N°16 Bike RED BULL KTM FACTORY TEAM
driver
+

LUCIANO BENAVIDES

(arg) Born on 15/06/1995 1.71m / 70kg

Sponsors

KTM, Red Bull Argentina, 6D Helmets, Alpinestars, 100x100, Hotel Portezuelo

Website

2019: Motos/ 9º
2018: Motos/ Abandono en la etapa 10

2019: 4º en el Campeonato FIM Rallies Cross Country: 2º en Abu Dhabi, 5º en Silk Way; 10º en Atacama Rally y 6º en Marruecos. Campeón FIM Junior de Rallies Cross Country.
2018: 6° en el Rally Desafío Ruta 40; 12° en la general y 2° en la división Junior del Rally de Marruecos; 13° en el Desafío Inca en Perú.
2017: 2° en la categoría Junior y 17° en la general del Rally de Marruecos, abandonó en el Desafío Ruta 40 Norte.
2016: Campeón Argentino de Enduro, categoría Senior con KTM de Argentina, 2° en el Full Gas Sprint Enduro de Estados Unidos, Medalla de Oro en los Six Days de España.
2015: Campeón Argentino de Enduro, categoría Seniors con KTM de Argentina.

Interview

“Dormía con motos de juguete sobre la almohada”

Luciano Benavides acaba de finalizar un año casi perfecto, en el que logró el cuarto lugar en el ranking FIM de rallies Cross Country -por detrás de su hermano Kevin y por delante de nombres como Barreda, Quintanilla y Van Beveren- además de quedarse con el título de Campeón Junior. Este exitoso 2019 se inició con el Dakar en el que tuvo una gran actuación, finalizando en el 9º lugar. El resultado fue una verdadera revancha del 2018, en el que Luciano venía cumpliendo una buena labor hasta que sufrió una caída en la que se fracturó tres vértebras, lo que lo mantuvo alejado de la competición por siete meses. Luciano (24), el menor de los talentosos hermanos Benavides, conoció el Dakar con 13 años cuando fue a ver el paso de la caravana a Fiambalá, sin imaginar que una década después estaría entre los protagonistas. Aquel niño que dormía con motos de juguete, de exitosa trayectoria en el enduro, va al Dakar saudí en su mejor momento y con una KTM oficial que le brinda más confianza que nunca.

L.B.: “Toda la vida me gustaron las motos. Dormía con motos de juguete sobre la almohada. Trazaba circuitos de moto en los canteros, arruinando las plantas de mi mamá. Cuando vino el Dakar a Sudamérica yo tenía 13 años y lo fui a ver a Fiambalá. Al año siguiente lo ví en Cafayate y la verdad en ese entonces no me imaginé que estaría allí…” “El Dakar 2018 había sido muy desafortunado. En la segunda semana, cuando marchaba 15° en la general, tuve una fuerte caída en la etapa Salta-Belén, y allí me fracturé tres vértebras y debí abandonar. En cambio, el Dakar pasado me dejó super contento. Me pareció una linda carrera, pese a que pasamos varias veces por los mismos terrenos.” “La verdad que este 2019 es el mejor año que he tenido. En 2017 solo había hecho una carrera y en 2018 estuve siete meses parado. En cambio este año se me dio todo. Fui segundo en Abu Dhabi y anduve muy bien en Silk Way y Marruecos. ¿Cómo veo el Dakar 2020? Según David Castera será una carrera muy rápida, con pocas notas de peligro, como fueron los tramos del Silk Way. Creo que puedo andar muy bien sobre todo en las superficies de la primera semana, donde hay caminos de montaña y piedra. La moto también muestra mejoras. Cambió mucho el setting. Las suspensiones eran muy blandas antes y no me daban confianza. Ahora en cambio son muy duras y siento a la KTM más segura y más rápida. Por lo demás es la misma moto. Mi objetivo es terminar, pelear dentro del top ten y la meta de máxima estar en el top cinco. No tengo como objetivo ganar ahora, no me pongo esa presión en la cabeza, pero claro que quisiera ganar algún día…”

Vehicle

RED BULL KTM FACTORY TEAM

  • Mark : KTM
  • Model : 450
  • Performance tuner : Red Bull KTM Factory Team
  • Assistance : Red Bull KTM Factory Team
  • Class : G1.1 A.S.O. Elites

Follow us

Get exclusive information