Infos
  • Les inscriptions pour le Dakar 2019 seront ouvertes à partir du 21 mai 2018
N°326 Auto OVERDRIVE TOYOTA

ALEJANDRO MIGUEL YACOPINI

(arg) Né le 19/10/1967 à Mendoza

Sponsors

2017: Auto /19º (navegado por Daniel Merlo)
2015: Auto/ 54º (navegado por Daniel Merlo)
2014: Auto/ 39º (navegado por Daniel Merlo)
2013: Auto / 42º (navegado por Ricardo Torlaschi)
2012: Auto / 51º (navegado por Marco Scopinaro)
2011: Auto / Abandonó etapa 10 con Marco Scopinaro
2010: Auto / 36º (navegado por Marco Scopinaro)

2014: 4° en la General y 1º en Clase T2 en la fecha de Belén Catamarca del CARCC.
2013: Campeón Argentino Absoluto de Cross Country categoría Autos.

Interview

“Conocemos el Dakar y esperamos vencerlo otra vez”

Para estos pilotos mendocinos que aman el campo, el Dakar les brinda la posibilidad de medirse con la naturaleza, correr riesgos e intentar ganarle a la carrera más difícil del mundo. Hasta hace poco más de un mes, Alejandro Yacopini, estaba fuera de la edición 2018, hasta que apareció el equipo Overdrive y casi a último momento concretaron su participación en la edición 40ª aniversario. Conocerán la Toyota Hilux en el shakedown de Perú, poco antes de largar.

A.Y: “Descubrí al Dakar corriendo en la categoría T2, en una división casi amateur que difiere mucho de lo que es hoy la categoría de autos. La edición 2018, era casi un imposible para mí, hasta que hace poco más de un mes logré cerrar con el equipo Overdrive, para correr una Toyota Hilux y ahora me ilusiono con llegar lo más adelante posible. No conozco el vehículo, se que tiene algunos cambios respecto al modelo anterior y los iré descubriendo etapa por etapa. Me gusta el inicio del Dakar en las dunas peruanas, aunque no será el único obstáculo por superar, porque el Dakar siempre te sorprende. Conocemos el Dakar y esperamos vencerlo otra vez”. M.S: “Desde mi experiencia como navegante, con varios años en el CANAV y por mis participaciones anteriores en el Dakar, esta edición 2018, se presenta como una carrera muy difícil. Sabemos de la robustez de la Toyota, pero también habrá que cuidar el medio mecánico. Me gusta comenzar corriendo en las dunas peruanas y creo que allí, comenzarán a establecerse las primeras diferencias, porque serán un gran filtro. Alejandro y yo nos conocemos bien, y habrá que planificar etapa por etapa con el único y principal objetivo de llegar lo más adelante posible. Tenemos la suerte de contar con el respaldo de un gran equipo detrás. Ahora falta que nosotros los ayudemos a lograr un buen resultado”.

Véhicule

OVERDRIVE TOYOTA

  • Marque : TOYOTA
  • Modèle : HILUX
  • Préparateur :
  • Assistance :
  • Classe : A_T1.1 : 4x4 Essence

Suivez-nous

Recevez des informations exclusives sur le Dakar

En poursuivant votre navigation sur ce site, vous acceptez l'utilisation de cookies pour vous proposer des contenus et des publicités ciblés en fonction de vos centres d'intérêts.