N°748 Classic BASAMAS

JAVIER BASAGOITI

(esp) 1.8m / 78kg

Loisirs

Motor y golf

Sponsors

Município de Albufeira Cultugarve Sermais Rpmotosports R&S Motos Motoglobo

Primera participación

Ha competido como piloto en pruebas nacionales e internacionales de resistencia de clásicos en circuito y en raids clásicos. Compitió en las 24 Horas de Montmeló.
2021: 8H del Jarama
2021: Campeonato de España de coches clásicos
2020: 4 H del Jarama, 3er clasificado
2019: 24 H de Ascari
2018: Panda Raid / 9ª posición
2018: 24 H de Ascari, 10º clasificado
2018: 24 H de Portimao
2017 y 2018: Campeón Guadalquivir Classic
2017: Panda Raid
2016: Panda Raid
2016: Spain Classic Raid
2015: 24 H de Ascari
2000: Campeonato de España de Resistencia
1999: Campeonato de España de Resistencia
1998: Campeonato de España de Resistencia
1997: Campeonato de España de Resistencia
1996: Campeonato de España de Resistencia
1995: Campeonato de España de Resistencia

Interview

“Vamos al Dakar a por un doble reto histórico”

El madrileño Javier Basagoiti participará por primera vez en la categoría de Dakar Classic y cumplirá uno de sus tres grandes objetivos: competir en las categorías de clásicos de Le Mans, Rally Montecarlo y Dakar. Quiere correr en Montecarlo con un Ford Sierra Cosworth en un futuro cercano y este año el Dakar Classic le abrió las puertas de la cita más dura del mundo. Abogado de profesión, lidera su empresa, encargada de la gestión de fondos de inversión inmobiliarios que cotizan en bolsa. Creció en una familia humilde y sin tradición en el motor. Por ello, no empezó su andadura en las carreras hasta los 35 años. Compitió 5 años en el Campeonato de España de Resistencia y luego se decantó por las carreras de clásicos. En su garaje, entre un Golf MK1 y un Ford Sierra Cosworth, luce un Range Rover Vogue que lleva preparando durante todo el año para su debut en el Dakar Classic. Su copiloto, Alfonso Masoliver, director de una consultoría y auditoría de riesgos laborales, no podía correr el riesgo de no cumplir su gran ilusión de ir al Dakar. Amigos desde hace 11 años, quisieron emprender un doble reto clásico. No podían llevarse su furgoneta 4x2 para la asistencia, así que, después de mirar muchos camiones de segunda mano, decidieron comprar un 4x4 Iveco histórico que adecuaron para la ocasión.

J.B.: “Nos marcamos una doble hazaña, ya que también será un reto que nuestro camión de asistencia llegue a meta. El coche me parece estupendo. Es un coche ganador. La idea es ir a intentar ganar. Nos falta la experiencia de un Dakar, aunque correr en Marruecos nos ha dado mucha experiencia. Es muy difícil ganar en nuestro primer año, pero seguro que estamos en los puestos delanteros, porque tanto yo como Alfonso siempre intentamos cuidar mucho la mecánica”
“El coche lo hemos desmontado pieza a pieza y lo hemos vuelto a montar. Hemos querido saber qué podía fallar para intentar prevenir las averías que puedes tener. El Dakar siempre te puede sorprender. Este año habrá más dunas. Veremos cómo se comporta el coche en ese terreno. Hemos trabajado en quitarle el máximo de peso al coche para que sea mas ágil en las dunas”.

A.M.: “Crecí en una familia de seis hermanos y nunca tuve la posibilidad de competir pese a lo mucho que me gustaban los coches. Cuando conocí a Javier hace 11 años, él ya tenía mucha experiencia en carreras y me propuso ser su copiloto correr juntos en las 24 Horas de Ascari de 2015. A partir de ahí nos compramos un Panda 4x4 para empezar a correr también en raids. Adquirimos el Range Rover con el que vamos al Dakar y competimos en varias carreras. Ahora vamos con él a la prueba más dura seguros de que es un coche perfecto para el Dakar”
“La creación de la categoría de clásicos nos dio la posibilidad de estar en el Dakar. Hace dos años no me podía ni imaginar que podría llegar a cumplir esta ilusión. Nunca habría podido correr un Dakar sin esta categoría. Nos lanzamos a por este doble reto con entusiasmo y mucha ilusión. Nuestros objetivos son acabar y disfrutar de cada etapa”.

Véhicule

BASAMAS

RANGE-ROVER CLASSIC
BASAMAS

  • RANGE-ROVER
  • CLASSIC
  • Clásicos Redan
  • Camión de Iveco histórico
  • nne basse 86-97

Classement 2022

Suivez-nous

Recevez des informations exclusives