N°443 المركبات خفيفة الوزن FN SPEED TEAM

GAEL QUERALT

(esp) 1.8m / 95kg

الهوايات

La gastronomía, viajar, el fútbol.

الجهات الراعية

INDCAR, PROJECTLASER, GIROCAMPER, RECUPERACIONS NAVARRO, MASFERRER FUSTERIA, DOGA , ESG ECCO , ALMOTRANS

2021: Debut

2019: P5 Campeonato de España de Todo Terreno SXS: 9º Rally Almanzora con SxS; 4º Rally Mar de Olivos con SxS; 2º Rally Extremadura con SxS, 1º Rally TT Zuera con SxS Open.
2017: 6º en el Campeonato de España de Todo Terreno SxS; 3º en la Copa Yamaha YXZ en el Campeonato de España de Todo Terreno SxS.

مقابلة

“Quiero aprender y llegar al final”

Gaël Queralt es un joven empresario de Girona que desde 2017 compite en el Campeonato de España de Todo Terreno. Atraído por los paisajes del último Dakar en Arabia Saudita, decidió tomar parte en la prueba, incorporándose a las filas del poderoso equipo de FN Speed, que comanda Santiago Navarro. Fue precisamente Navarro quien le sugirió a Gaël ser navegado por el argentino Juan Manuel Silva, uno de los pilotos más conocidos y destacados de Argentina. “El Pato”, multicampeón de las categorías más populares del automovilismo argentino, tiene un palmarés de diez ediciones disputadas, las dos últimas en vehículos livianos, ya que en 2019 ganó la categoría SxS Open, y el año pasado arribó en el 15º lugar, secundando a Juan Miguel Fidel Medero. Gaël y Juan Manuel no se conocen personalmente, por lo que deberán armonizar el manejo y la navegación en las primeras etapas de competencia. En diciembre, Gaël viajó a Dubai para una semana de intensos entrenamientos junto a Marc Solá, copiloto de Navarro para la carrera, tomando contacto con el buggy y las dunas. Por su parte Juan Manuel Silva, aceptó con mucho gusto la invitación mientras disputa los campeonatos de Turismo Carretera y STC 2000 en su país. Asegura que quiere seguir creciendo como navegante en esta etapa de su carrera. Para Queralt en el año del debut, su única ambición es tomar experiencia, aprender mucho y llegar al final. “El Pato” tiene la misión de ayudarle a cumplirla. Aficionados de España y Argentina seguramente seguirán bien de cerca la performance de esta dupla.

G.Q.: “He estado desde 2017 participando el Campeonato de España de Rallies Todo Terreno, donde he logrado algunas victorias. Este año hablé con Santi Navarro y le dije que quería estar en el Dakar y él me aconsejó que el argentino Juan Manuel Silva sea mi copiloto, debido a su experiencia y su bagaje de conocimientos. No nos conocemos personalmente, de manera que habremos de compenetrarnos en carrera”.
“He visto los paisajes de Arabia Saudita y son realmente espectaculares. El desierto me ha conquistado. Estuve en diciembre en Dubai realizando algunas sesiones de pruebas con Marc Solá. Todo es bastante nuevo, pero estoy tomando experiencia y aprendiendo mucho. Mi objetivo no es otro que llegar al final del Dakar.”

J.M S.: “Estoy aguardando esta carrera con mucha ansiedad, con mucha expectativa, por todo lo que ha provocado la pandemia. Estoy muy contento de disputar un nuevo Dakar, que será el número 11 en mi cuenta personal. Para Gaël será su primer Dakar. Él se puso en contacto con el jefe del equipo quien le sugirió que yo podría acompañarlo. Voy a tratar de enseñarle todo lo mejor posible, y mi objetivo no es otro que llevarlo a la meta en un primer Dakar, lo que es muy difícil.”
“Yo corrí en solitario el Dakar peruano y en 2020 corrí en la estructura del FN Speed. Me gustó el auto, el equipo y la forma en que lo gestionan. Voy a seguir creciendo en el lugar que me toca, que es la butaca derecha”.

المركبة

FN SPEED TEAM

  • العلامة : CAN-AM
  • الطراز : MAVERICK X3
  • نظام تعديل الأداء : FN Speed Team
  • مساعدة : FN Speed Team
  • الفئة : العربات الصحراوية تي4.1 سلسلة التوربو

التصنيف 2021

شطب المرحلة عام
0 19 19 19
1 28 28 28
2 22 22 24
3 31 31 25
4 48 48 30
5 42 41 30
6 14 14 26
7 20 20 24
8 16 15 21
9 13 13 17
10 53 53 25
11 36 36 24
12 22 22 24

تابعونا على مواقع التواصل الاجتماعي

احصل على معلومات حصرية