N°108 Moto RIEJU - FN SPEED TEAM
pilote
+

MARC CALMET

(esp) 1.83m / 82kg

Loisirs

Mountain bike, trail running, los deportes en general, automovilismo

Sponsors

RIEJU, HEBO, Transiri s.l., Consell Comarcal del Berguedà, Fusteria J.Pujols s.l., OBT Motorsport, Best tècnics, MGC Instal·lacions, Vilà Motor, Helite, GRO-Global Racing Oil

2021: Moto / 34º

2021: Campeón de Catalunya de Resistencia / Campeonato de España de Enduro
2020: Compitió en 5 pruebas del Campeonato de España de Cross Country; 1º en la categoría Senior 4 en el País Vasco; 3º en la General del Rally Montes de Cuenca.
2019: 10º en la categoría Motos FIM y 1º en la categoría Open de la Baja Aragón
2017: 24º en la categoría Motos FIM de la Baja Aragón.
6 veces campeón de Catalunya: dos veces en Carreras de Resistencia, dos veces en Enduro y dos en Tramos de Enduro.

Interview

“Llego más preparado y quiero luchar por el Top-30”

Marc Calmet soñaba con competir en el Dakar en moto desde el 2005, cuando la prueba salió desde Barcelona y se acercó con su padre a ver la salida de la caravana. El pasado curso pudo cumplir su anhelo con 33 años después de disputar varios campeonatos de España en distintas especialidades como Enduro, Tramos de Enduro y Resistencia. Empezó a correr en motocross a los 12 años y en 2017 decidió dar el salto a la modalidad de Rally Raid. Llegaba al Dakar 2021 con el objetivo de aprender y terminar, y logró ambas cosas, consiguiendo la 34ª plaza en la general. El piloto de Guardiola de Berguedà tenía como principal reto las dunas, terreno que se tomó con más calma para sumar experiencia. Respecto a su debut, Marc considera que llega con una mayor preparación y con un entrenamiento de muchas más horas encima de la moto. Por ello, se marca el objetivo de llegar a las etapas finales del Dakar 2022 en mejores condiciones físicas para marcar la diferencia. Su meta sigue siendo acabar, pero se plantea mejorar su posición general y luchar por estar en el Top-30 final repitiendo participación con el equipo Rieju FN Speed Team.

M.C.: ”En el Dakar el primer objetivo siempre es acabar. Lo conseguí en 2021 y pude cumplir un sueño. Este objetivo principal sigue siendo el mismo en 2022, pero a partir de ahí surgen otras metas. Fui el 34º en mi primer año en el Dakar y me gustaría poder estar dentro del Top-30 final en 2022. Afronto esta edición con una mayor preparación y quiero poder llegar físicamente en buen estado al final de la prueba para poder dar lo mejor de mí en alguna etapa y destacar en la clasificación. Quiero sentirme cómodo en la navegación y mejorar mi técnica respecto al año pasado gracias a la experiencia de mi debut”.
“Mi estreno fue un máster avanzado en muchos aspectos, como por ejemplo en el pilotaje en las dunas. Las dunas volverán a ser un reto. En 2021, las primeras etapas de dunas me pusieron en mi sitio y me enseñaron que no hay que arriesgar. Estas etapas las afrontaré con mucho respeto, con el plan de conservar y seguir aprendiendo para progresar. Me considero más un piloto de pistas duras y rápidas, pero todas las etapas serán un reto”.

Véhicule

RIEJU - FN SPEED TEAM

KTM 450 RALLY FACTORY REPLICA
RIEJU - FN SPEED TEAM

  • KTM
  • 450 RALLY FACTORY REPLICA
  • FN Speed
  • FN Speed
  • M_R2_NO

Classement 2022

Suivez-nous

Recevez des informations exclusives