SAVE THE DATE - PRESENTATION OF THE 2023 DAKAR

THURSDAY 1 DECEMBER AT 11.30 AM (PARIS TIME)

N°908 Classic TH-TRUCKS

VICENTE RODRIGUEZ RODRIGUEZ

(esp) 1.73m / 80kg

Hobbies

Todo lo relacionado al mundo del motor y la competición

Sponsors

Automotor 4X4, TH TRUCKS, Ayuntamiento de Jumilla

2021: camión de asistencia junto al equipo AutoMotor 4x4 dentro de la estructura de FN SPEED

Campeon de AutoCross de Murcia 2012/2013
Campeon de AutoCross de Andalucía 2012/2013
Sin Fronteras Challenge 2017 (1º clasificado scratch, 1º clasificado T1)
Africa CleverCap 2019 (3º clasificado T1)

Interview

“¿Cómo me podría negar a tal oferta?”

Disputar el Dakar en camión siempre es algo especial y si además lo haces en un Mercedes 1844 AK de los años 80-90, la experiencia es redonda. Eso será lo que viva Vicente Rodríguez, responsable del taller Automotor 4x4, que disputará su primer Dakar en competición en enero de 2022 dentro de la modalidad Classic, después de estrenarse como asistencia en carretera con el equipo FN SPEED en 2021. Este mecánico de 58 años, que cumplirá los 59 a un día del final de la 44ª edición del rally, hará realidad así el sueño de su vida, tras compartir la primera experiencia dakariana hace 12 meses junto a sus dos hijos, Borja y Rubén, que completaron el Dakar con un Toyota HDJ80. Rodríguez asegura que a veces todavía piensa “si lo estoy soñando o si es una realidad”, pero lo cierto es que estará en la Prólogo del día 1 de enero al volante del Mercedes #908, acompañado por Albert Casabona e Iván Romero, que también debutará en la prueba. La experiencia única se completará con la presencia de su hijo Borja, que este año también estará dentro de la cabina de un camión T5. Ambos se preocuparán el uno del otro durante los 14 días de carrera y esperan juntarse en el vivac después de cada etapa para comentar las aventuras y desventuras que vivirán en los desiertos de Arabia Saudí. “Ojalá esto durara para siempre”, es el deseo de Vicente.

V.R.: “Siempre he seguido el Dakar, sobre todos los camiones, y pensaba que ojalá pudiera estar algún día allí, porque llevo toda la vida de mecánico. Mis hijos se movieron, empezaron a involucrarse en este mundo y pudieron correr el año pasado. Gracias a ellos estoy aquí. Rafa Tibau nos conocía bastean por nuestra estructura del taller y nos propuso un día si queríamos entrar en su equipo como asistencia y pilotos. ¿Cómo me podría negar a tal oferta? Es algo tan emocionante que a veces pienso si estoy soñando o es realidad; esto es la élite del todo terreno, no hay otra cosa igual. Yo tengo 59 años y dices: ‘ojalá esto durara para siempre’. Mi deseo es aportar todo mi conocimiento en materia de mecánica y competición, ya que, junto al tándem que formamos el equipo AUTOMOTOR y TH TRUCKS, llevaremos la asistencia de muchos de los vehículos Classic. El objetivo principal es acabar todas las etapas de este Dakar, poder disfrutar y poder volver a casa cargados de experiencias y anécdotas, y sobre todo disfrutar al máximo”.

A.C.: “Mi padre siempre ha tenido el taller de reparación de coches y de pequeño, cuando no estaba en el colegio, me lo pasaba trabajando y husmeando. Llevo desde 1991 como mecánico profesional de competición; he hecho miles de asistencias a miles de coches, después de debutar en la Baja Aragon 1986 con mi padre. Y en 2011 y 2012 competí por primera vez como copiloto de Francesc Tremens en el Campeonato de España de Todo Terreno. Desde 1991, que iba a haber hecho la asistencia a los Nissan Patrol, he estado a punto de ir al Dakar, y justo este 2022 me estreno dando asistencia a dos Nissan Patrol en el Classic 30 años después. Las ganas de hacerlo son iguales o mayores que entonces. Nuestra misión fundamental es ayudar a los coches que necesitan la asistencia de TH Trucks, hacerlo lo mejor posible y aprender al máximo de copilotaje”.

I.R.: “Desde que era bien pequeño seguía todo lo que pasaba en el Dakar y cuando ya tuve algo más de independencia, no me he perdido un solo programa de TV al respecto. Para mí debutar este enero es un sueño desde que soy enano. Es uno de esos objetivos vitales que te planteas y de la forma más inesperado voy a poder cumplirlo. Lo tenía en mente para el futuro, pero surgió una plaza de última hora y aquí estoy. Mi objetivo será aprender, aprender y aprender, tanto en navegación, como las particularidades que puedan surgir en carrera. Además, intentaré crear un poco de piña con el equipo. Llego con muchísima ilusión y ganas… ¡y qué mes de diciembre más largo va a ser! Ojalá que seamos capaces de llegar a meta”.

Vehicle

TH-TRUCKS

MERCEDES 1844 AK
TH-TRUCKS

  • MERCEDES
  • 1844 AK
  • TH TRUCKS
  • TH TRUCKS
  • -97 Low Average

Ranking 2022

Follow us

Get exclusive information