N°756 Classic OD22

ANTONIO CAMPOS MINGORANCE

(esp) 1.91m / 93kg

Hobbies

Motor en general, mecánica, pádel, fotografía, viajar

Sponsors

Gasolinera Armentia, Ingeniería F&M Energía, Pavimentos Tesla, Sastraka Auto 4x4

Primera participación

2021: Navarra Classic Raid / Tercer Clasificado
2018: Panda Raid / Primer clasificado
2017: Panda Raid

Interview

“El Dakar Classic nos permite cumplir nuestro sueño”

De su infancia, Antonio Campos, ‘Acho’ para los amigos, tuvo que esperarse hasta disponer de sus propios recursos para iniciarse en la competición. Fue en 2005, ya con 37 años. Decidió comprarse su primer ‘juguete’, un BMW 2002 del año 1970, que prepararía con sus propias manos debido a su gran afición por la mecánica. Comenzó a pilotar en rallies de regularidad clásicos junto a su gran amigo y copiloto Miguel Ángel Muiños. Desde entonces, hasta ahora, siempre juntos en un habitáculo. Restauraron vehículos y compitieron también en el Campeonato de España de Regularidad Sport. Y ahora, 16 años después, llega la aventura más esperada: el Dakar Classic. En 2017 dieron el salto a los raids. “Un vecino me dijo que un amigo competía con un Panda por el desierto. Era un lunes. El viernes ya había comprado dos Panda y estaba a punto de inscribirme”, recuerda Campos, ganador en su segundo año con un Panda por el desierto entre más de 400 vehículos. Y lo mismo sucedió cuando vio que el año pasado se disputaba por primera vez el Dakar Classic. “Nunca me hubiera imaginado estar en el Dakar. El Dakar Classic es un punto de acceso para los que siempre quisimos estar en él. Nos permite cumplir el sueño de ir al Dakar”. Campos mide 1.91 m y Muiños, 1.85 m, así que para el Dakar querían un coche más espacioso y fiable. Escogieron un Toyota Land Cruiser KZJ 95 que ‘Acho’ ha preparado con sus propias manos, desmontándolo y montándolo pieza a pieza. Antonio, empresario de gasolineras en Vitoria, asegura que la fortaleza del equipo que forma con Muiños se basa en su amistad, en la experiencia que tienen en regularidad y la clara especialización de ambos. Mientras que ‘Acho’ es el experto en mecánica, su copiloto destaca por su capacidad de navegación y su dominio de los números. Miguel, físico de profesión, es además el mejor compañero de viaje que podría tener Campos por las conversaciones que ambos mantienen en carrera. “Hablamos hasta de energía y física”, asegura el piloto, nacido en Segovia.

A.C.: “Para mí es muy importante ir con alguien con el que te sientes a gusto y con el que tener conversaciones entretenidas. Hay momentos de todo, para hablar del paisaje, y como que Miguel es ingeniero físico, hablamos hasta de energía y de lo que haga falta. Es importante cuando haces tantos kilómetros. Nos llevamos bien y nos perdonamos todos los errores”.
“Es un rally duro, pero también se trata de saber por dónde vas y gestionar bien los problemas sin estresarte. Es algo que nosotros llevamos muy bien, la gestión del estrés y la solución de los problemas. Esperamos pasarlo bien y ganar nuestra categoría. Tenemos mucha experiencia e historial en regularidad y eso puede ir muy a nuestro favor. Aunque el Dakar siempre te puede sorprender”.

M.M.: “El mundo del motor siempre me ha gustado desde niño. Con Acho, desde hace muchos años restauramos coches viejos, competimos en rallies de regularidad y ahora nos ha dado por los todoterreno. Siempre hemos competido juntos”.
“El coche tiene una pinta estupenda. Va de maravilla. Está preparado para aguantar todo el rally y que no dé problemas. El objetivo es terminar, pero nuestra intención es ir a ganar. Luego, ya se verá, pero o se sale a hacer las cosas bien, o no se sale. Lo que espero es disfrutar mucho, pasarlo muy bien. Son como 15 días de vacaciones en el desierto”.

Vehicle

OD22

TOYOTA LAND CRUISER 95 3.4 V6
OD22

  • TOYOTA
  • LAND CRUISER 95 3.4 V6
  • Sastraka Auto 4x4
  • Sastraka Auto 4x4 / Por confirmar
  • 100 Intermediate Average

Ranking 2022

Follow us

Get exclusive information