N°111 Bike NOMADAS ADVENTURE
driver
+

ANTONIO VICENTE GUILLEN RIVERA

(mex) 1.85m / 100kg

Hobbies

Tocar la batería y percusión. Hace bicicleta de montaña y ruta, en duro, tiro con escopeta y pistola.

Sponsors

Coca-Cola, Corporación RICA, SPEEDCAFE.COM, Kriega, Nómadas Adventure, FIST Gloves, Baicon y Librería Porrúa.

2022: Moto/ Debut

Otros palmarés
2021: Participó en el Andalucía Rally; 64º en la categoría Motos Rally2 del Rally de Marruecos.
2021- 2010- 2008- 2006: Participó en las ediciones de ISDE

Interview

“Solo quiero cruzar la meta”

Antonio Guillén Rivera lleva más de 20 años de competencia en campeonatos mexicanos e internacionales en la especialidad de enduro, con participación en varios certámenes ISDE. Antonio es hermano de Juan Pablo, quien ya debutó en el último Dakar y con quien desde hace varios años tenía la idea de compartir la experiencia. Su participación este año en los rallies de Andalucía y Marruecos para familiarizarse con la moto y con el road book, resultó decisiva para adquirir confianza y estar presente en la próxima edición. En Marruecos, donde finalizó 64º en la categoría Rally 2, Antonio tuvo ocasión de probarse en la arena y asegura que se ha sentido cómodo en esa superficie con su KTM Rally Réplica, una moto muy estable y de gran potencia. Su navegación también ha mejorado mucho y se siente en óptimas condiciones físicas para hacer un buen papel. Consciente de su limitada experiencia, Antonio sale con su hermano a vivir el Dakar que planearon y a dar su 100% por cruzar la meta.

A.V.G.R.: “Con mi hermano, cada comienzo de año veíamos el inicio del Dakar y nos decíamos que correrlo sería un buen reto. Juan Pablo se adelantó y corrió en 2021 y empezó a animarme para que me sumara. Este año corrimos Andalucía y Marruecos para familiarizarme con la moto y para entrenar en las dunas. Mi hermano me ha enseñado a leer bien el road book y a manejar los aparatos de navegación. Tenemos un dicho: “No puedes ir más rápido de lo que puedas leer el road book.”
“Me gusta mucho andar en arena y en dunas. En Marruecos me sentí muy cómodo y estoy confiado de hacerlo bien en el Dakar. La moto es una KTM 450 Rally Réplica muy estable y de mucha potencia. Es la mejor moto a la que me he subido. Si bien vamos en equipo, haremos carreras independientes. Solo quiero hacer un buen papel y acabar sano y salvo. Conozco mis limitaciones, no soy un piloto profesional y lo más importante es cruzar la meta.”

Vehicle

NOMADAS ADVENTURE

KTM 500 EXC-F
NOMADAS ADVENTURE

  • KTM
  • 500 EXC-F
  • Nómadas Adventure
  • Nómadas Adventure
  • M_R2_NO

Ranking 2022

Follow us

Get exclusive information