N°133 Moto PEDREGA TEAM
pilote
+

RUBEN SALDANA GONI

(esp) 1.88m / 86kg

Loisirs

Moto

Sponsors

Ariete, Neobrand, Outlet Descanso, Ponce, ETD Inox, Acerbis, Aceitunas Saldaña, Murviedro, Juan Martín Gómez Pintores, La Arponera, Motomecánica, 814 Army Studiogaraje, La Máquina del Café, GET IT Fitness, Farmacia Sanchís Utrabo.

Primera participación

2022: Baja Aragón 2022, 5° Baja Extremadura 2022, 2° Rally TT Cuenca, 22° Rally 2 Rally du Maroc 2022, 3° Rookie Rally du Maroc 2022
2021: Subcampeón España Rally TT 2021, 3° Baja Extremadura 2021, 1° Baja TransAndalusia 2021, 3° Rally TT Cuenca 2021, Baja Aragón
2020: 3° Hispania Rally 2020, 3° Enduro Cup Andalucia Rally 2020
2019: 10° Hispania Rally 2019 (Cto. Europa), 1° Raid Altiplano Requena
Antes del 2019: Subcampeón España Enduro, Subcampeón España Enduro Autonomías, 3° clasificado Enduro autonomías, 2° clasificado Enduro Comunidad Valenciana, 2° clasificado Resistencia Comunidad Valenciana.

Interview

“A los 41 años, cumplo el sueño que tenía de niño”

Rubén Saldaña se subió por primera vez a una moto a los 3 años, cuando gracias a la afición de su padre, le compraron una moto de batería de la que sus padres no eran capaces de bajarle. Un año más tarde, probó por primera vez una moto de gasolina. Aquello era lo suyo. A los 15 años empezó a competir, debutando en una prueba del Campeonato de España de Rally en su pueblo natal, Requena. Su resultado ante pilotos que habían estado en el Dakar le hizo soñar con correr algún día la prueba más dura del mundo. Empezó a competir de forma regular con grandes resultados: fue subcampeón de España de Enduro, estuvo en el Campeonato de España por Autonomías, fue seleccionado por la federación Española de motociclismo para formar parte del equipo nacional de Enduro y llegó incluso a ser protagonista de un proyecto que quería convertirle en el piloto más joven en correr el Dakar en moto en aquella época. Pero finalmente ese proyecto se diluyó. Con 18 años se vio forzado a aparcar la moto durante años por los estudios. 15 años después, cuando la estabilidad laboral se lo permitió, quiso volver a competir para hacer realidad un sueño que jamás se le quitó de la cabeza: el Dakar. Después de competir 3 temporadas en muchas pruebas, consiguió el deseado pase para ir al Dakar. Cumplirá su sueño de niño con 41 años. Nunca es tarde.

R.S.: “A los 18 años tuve que dejar de competir en moto por los estudios. Vi que el sueño del Dakar se alejaba. Llegó un momento que pensaba que ya me hacía demasiado mayor para conseguirlo. Sin embargo, para mí ese reto se había quedado pendiente y continuó en mi cabeza. Hace cuatro años que retomé la competición en moto y esa meta volvió. Retomé la competición por el sueño del Dakar”.
“En mi debut espero estar a la altura y poder terminar la prueba más dura del mundo. Afronto el Dakar con muchísimo respeto. Conozco a mucha gente que ha corrido el Dakar y creo saber lo dura que puede ser esta carrera. A los 41 años, cumplo el sueño que tenía de niño. Me dejaré hasta la última gota de sudor para llegar al final de esta prueba. Creo que puede ser la primera de muchas aventuras dakarianas”

Véhicule

PEDREGA TEAM

KTM 450 RALLY FACTORY REPLICA
PEDREGA TEAM

  • KTM
  • 450 RALLY FACTORY REPLICA
  • Pelutwall
  • Pedrega Team
  • -

Classement 2023

Suivez-nous

Recevez des informations exclusives