تعرف على أبطال داكار من خلال فقرة "داخل المخيم المبيت"
N°748 Classic TH-TRUCKS TEAM

LUIS PEDRALS MAROT

(esp) 1.74m / 75kg

الهوايات

Moto de offroad

2022: Dakar Classic Coche / 38º
2016: Asistencia
2007: Moto/Abandono
2006: Moto/Abandono
2005: Asistencia
2004: Asistencia

Participación en varios campeonatos de Catalunya de Trial, campeonato de España de Rallies, Baja Aragón, Rally Marruecos y Rally de Túnez.c

مقابلة

“Me hacía gracia la historia del mítico Nissan Patrol Fanta Limón”

Luís Pedrals vivió junto a Gianni Melloni la experiencia del Dakar africano en 2006 y 2007 en moto. Por aquel entonces ambos contaban con 47 y 45 años, respectivamente, y aunque no se conocían de antes, forjaron una intensa amistad en mitad del desierto que dura hasta la actualidad. Pedrals volvió como parte de una asistencia en 2016, pero des-pués de aquello no tenía pensado regresar al Dakar. Sin embargo, al ver que nacía la categoría de Dakar Classic, vio una nueva aventura ante sus ojos. Decidió volver junto a Melloni en el Dakar Classic 2022 con un Nissan Patrol pintado con los colores míticos de Fanta Limón, dentro del equipo TH Trucks. Pedrals, cuñado de Rafa Tibau -un ilustre dakariano que es copropietario del equipo-, quiso disputar su primer Dakar sobre cuatro ruedas para recordar la historia del Nissan Patrol Fanta Limón y eligió un Patrol de 1987 que logró dejar como aquel mítico vehículo contando con la ayuda inestimable de Fran-cesc Termens y de su padre, Ramón Termens, que compitió con Miguel Prieto en el vehículo original en los años 80. Pedrals califica su experiencia del Dakar Classic de 2022 como “magnífica” y por ello vuelve al Dakar Classic con el mismo coche, esta vez, sin Gianni al lado. Gianni deja su puesto de navegante a un joven debutante en el Dakar, Jan Rosa y Viñas, gran amante de la regularidad a sus 21 años.


L.P.M.: “Desde que me subí a una moto con 14 años siempre he hecho off road y fue mi cuña-do, Rafa Tibau, el que me metió el gusanillo del Dakar a principios de los 2000. De hecho, mis dos primeras ediciones fueron en coche de asistencia en su equipo. Lo que más recuerdo de las dos veces que participé en moto son las noches en las que me tenía que quedar a dormir en las dunas. Esos momentos de soledad en mitad de la nada son realmente especiales. Había descartado volver al Dakar definitivamente, pero salió la categoría de Classic y me encantó. Busqué coches y me hacía gracia la historia del mítico Nissan Patrol Fanta Limón. Hicimos una réplica exacta y competimos en 2022”.
“El año pasado fue muy bien, fue perfecto. Me gustó tanto que este año vuelvo a repetir. Con Gianni Melloni hicimos dos Dakar juntos en moto y nos conocemos de toda la vida, pero este año me acompañará Jan Rosa y Viñas, un chaval muy joven al que le encanta la regularidad. Creo que juntos lo haremos muy bien. El objetivo es quedar entre los 15 primeros, terminar y disfrutar igual o más que el año pasado. No sé si será mi último Dakar, porque siempre lo digo y siempre acabo volviendo”.


J.R.V.: “Poder estar en el Dakar con sólo 21 años es cumplir un sueño. Empecé a correr con mi padre, con quien seguimos corriendo, y nunca habría imaginado todas las oportunidades que he ido teniendo a lo largo de todo ese tiempo. Me gustaría poder volver atrás y contar a ese niño de 15 años que iría a hacer Rally Dakar, no se lo creería”.
“Al ser mi primer Dakar el objetivo es ir a conocer el rally, pasarlo bien y, ya que estamos, ¡ha-cerlo lo mejor posible! Llevo mucho tiempo compitiendo con aparatos de medición de regulari-dad, algo que puede ser una gran ventaja. Esperamos que este Dakar sea el primero de mu-chos, ¡aunque esto lo veremos más adelante! Ahora toca pensar en esta edición y hacerlo lo mejor posible”.

المركبة

TH-TRUCKS TEAM

NISSAN PATROL K260
TH-TRUCKS TEAM

  • NISSAN
  • PATROL K260
  • FT5 Premium Autoservice
  • TH Trucks
  • Classic Auto (moderate average) 87-96

التصنيف 2023

جميع الأخبار L. Pedrals marot

تابعونا على مواقع التواصل الاجتماعي

احصل على معلومات حصرية