Infos
  • Merci de bien remplir votre fiche médicale en ligne sur la plateforme Mutuaide **avant le 15 Décembre**
N°144 Moto OFFROAD ADVENTURE CREW
pilote
+

PABLO TORAL

(esp) Né le 23/03/1978 à ALICANTE 1.85m / 94kg

Sponsors

MT Helmets, Mediterranea Everest, Balnea, F2R

2007: Abandono por accidente en la 5ªetapa
2006: Abandono en la 6ª etapa

2018: 5ºHearts of Morocco y 27º en la Baja Aragón.
2003: Subcampeón de España de Raids, en categoría Súper Producción
2002: Campeón de España de Raids, Súper Producción
2001: Campeón de España de Raids, Marathon

Interview

“Nicola Dutto me convenció y mi único reto es ayudarle a cruzar la meta”

Pablo Toral comenzó a competir en moto cuando ya sobrepasaba los 20 años, una edad en la que entonces muchos de sus rivales ya acumulaban bastantes años de experiencia y trayectoria en competiciones. Varios años más tarde se proclamaría campeón de España de Raids, primero en categoría Marathon en 2001 y al año siguiente en Súper Producción. Al fin en 2006 y 2007 compitió en sus hasta ahora dos únicas ediciones del Dakar: “Fue un sueño cumplido, desde que era un niño recuerdo ver a Fabrizio Meoni compitiendo, y aquellos años pude por fin hacer realidad mi objetivo”. Pese a tener que abandonar en ambas ediciones, Pablo siempre siguió el Dakar como aficionado, aunque se alejó de la competición para dedicarse íntegramente a su taller de motos y también al rugby, un deporte que practica desde hace ocho años. Pese a estar tantos años sin competir, Nicola Dutto, al que le une una gran amistad, le insistió para que, junto a Julián Villarrubia y Víctor Rivera, le asistiera en su gran sueño de competir el Dakar pese a su paraplejia: “Nos insistió en que le ayudáramos a poder competir y aquí estamos. Nuestro objetivo principal es llevar a Nicola a la meta y ya está, no hay ninguna previsión de cualquier otro reto a nivel individual, estoy muy ilusionado por hacerlo lo mejor posible y que podamos completar la carrera”. Más de una década más tarde, Pablo Toral volverá a saborear un nuevo Dakar, una nueva aventura que arrancará el próximo 6 de enero.

P.T.: “El Dakar es una carrera para muy pocos pilotos, es una lucha diaria con el desierto en la que tienes que tener mucho respeto, superar las adversidades pero es una maravilla por los paisajes que vas pasando, aunque a veces no los disfrutes por la tensión del momento. No he estado en ningún Dakar en Sudamérica así que será un Dakar diferente para mí, serán etapas cortas pero muy duras”

Véhicule

OFFROAD ADVENTURE CREW

  • Marque : KTM
  • Modèle : 450 EXC-F
  • Préparateur : Nicola Dutto
  • Assistance : Nicola Dutto
  • Classe : M_G2.2 : G2.2 Marathon 0 à 450 cm3

Classement 2019

Scratch Étape Général
1 - - -
2 - - -
3 - - -
4 - - -
5 - - -
6 - - -
7 - - -
8 - - -
9 - - -
10 - - -

Suivez-nous

Recevez des informations exclusives

Partenaires du Dakar

En poursuivant votre navigation sur ce site, vous acceptez l'utilisation de cookies pour vous proposer des contenus et des publicités ciblés en fonction de vos centres d'intérêts.