparecer como una prueba más fácil que las anteriores, pero por su conformación y su recorrido sobre la arena, mostrará su gran dificultad”.

Véhicule

INFINIA DIESEL TEAM DE ROOY YPF

  • Marque : IVECO
  • Modèle : POWESTAR
  • Préparateur : De Rooy Team
  • Assistance : De Rooy Team
  • Classe : C_T4.2 : T4.2 - Camions Modifiés

Classement 2019

Scratch Étape Général
1 - - -
2 - - -
3 - - -
4 - - -
5 - - -
6 - - -
7 - - -
8 - - -
9 - - -
10 - - -

Suivez-nous

Recevez des informations exclusives

Partenaires du Dakar

En poursuivant votre navigation sur ce site, vous acceptez l'utilisation de cookies pour vous proposer des contenus et des publicités ciblés en fonction de vos centres d'intérêts.