N°111 Bike ROBERTO VECCO
driver
+

ROBERTO VECCO

(per) Born on 28/11/1979 at Lima 1.88m / 94kg

Sponsors

Promotora Opción, Ottokunz, Zigurat, M2, Usil, Perulab, Torke Racing, Suzuki, Derco, Lari contratistas, Vistony, Comsatel, Cender, Avianca, Atiq

2018: Moto / Abandono etapa 11

2018: Desafío Inca, categoría motos / 17º
2017: Baja Inka, categoría motos / 20º
2017: Red Bull Romaniacs / 85º
2016: Subcampeón de Enduro extremo
2015: Subcampeón nacional,
2014: Campeón Nacional de Enduro

Interview

“Una carrera única, de confraternidad”

Roberto Vecco es un piloto de aviones de la aerolínea Avianca con una larga trayectoria en de enduro. Su experiencia en el cielo le ha ayudado con la navegación en tierra firme, tanto en la técnica, como en los horarios y la disciplina. En esta edición 100% Perú vuelve por segunda y última vez al Dakar, con la intención de ser el segundo piloto en cruzar la meta con una moto Suzuki, vehículo que ha desarrollado en su taller. En el 2018 hizo su debut en el rally, pero se quedó a 3 etapas de la meta. Tras el aprendizaje de esa primera experiencia, vuelve más seguro y confiado para conquistar las dunas de su país.

R.V.: “Correr el Dakar, en la categoría más difícil, fue un sueño, algo increíble. En la moto si llueve te mojas, no puedes dormir y estas expuesto a todo, es muy duro pero es una carrera única, de confraternidad. Todos nos apoyamos y nos ayudamos porque la verdadera meta de un Dakar es terminar. Todos los que terminan son ganadores. En mi primer Dakar no sabía nada, ni que repuesto comprar para la moto, ni cuanta plata se gastaba. Este año he tenido la suerte de que los auspiciadores del año pasado hayan vuelto a confiar en mí, y gracias a ellos vuelvo. Aprendí muchísimo en la edición pasada y ahora voy mejor preparado y tranquilo. Lo que quiero es terminar, y si lo logro seré el segundo piloto Suzuki que lo haga y para mí eso sería increíble. Mi experiencia como piloto de aviones me ayuda mucho porque la navegación es similar: rumbo, distancia y tiempo. Tanto en un avión como en una moto, hay que ser constante, profesional y tener disciplina. También estoy acostumbrado a no tener horarios. Levantarme a las 4 de la mañana todos los días no me afecta como a otros pilotos. Esta edición, por ser 100% Perú, nos ha bajado mucho el presupuesto. Estamos en nuestro país y no tenemos que preocuparnos por aduanas ni transporte, que para nosotros es muy bueno. Pero este será mi último Dakar, lo termine o no. Te quita mucho tiempo y soy piloto, papá, esposo y tengo un taller de motos, pero seguiré corriendo enduro.

Vehicle

ROBERTO VECCO

  • Mark : SUZUKI
  • Model : RALLY RMZ 450
  • Performance tuner : Torke Racing
  • Assistance : DKR
  • Class : M_G2.1 : G2.1 Super Production – 0 à 450 cm3

Ranking 2019

Scratch Stage General
1 105 105 105
2 94 93 95
3 91 91 91
4 106 106 98
5 - - -
6 - - -
7 - - -
8 - - -
9 - - -
10 - - -

Follow us

Get exclusive information

By browsing this site, you accept the use of Cookies in order to offer to you an advertising tailored to your interests, and to perform traffic statistics.