N°761 Classic PEDREGÀ TEAM

MATIAS RODRIGUEZ MARTIN

(esp) Born on 03/03/1984 1.9m / 90kg

Hobbies

Riesgo, deporte y la familia

Sponsors

Blakstad Builders, Parrot Construcciones Luxury cement, Consell de Eivissa, Cabildo de Fuerteventura, Ibiza Travel, Clinica Centrum, Ibiza Entrena, Bizafor, Gaaas!, IbizaMotorCLub, Area 4x4, Rutas.World, Can Toni Xumeu, Onda Fuerteventura, G-Estudio.Soluciones Graficas

2024: Coche Dakar Classic / 30º

2024: 1er clasificado Baja Aragón categoría T8, 1er clasificado RallyClassics Africa categoría Pre 2005, 2º en el CERTT en categoría T8
2023: 11° Classic Raid Tarraco; 7° Classic Raid Alt Empordá; 2° Rally Classics Africa.
2018: 8º en el campeonato de motocross de Baleares; 7º en el campeonato de Enduro de Baleares; 4º en el campeonato de resistencia de Baleares
2017: 7º en el campeonato de motocross de Baleares; 2º en el campeonato de Dirtrack de Baleares; 3º en el campeonato de resistencia de Baleares
2016: 4º en el campeonato de motocross de Baleares; 3º en el campeonato de Dirtrack de Baleares; 4º en el campeonato de resistencia de Baleares
2015: 2º campeonato de motocross de Baleares; 2º en el campeonato de resistencia de Baleares

“Un Dakar, dos corazones”

EN BREVE…

M.R.M.

  • Matías Rodríguez se estrenó en el Dakar Classic 2024 junto a su esposa Sandra Guasch. Los dos son uno. Indivisibles. Antes que piloto y copiloto son padres de dos hijos, de 8 y 11 años, marido y mujer, y socios empresarios de dos supermercados. Trabajan, viven, entrenan, compiten y persiguen sus sueños juntos. Enamorados desde el instituto, el año pasado debutaron en el Dakar, completando así la aventura de sus vidas.
  • Para este piloto de Fuerteventura, residente en Santa Eulàlia des Riu (Ibiza), competir en el Dakar 2024 junto a su mujer fue una experiencia vital que quiso plasmar en un libro, titulado «Un Dakar, dos corazones». En él cuenta su historia, la de un matrimonio que, sin ser pilotos profesionales ni contar con grandes recursos ni experiencia, tras nueve meses de proyecto, llegaron al Dakar y pusieron a prueba sus límites y su vínculo.
  • Rodríguez es un enamorado del deporte. El Real Madrid de baloncesto quiso hacerle una prueba cuando estaba en el instituto, pero su madre le puso la condición de sacar buenas notas y Matías dejó pasar ese tren. Pasados los 30 años compitió en motocross, enduro y dirt track a nivel regional, pero en 2019 se fracturó una vértebra en una caída, lo que le obligó a parar. Sin embargo, luego compitió en carreras Spartan y se quedó cerca de disputar el Mundial. Su espalda volvió a resentirse y se operó de las dos últimas vértebras para dejar atrás las dolencias.
  • Su estreno en el Dakar fue con un Lada Niva. El matrimonio se vio lastrado por la rotura de la caja de cambios y la falta de prestaciones del vehículo, viéndose relegados a la cola de la clasificación de clásicos. Sin embargo, no se derrumbaron y continuaron luchando. Encontraron el premio en una segunda semana en la que rodaron a un buen ritmo, lo que les permitió escalar hasta el 30º lugar de la general de Classic. Ese progreso les hizo acabar con buen sabor de boca y con las ganas de repetir con un coche de mayores prestaciones. Regresan el Dakar Classic 2025 con un Mitsubishi L200 junto a la estructura campeona de la pasada edición, el Pedregà Team.

S.G.P.

  • Sandra Guasch siempre fue una apasionada de las bicicletas y no fue hasta los 15 años cuando empezó a tener interés en el motor. Fue debido a que sus padres empezaron a hacer rutas 4x4 por España, con roadbooks escritos a mano en muchas ocasiones. Jamás pensó que competir en el Dakar fuera algo posible. Pero lo era.
  • 24 horas después de sacarse el carnet, con 18 años, puso rumbo a Marruecos para adentrarse en el desierto junto con su padre. Pero el trabajo y la familia fueron dejando a un lado las oportunidades de seguir viviendo este tipo de aventuras. Hasta 2023, cuando inició un proyecto junto a su marido para competir con el objetivo del Dakar Classic, donde ella sería la copiloto de su esposo, Matías Rodríguez. Lo logaron, Debutaron en el Dakar Classic de 2024 y lograron su objetivo de llegar a meta.
  • La navegante de Santa Eulàlia des Riu (Ibiza), empresaria de dos supermercados, socia de su marido y madre de dos hijos, ocupa el rol de directora financiera de la empresa familiar. Allí se encarga de las cuentas y a su vez realiza el mismo trabajo para otras empresas de gestión deportiva y gestión mobiliaria. Junto

AMBICION 2025

M.R.M.: “La experiencia del año pasado fue brutal. Fuimos con un Lada Niva, un coche pequeñito, con pocas prestaciones y bajito. Hubo etapas que fueron muy agónicas para nosotros y lo pasamos mal. Al segundo día rompimos la caja de cambios y tuvimos que ir el resto del rally con mucho cuidado. Íbamos sufriendo. Pero por otro lado fue muy divertido porque nos quedamos en la cola de la carrera y remontamos hasta el 30º lugar. Este año vamos con el Pedregà Team, una estructura con más medios, profesional y que ganó el año pasado el Dakar Classic. Además pilotaré un gran coche. Es otra ilusión, la de intentar competir y estar en el Top-10 de Clásicos”.

“Sandra y yo lo hacemos todo juntos. Somos socios de nuestros negocios, padres de nuestros hijos, competimos juntos, llevamos juntos desde el instituto y nos entendemos muy bien. La clave está en respetarse siempre. ¡Y mucho amor!. En el futuro nos gustaría seguir disfrutando de esto. El Dakar une mucho más y una vez has criado a tus hijos y puedes volver a disfrutar de tu vida y hacer cosas por ti, volver a entrenar, a competir, es algo muy bonito. ¿Qué más se puede pedir que un Dakar? Para nosotros es inmenso”.

S.G.P.: “El Dakar Classic 2024 fue una gran experiencia, muy dura. Mucha gente te pregunta si lo pasas bien en una aventura así, pero yo no lo definiría de esa forma. Lo definiría como una experiencia de vida, porque lo pasas bien, lo pasas mal, te pasan tantos sentimientos que no se puede definirlo con uno solo. Matías es un apoyo muy grande para mí y debutar en el Dakar con él fue una experiencia para los dos”.

“Hacemos un muy buen equipo. Es maravilloso competir con Matías. Nos ayudamos mucho y nos entendemos muy bien. Matías hace caso de todas las indicaciones de navegación y, obviamente, siempre hay momentos de tensión, pero se terminan ahí y no los arrastramos, se quedan dentro del coche. Esa es clave”.

Vehicle

PEDREGÀ TEAM

MITSUBISHI L200
PEDREGA TEAM

  • MITSUBISHI
  • L200
  • 2.5, 4 cilindros
  • 170cv
  • 1.980 kg
  • Tece4x4
  • Pedrega Team
  • Classic Auto (moderate average) 87-96

Ranking 2025

Follow us

Get exclusive information