Un actor en busca de su mejor papel
معلومات عن الطاقم
- Lucas del Río tiene una profesión muy especial: se formó como actor en Nueva York y realizó algunos cortometrajes. Su incursión en el deporte motor fue en el Atacama Rally 2020, cuando finalizó en el tercer lugar entre los UTV.
- Tras ese auspicioso debut, conoció el ambiente de la categoría y compitió en 2021 en los rallies de Andalucía y Marruecos. En la prueba africana ganó el premio “Road to Dakar”.
- En 2022, Lucas debió abandonar en el Dakar de su debut tras una falla mecánica, pero de todos modos llegó a la meta en el P 36 de los T4, en la modalidad Experience.
- Promediando el año, Lucas le propuso al argentino Bruno Jacomy, competir en el resto de las carreras de la temporada y preparar juntos el Dakar 2023. Allí sí se dieron el gusto de completarlo en el P 38 de la categoría Challenger T3.1
- Ausente en las dos últimas ediciones del Dakar, Lucas disputó algunas competencias internacionales y tomó parte del último Rally de Marruecos con un Optimus del equipo MD Sport en la categoría Ultimate T1.2, logrando un sorprendente P2.
- Tras esa experiencia, Lucas decidió correr el próximo Dakar con un auto y un equipo confiable, por lo que eligió hacerlo con un Taurus T3 Max del BBR Motorsport, vehículo que todavía no ha probado.
- Subirse al Taurus, conocerlo y sumar experiencia es el objetivo del chileno, que ambiciona además estar en el Top 5 de la Challenger.
- Bruno Jacomy es un navegante argentino que llega a su quinto Dakar, siendo su mejor resultado el P 6 en Challenger W2RC, junto a Khalifa Al Attiyah en la pasada edición.
- Sus inicios fueron en el CaNav, el certamen argentino de rally raid y en 2021 comenzó su fogueo en competencias internacionales como el Andalucía Rally y el Abu Dhabi Desert Challenge.
- En 2022 Bruno tuvo una temporada de plena actividad, tomando parte en el certamen chileno, en la Copa del Mundo de Bajas y en el W2RC, donde fue 7º entre los Copilotos T3 y 9º entre los Copilotos T4.
- En 2023 y 2024 continuó con su participación internacional en el certamen mundial con buenos resultados – casi todos en el Top 10 de su categoría- navegando a distintos pilotos.
- En 2025 Bruno disputó pruebas de la Copa del Mundo de Bajas, además de las del certamen de Medio Oriente y de W2RC junto a Khalifa Al Attiyah. Además obtuvo una inolvidable victoria en Challenger en el Rally de Portugal navegando al portugués Gonçalo Guerreiro.
- En el último Rally de Marruecos se subió junto a Lucas del Río al Optimus MD para una nueva experiencia en Ultimate T1.2, donde obtuvieron el P2.
- Con plena confianza en el equipo que integra junto a Lucas, Bruno sabe que será un Dakar duro, pero sale decidido a dar lo mejor.
طموح