N°146 Moto OFFROAD ADVENTURE CREW
pilote
+

JULIAN VILLARRUBIA

(esp) Né le 11/11/1976 à Cuenca 1.74m / 77kg

Sponsors

MT Helmets, Mediterranea Everest, Balnea, F2R, joyería La Arponera

2013-2016: Participación como Team Manager del Sonik Team
2014: Abandono en la quinta etapa por quemarse la moto
2013: 63º
2010: 63º
2009: 27º

2018: 6º en el Hispania Rally, 5º en el Rally Hellas, 5º en el Hearts of Morocco.
2017: Campéon Baja Aragón en categoría Open, campeón del Rally de Cuenca.

Interview

“Podemos escribir una de las páginas más hermosas de la historia del deporte”

Una conversación hace tres años en plena Baja Aragón entre Nicola Dutto y Julián Villarrubia fue el origen del proyecto que desembarca este año en el Dakar. En 2015 Nicola Dutto, piloto italiano parapléjico le propone a Julián Villarrubia la posibilidad de participar en el Dakar y acompañarle como asistente: “Le dije que lo veía imposible pero que no iba a ser yo el que se lo dijese. Nos pusimos manos a la obra y le dije que necesitaba a más personas a mi alrededor, porque sino en las dunas era imposible asistirle yo solo”. Así se forjó un equipo en el que están, además de Nicola Dutto y Julián Villarrubia, Víctor Rivera y Pablo Toral. Julián reconoce que lo que parecía “una locura” se fue convirtiendo en realidad a medida que iban compitiendo y obteniendo grandes resultados: “Cuando ves a Nicola Dutto trazar una duna piensas “Dios existe”, ha estado entrenando de forma durísima en los últimos años, tiene un aspecto de culturista”. Julián, conductor de profesión, cuenta con una amplia experiencia en el Dakar como piloto y Team Manager pero reconoce que había perdido la motivación por competir, algo que le ha devuelto a lo grande este proyecto, con el que ha vuelto a recuperar la pasión: “Poder acabar la carrera con mi amigo, con un piloto parapléjico, me parece que supondría escribir una preciosa página en la historia del deporte, esto es algo tan personal, tan íntimo y una lección de vida tan grande, que me sobra motivación”.

J.V.: “La arena es el peor terreno en el que se desenvuelve Nicola Dutto, va a ser un extra de dureza para nosotros, pero en general va a ser una competición muy dura, con alegrías, con mucha arena pero también con muchas piedras y diversificación de terreno. Nos van a preparar un Dakar de categoría, los de mi generación nos hemos criado viendo esta carrera y es tan singular que siempre es un lujo participar, tiene mucha magia”.

Véhicule

OFFROAD ADVENTURE CREW

  • Marque : KTM
  • Modèle : 450 EXC-F
  • Préparateur : Nicola Dutto
  • Assistance : Dutto Team
  • Classe : M_G2.1 : G2.1 Super Production – 0 à 450 cm3

Classement 2019

Scratch Étape Général
1 106 106 106
2 127 127 125
3 122 122 120
4 - - -
5 - - -
6 - - -
7 - - -
8 - - -
9 - - -
10 - - -

Suivez-nous

Recevez des informations exclusives

Partenaires du Dakar

En poursuivant votre navigation sur ce site, vous acceptez l'utilisation de cookies pour vous proposer des contenus et des publicités ciblés en fonction de vos centres d'intérêts.