Infos
ATTENTION - IMPORTANT INFORMATION: DUE TO THE STRIKE MOVEMENT EXPECTED ON DECEMBER 5th IN FRANCE, THE SCRUTINEERING AND THE BOARDING WILL TAKE PLACE ON DECEMBER 3rd AND 4th.
N°47 Bike MONSTER ENERGY HONDA TEAM 2019
driver
+

KEVIN BENAVIDES

(arg) Born on 09/01/1989 at Salta 1.72m / 73kg

Sponsors

Monster Energy, Gobierno de la Provincia de Salta, Alpinestars, 100x100, HRC, Hotel Portezuelo.

https://rally.hondaracingcorporation.com/rider/kevin-benavides/

2018: Moto/ 2°
2016: Moto/ 4°

2018: 6º en la categoría de Motos del Campeonato Mundial FIM de Rally Cross Country: 3° en el Abu Dhabi Desert Challenge, 5° en el Rally de Doha en Qatar, 1° en el Rally de Atacama en Chile y abandonó en el Rally Desafío Ruta 40 y en el Rally de Marruecos; 2° en el Merzouga Rally de Marruecos.
2017: Subcampeón de la categoría Motos del Campeonato Mundial FIM de Cross Country, Campeón de la categoría Motos en el Campeonato Argentino de Cross Country. Campeón de la categoría Motos del Campeonato Latinoamericano de Cross Country; 1° en la categoría Motos del Desafío Ruta 40 Norte, 1° en la categoría motos en el Rally de Atacama, Chile, 2° en la categoría Motos en el Rally de Marruecos.
2016: Campeón de la categoría Motos en el Campeonato Argentino de Cross Country, ganador de la categoría Motos en el Rally de Merzouga, compitió en el Rally de Marruecos.
2015: 4° en la categoría Motos en el Rally de Marruecos; 1° en el Dakar Series Desafío Guaraní, 3° en el Red Bull Camino de la Independencia, Colombia; compitió en fechas del CARCC y del CA NAV.
2014: Campeón Latinoamericano de Enduro, categoría E3, 7° en el Campeonato GNCC de Estados Unidos, Campeón Argentino de Motociclismo de Enduro. 5° en la categoría E3 y 20° en la clasificación general del ISDE FIM, disputado en San Juan, Argentina. Medalla de Oro.
2013: 20° en la Categoría E2 en el ISDE FIM de Cerdeña; Campeón Latinoamericano en la categoría absoluta y en la E2. Ganador del Rally Transmontaña; Campeón Argentino de Enduro. Integrante del equipo Farioli en el Campeonato Mundial de Enduro, 10° en el GP de Chile en la Categoría E2, 10° en el GP de Argentina en la Categoría E2, 12° en el Gran Premio de Rumania, en la categoría E2, 8° en el GP de Grecia, en la Categoría E2.

Interview

“El Dakar se gana corriendo con la cabeza fría”

Kevin Benavídes, piloto consagrado en el enduro, irrumpió en el Dakar en 2016 con un impactante 4º lugar. Semejante debut fue seguido de una brillante temporada en la que cosechó triunfos tanto en el país como en el exterior. Cuando apenas faltaban 15 días para la largada el Dakar 2017, el piloto salteño, ya confirmado como piloto oficial Honda, sufrió una fractura en la mano durante un entrenamiento que lo marginó de la prueba. En el 40º Dakar Kevin volvió para mostrar toda su clase. Peleó palmo a palmo con los pilotos de punta hasta que en la etapa 10 se perdió, resignando en parte sus chances de victoria. El segundo escalón del podio fue un premio y a la vez un desafío. En la temporada 2018 luchó por el cetro mundial FIM de Rally Cross Country, pero sendas caídas en el Desafío Ruta 40 y en la fecha final de Marruecos, le impidieron luchar por el campeonato. Enfocado ahora en las dunas del Perú, Kevin llega bien preparado física y mentalmente para ir por la victoria en el seno del poderoso Monster Energy Honda Team, que comparte con Joan Barreda Bort, Paulo Goncalves, Ricky Brabec y José Cornejo Florimo. Junto a su hermano Luciano, piloto oficial de KTM, serán dos de los grandes protagonistas argentinos para el Dakar 2019.

