N°73 Bike HIMOINSA RACING TEAM.
driver
+

ROSA ROMERO FONT

(esp) Born on 19/03/1969 at VIC

Sponsors

2017: 80º
2016: 67º
2015: 52º
2014: Abandono en la 5ª etapa
2012: Abandono en la 3ª etapa
2006: Abandono en la 4ª etapa

2017: 13ª en Rally Hellas (1ª femenina), 19ª Baja Aragón (2ª femenina), 21ª Panáfrica (1ª femenina)
2016: Vencedora absoluta categoría +450cc en Abu Dhabi Desert Challenge y 2ª Femina
Vencedora Feminas Sardegna Rallye Raid, 37 general
Vencedora Feminas Baja Aragón, 36 general
Tercera clasificada del Campeonato del Mundo de Women’s Cross-Country Rallies
2015: 22ª del Merzouga Rally (2ª mujer); 44ª en el Rally de Cerdeña (1ª mujer);
Subcampeona del Campeonato del Mundo de Women’s Cross-Country Rallies
2014: 11ª del Merzouga Rally / 9ª del Trans Anatolia (1ª mujer)
2013: 2ª en el Campeonato de España de Enduro / 25ª del Merzouga Rally / Etapa de Murcia del Mundial de Enduro: 6ª el primer día, 8ª el segundo día
2010: 2ª en el Campeonato de España de Enduro
2011: 3ª en el Campeonato de España de Enduro.

Interview

“Mi verdadera lucha será terminar”

Rosa Romero regresa a su séptimo Dakar tras la experiencia del año pasado sobre una moto KTM 450. A pesar de ser mucho más grande y pesada que la anterior, supo dominarla y gestionar las dificultades etapa a etapa para terminar entre los ochenta primeros, segunda femenina. “Fue bien duro. Tenía que estar muy atenta a donde me metía y como salír”, recuerda. La gasolina corre por sus venas, por las de su marido y las de sus hijos. Rosa es la mujer de Nani Roma. Este año ha hecho menos carreras (Helas, Baja España y Panáfrica), pero se encuentra satisfecha con el resultado. Todavía bajará con el equipo a Marruecos antes de viajar a Lima para practicar en arena de cara a las difíciles etapas de dunas en Perú. Sobre las cuarenta ediciones del Dakar, la piloto catalana valora la estupenda gestión de la carrera, pero sospecha que siempre que se celebra una fecha de este tipo, “la organización lo pone más complicado, y eso da mucho respeto. Seguro que será una carrera muy bonita”. Cruzar la meta de Córdoba volverá a ser su reto personal.

R.R.F.: “Nunca he competido en Perú. Es la gran incógnita. Pero estoy mentalizada para lo que me pueda encontrar. Sé que las dunas allí son blandas y cortadas También me da respeto la altura de Bolivia. Si llueve pasas todo el día mojado y con frío. Después llega el calor de Argentina y un recorrido complicado… Es un Dakar para no bajar la guardia y será importante no cometer errores para llegar de día al campamento. Mi objetivo y mi lucha será terminar”

Vehicle

HIMOINSA RACING TEAM.

  • Mark : KTM
  • Model : EXC 450
  • Performance tuner :
  • Assistance :
  • Class : M_G2.2 : Marathon

Follow us

Get exclusive information

By browsing this site, you accept the use of Cookies in order to offer to you an advertising tailored to your interests, and to perform traffic statistics.