N°403 المركبات خفيفة الوزن HIBOR RAID

JOSE ANTONIO HINOJO LOPEZ

(esp) 1.82m / 89kg

الهوايات

Rallies y ciclismo

الجهات الراعية

Grupo Gerial, Ayuntamiento de Serón y La Voz de Almería

2020: SSV/5º
2019: SSV/8º
2011: Abandono por avería

2020: Compitió en el Rally de Andalucía
2019: 4º en el Rally de Merzouga; 2º en el Rally de Marruecos; compitió en el Campeonato de España de Todo Terreno.
2018: Cuatro pruebas del campeonato de España (2ºen Baja Aragón, 2º Rally Guadalajara y 4º Baja España)
2011: Campeón de España de T-2

مقابلة

“Vamos a luchar por el podio”

José Antonio Hinojo tuvo su primera experiencia en el Dakar sudamericano 2011, sin poder arribar al final. En 2019, este excampeón de España del Todo Terreno fue junto a Xavier Blanco al Dakar peruano en un SSV y así lograron el 8º lugar en la categoría. En 2020 José Antonio realizó una pretemporada muy competitiva en los rallies de preparación, ya que fue 4º en Merzouga y 2º en el Rally de Marruecos, navegado por Diego Ortega Gil, piloto de quad con mucha experiencia en el desierto y ganador dos veces del Merzouga Rally. En 2020 Juan Antonio había expresado su intención de podio antes de la competencia y al cabo de la cuarta etapa ya era 1º en la general de SxS. El tipo de especiales técnicas y no tan rápidas de la primera semana los favoreció, pero en la segunda las pistas rápidas parecían exigir más y más motor, y finalmente obtuvieron un muy buen 5º puesto final. Durante 2020 la dupla participó del Rally Andalucía, pero más en plan de test que de carrera. Esa fue la ocasión de resolver algunos problemas mecánicos y de probar suspensiones, además de desoxidarse de las estrictas cuarentenas. Casi a último momento, antes del embarque al país del Dakar, Juan Antonio decidió apostar al modelo nuevo de Can Am Maverick, que no pudo ser probado todo lo necesario, pese a lo cual esperan no tener problemas de fiabilidad. Diego Ortega Gil mostró en 2020 una muy buena adaptación en su pase del quad al side by side y quedó sorprendido por las infinitas posibilidades que ofrece el desierto saudí al Dakar. Una vez más Diego realizará algunas activaciones durante la competencia buscando hacer visible la lucha de una asociación madrileña por los niños afectados por el síndrome 22q11, que ocasiona anomalías cardíacas y otras patologías. Ambos pilotos se muestran confiados que en su segunda incursión puedan integrarse plenamente en la conducción del flamante buggy y mejorar su performance subiendo al podio de la categoría.

J.A.H.: “Durante la primera semana del Dakar 2020, el tipo de especiales más técnicas, menos rápidos, con mucha piedra, nos mostraron que podíamos ser competitivos. La segunda semana fue muy rápida y ello exigía más y más motor. El resultado no estuvo mal. Ya se sabe que competimos contra los mejores del mundo, pero uno no se conforma y quiere estar arriba. Pensábamos ir con el mismo buggy y algunas evoluciones, pero a última hora lo hemos cambiado por uno nuevo. Esperamos que ello no afecte la fiabilidad, ya que no hemos podido probarlo extensamente. El chasis es distinto, está mejorado y esperamos poder pelear con los punteros.”
“Con Diego nos hemos entendido muy bien. Su rendimiento en la navegación fue extraordinario en nuestra primera vez juntos en un Dakar. Seguro que en este nos irá igual o quizá hasta un poco mejor. El objetivo es el podio.”

D.O.G: “Realmente pude comprobar que es bastante distinto navegar para uno mismo en un quad, que hacerlo de copiloto, ya que hay que interpretar el roadbook y decírselo al piloto para que lo ejecute. Fue una sorpresa el resultado de este primer Dakar; creo que estuvo por encima de nuestras expectativas. Me impresionó mucho el Dakar saudí por la cantidad de kilómetros y las posibilidades infinitas que brinda este país.”
“Este año solo pudimos hacer el Rally Andalucía. Lo tomamos como un test, para probar las suspensiones, para hacer por fin un entrenamiento después del confinamiento. Se presentaron algunos problemas mecánicos que pudimos resolver y en definitiva estuvimos contentos de rodar juntos y desoxidarnos. Vamos al Dakar con una nueva versión del Can Am Maverick preparada por South Racing y aunque no está lo suficientemente probada, yo creo que podemos ser competitivos”.

المركبة

HIBOR RAID

  • العلامة : CAN-AM
  • الطراز : MAVERICK X3
  • نظام تعديل الأداء : South Racing
  • مساعدة : South Racing
  • الفئة : العربات الصحراوية تي4.1 سلسلة التوربو

التصنيف 2021

شطب المرحلة عام
0 22 22 22
1 8 8 8
2 5 5 8
3 18 18 8
4 10 10 7
5 12 12 8
6 29 29 9
7 9 9 9
8 22 21 9
9 4 4 6
10 13 13 6
11 39 39 7
12 10 10 7

جميع الأخبار J. Hinojo lopez

الأخبار العاجلة - 03/01 14:51 [GMT +3] - Véhicule Léger

هينوخو لوبيز يصعد للصدارة

صعد السائق خوسيه أنطونيو هينوخو لوبير لصدارة فئة المركبات الصحراوية الخفيفة، وذلك بعد اجتياز ألو 135 كيلومتر من المرحلة، هذه هي المُشاركة الرابعة للسائق الإسباني في رالي داكار، وهو يتقدَّم بـ 39 ثانية عن مُواطنه ساتياعو نافارُّو، يحتل أوستِن جونز المركز الثالث بفارق دقيقتَيْن.
أما المُنافسون الأقوياء فإنهم بعيدون في الخلف، والحديث عن فرانشيسكو "تشاليكو" لوبيز وسيرجي كارياكين...

تابعونا على مواقع التواصل الاجتماعي

احصل على معلومات حصرية