N°251 Quad SANABRIA DAKAR TEAM
pilote
+

NELSON AUGUSTO SANABRIA GALEANO

(pry) Né le 21/01/1986 à Asuncion 1.78m / 82kg

Sponsors

Shot & Go, Personal, Samsung, Wega, Petrosur, Yamaha Paraguay, Pluscar

http://www.nelsonsanabria.com.py/

2017: Quads/ 8º
2016: Quads/ 7º
2015: Quads/ 4º
2014: Quads /12º

2015: Subcampeón de la categoría quads 4x2 del Campeonato Argentino de Rally Cross Country. 2º en el Desafío Ruta 40, 2º en San Juan. Abandonó en el Desafío Guaraní.
2015: 3º en la categoría Quads en el Abu Dhabi Desert Challenge
2014: 4º en el Desafío Inca; 2º en el Desafío Guaraní; 2º en el Desafío Ruta 40.
2014: Campeón Sudamericano de la categoría Quads.
2013: 9ª en el Dakar Series Desafío Ruta 40; 7º en el Desafio Inca:
2012: 11º en el Desafío Litoral.

Interview

“Este puede ser mi último Dakar en quad”

En 2017, Nelson Sanabria Galeano, “el león guaraní” partió de Asunción en medio de los aplausos y el entusiasmo de todos los fanáticos paraguayos que lo consideran un verdadero ídolo. En 2018 tendrá el orgullo de ser el único representante de ese país en la prueba. Profesional en extremo, entrena todos los días y proyecta correr en 2019 el Dakar a bordo de un SxS. Muy conforme con el recorrido propuesto, va por su quinta aventura, la que siempre logró completar, gracias a su gran entrenamiento, talento y concentración.

N.A.S.G: “El año pasado venía en posición de podio a poco del final. Sin embargo tuve la mala suerte que se rompió la torre de aluminio, una pieza externa de navegación, lo que me obligó a ir a una velocidad de entre 30 o 40 Km por alrededor de 150 Km y eso me hizo perder 3 horas. Fue mala suerte. No fue mi culpa. Simplemente se rompió. Yo asumo el Dakar como un proceso. Me preparo de la mejor manera, con el apoyo de mi país. Sin ese apoyo no podría tener esta continuidad en el Dakar. Tengo disputadas 23 carreras internacionales en 4 años. En 2015 fui cuarto y logré ganar dos etapas. Ahora considero que luego de mi quinto Dakar en quad, el próximo objetivo es correrlo en un SxS y para eso estoy disputando el Rally Cross Country de Paraguay en esa categoría. Además tengo experiencia de haber corrido ocho años en rally en la categoría Autos. Luego de correr en SxS, veré si vuelvo o no al quad”. “Me encanta el recorrido de esta edición. Yo me había preparado con todo en Abu Dhabi para el Dakar 2016 en Perú y finalmente no se disputó en ese país. Espero ahora poder demostrar todo lo que puedo hacer en esa superficie. Me estoy entrenando a full en la modalidad de enduro y estoy optimizando la concentración”.

Véhicule

SANABRIA DAKAR TEAM

  • Marque : YAMAHA
  • Modèle : RAPTOR
  • Préparateur : Nelson Sanabria (padre) y Pablo Manero
  • Assistance : Patricio Cabrera
  • Classe : Q_GQ.1 : 2 roues motrices – 0

Toute l'actualité de N. Sanabria galeano

Dépêches - 19/01 10:14 [GMT -3] - Quad

Sanabria brille

Nelson Augusto Sanabria Galeano est à l’attaque sur la piste de Cordoba. Le Paraguayen prend le meilleur chrono au km 97 avec 29 secondes d’avance sur Ignacio Casale et 40 secondes sur Nicolas Cavigliasso. Axel Dutrie a lui perdu 12 minutes.

Dépêches - 13/01 10:23 [GMT -4] - Quad

Sanabria à l’offensive

Nelson Augusto Sanabria Galeano est à l’aise en ce début de spéciale quad. Le Paraguayen est arrivé au CP1 avec 42 secondes d’avance sur un Ignacio Casale qui réalise la course sans faute depuis le départ de Lima et 45 secondes sur le Français Axel Dutrie qui est lui toujours en quête...

Suivez-nous

Recevez des informations exclusives sur le Dakar

En poursuivant votre navigation sur ce site, vous acceptez l'utilisation de cookies pour vous proposer des contenus et des publicités ciblés en fonction de vos centres d'intérêts.