K.B: “Hay circunstancias que son un duro reto al crecimiento mental, emocional y espiritual, pero que al mismo tiempo permiten tomar coraje para volver a empezar. Una de ellas fue no correr el Dakar 2017, lo que significó un duro golpe. También lo fueron las dos caídas que sufrí este año en el Mundial de Cross Country. Fueron llamadas de atención que recibí en poco tiempo y que sé que debo tomar en cuenta. Al mismo tiempo me hicieron sugerir algunos cambios en la moto Honda para que se ajuste más a mi estilo de manejo y de esa manera llegar mejor a una nueva edición del Dakar.” “Con respecto al Dakar 2019, me gusta el desafío que plantea correr en la arena. Si bien serán etapas más cortas, no significa que vayan a ser más fáciles. Habrá que plantear un buen ritmo, hacer un buen trabajo de navegación y ser consistente, para lograr los mejores tiempos en cada etapa. El Dakar se gana corriendo con la cabeza fría, para saber qué día se puede atacar y en qué momento no. La estrategia será clave para intentar ganar. Hemos trabajado con el equipo Honda en el desierto de Iquique en Chile, para la puesta a punto final en cuanto a suspensiones y demás elementos. Luego solo quedará seguir con la preparación física en gimnasio, con bicicleta y remo, para una buena gestión aeróbica.” “En relación a a la Honda, si bien exteriormente no presenta mayores modificaciones, internamente hay evoluciones que nos permiten contar con una moto rápida y confiable. Por ello, siento que tengo el potencial para intentar ganar y espero aprovecharlo de la mejor manera”.

Vehicle

MONSTER ENERGY HONDA TEAM 2019

  • Mark : HONDA
  • Model : CRF 450 RALLY
  • Performance tuner : Monster Energy Honda Racing
  • Assistance : Monster Energy Honda Racing
  • Class : M_G1.1 : ELITE

Ranking 2019

Scratch Stage General
1 8 8 8
2 8 8 8
3 3 3 2
4 9 9 6
5 13 13 6
6 2 2 4
7 12 12 6
8 9 8 5
9 8 14 4
10 6 6 5

All news of K. Benavides

Newsflashes - 17/01 07:48 [GMT -5] - Moto

Benavides leads at the start of the special

With Xavier de Soultrait, Andrew Short, Matthias Walkner, Pablo Quintanilla and Toby Price ready to start soon after the rest of their comrades, the other leading lights of the bike race have reached WP1. Kevin Benavides leads Sam Sunderland by 22 seconds!

Newsflashes - 16/01 09:33 [GMT -5] - Moto

Benavides takes the reins

Kevin Benavides has seized the lead after 250 km of racing, but the Honda rider has just a few seconds to spare over the other favourites, who have been riding together all day long. Barring any last-minute surprises, the stage will end with no changes in the top 8

Newsflashes - 16/01 06:11 [GMT -5] - Moto

Sunderland and Benavides penalised

Sam Sunderland and Kevin Benavides, who finished yesterday's stage still in contention for the top step of the podium in Lima, have received a 1- and 3-hour penalty, respectively. The KTM rider is now ninth and the Honda rider fourteenth.

Newsflashes - 13/01 12:23 [GMT -5] - Moto

Benavides strikes back

Kevin Benavides and Pablo Quintanilla are still locked in a fierce battle. A mere 11 seconds separate the two South American bikers after 209 km of racing, this time to the advantage of the Honda rider!

Newsflashes - 13/01 10:22 [GMT -5] - Moto

Benavides opens up a gap

Kevin Benavides is chasing his third Dakar stage win as he attempts to reduce his deficit in the general classification. The Argentinian made the difference in the 84 km first part of the special, beating teammate Ricky Brabec by 2 minutes. Toby Price (+2′23″) and Matthias Walkner (+3′) remain within striking distance.

Newsflashes - 11/01 10:13 [GMT -5] - Moto

Benavides takes the lead

Kevin Benavides has taken over the lead of the special at WP4. The Honda rider leads Adrien Van Beveren by only 6 seconds and Toby Price by just 8 seconds. What’s more, the fourth placed rider, Lorenzo Santolino, trails by only 9 seconds!

Reactions - 10/01 12:55 [GMT -5] - Moto

“It was really difficult to follow another rider”

A little off the summit of the general standings in 6th place, but only 9 minutes behind the new leader Ricky Brabec, the Argentinean has completed the first part of the marathon stage in confident mood.

“Today we changed a lot – it was completely different terrain with more stones and hard parts. It was really different with a lot of fesh-fesh. It was really...

Newsflashes - 09/01 11:25 [GMT -5] - Moto

Easy does it for Benavides

Kevin Benavides limited the damage on the road to Arequipa to finish third in the stage, 2′37″ behind the winner. Joan Barreda's withdrawal and Ricky Brabec's disastrous outing make the Argentinian Honda's top rider in the general classification, where he trails Quintanilla by 11 minutes.

Follow us

Get exclusive information