تعرف على أبطال داكار من خلال فقرة "داخل المخيم المبيت"
N°324 سيارات FN SPEED TEAM

JORDI SEGURA VIDIELLA

(esp)

الهوايات

Ciclismo, esquiar, maquetismo

الجهات الراعية

JSV información en movimiento

2022: T3 /18º

2022: 2º clasificado en Campeonato de Europa de Bajas en categoría T3: 3º en Rally Extre-madura, 5º en el Rally de Grecia, 3º en la Baja Italia, 2º en la Baja Hungría y 2º la Baja Polo-nia. Abandono en Rally de Marruecos.
2021: 2º en T4 en el Rally TT Zuera; 9º en T4 en el Rally Andalucía; 22º en T4 en el Rally de Marruecos.

مقابلة

“Compito para hacer turismo de motorsport”

Jordi Segura cumplió en 2021 dos sueños de toda una vida. A sus 55 años, este empresario tecnológico barcelonés disputó su primer Rally Dakar en la categoría T3, cumpliendo a su vez su ansiado objetivo: llegar al final. Después de 12 meses de preparación cumplió su anhelo en una edición que empezó de forma complicada, llegando de noche al final de las tres primeras etapas. Segura no se vino abajo y fue progresando para alcanzar el final de la prueba y desde que regresó a Barcelona, completamente enamorado del Dakar, solo pensaba en volver. Por eso escogió un programa de pruebas más extenso para el 2022 con una idea clara: competir en todas las carreras con el mismo copiloto con el que iría al Dakar 2023. Su navegante de 2022, Pedro López Chaves, no pudo acompañarle y apostó por el copiloto que le aconsejaron en FN Speed, un navegante con experiencia y con grandes conocimientos mecánicos como Sergi Brugué, que el pasado año acudió al Dakar en un T4 junto a Gael Queralt. Juntos compitieron en el Campeonato de Europa de Bajas y lograron el subcampeonato, una alegría que les hace afrontar el Dakar 2023 con aún más ilusión.


J.S.: “La pasión por el motor me viene desde pequeño, cuando me quedé impresionado con la aventura que implicaba el Dakar. Durante muchos años había soñado con disputarlo y final-mente lo pude hacer en 2022.No podía creerlo. Los primeros días sufrí mucho. Nunca te ha-ces a la idea de lo duro que puede ser hasta que llegas al Dakar. Las primeros tres etapas llegué de noche. A partir de ahí me puse las pilas y mejoré. Y la que todos llamaban ‘temible etapa 11’ fue mi mejor jornada porque parece ser que lo que mejor se me da son las dunas”.
“Ser subcampeón de Europa de Bajas en T3 este año fue algo totalmente inesperado porque yo voy a pasármelo bien, a mi ritmo y sin tomar riesgos. La constancia y mi ritmo cada vez más alto me han hecho obtener estos buenos resultados. Yo siempre digo que compito para hacer turismo de motorsport y pasármelo bien. Y este año en el Dakar mi objetivo es volver a disfrutar y sobre todo, volver a acabar”.


S. B.: “Desde bien pequeño he sido un apasionado del motor y el hecho de que el mítico Rally Catalunya-Costa Brava del WRC pasara por mi pueblo hizo que llevase la competición en la sangre desde que tengo memoria. Desde hace seis años formo parte del FN SPEED, tanto de mecánico, como de copiloto o lo que se tercie. Así pude conocer el Rally Dakar de primera mano en 2019 como mecánico y en 2021 por primera vez sentado a la derecha de un SSV. El objetivo para mi en esta tercera participación como navegante es intentar acabar. Mi meta es guiar de la mejor forma a Jordi, solventar todos los problemas mecánicos que aparezcan para cumplir la meta de llegar al final y vivir la experiencia otro año más. Vamos a intentar quedar lo más arriba posible”.

المركبة

FN SPEED TEAM

CAN - AM CAN-AM MAVERICK X3
FN SPEED TEAM

  • CAN - AM
  • CAN-AM MAVERICK X3
  • FN SPEED
  • FN SPEED
  • T3.1: Lightweight Prototype Cross-Country

التصنيف 2023

تابعونا على مواقع التواصل الاجتماعي

احصل على معلومات حصرية