N°731 Classic BXS MOTORSPORT

MARCEL QUIROS

(esp) 1.91m / 90kg

Loisirs

Motor

Sponsors

Boxes Motorsport

2022: Ab. (Classic)

2023: 1° categoría pre 90 classic raid África.
2011: 2º Panda Raid, campeón Challenge 205 Cup y campeón de categoría 500 km Alcañiz
2010: 1º en la Peugeot 205 Cup, 2º en la Copa Doga Classic, Trofeo OMP Vueltas Rápidas, Trofeo Galfer Pole Position y 3º en el Campeonato Territorial de Velocidad de Valencia.
2009: 1º en la Peugeot 205 Cup
2008: 2º en la Peugeot 205 Cup

Interview

“El objetivo es claro: luchar por un buen resultado”

Marcel Quirós, propietario de un taller mecánico, siempre soñó con competir en el Rally Dakar. Sus primeros contactos con la prueba llegaron cuando acudía a la autopista de Tarragona para ver pasar la caravana del rally rumbo a África, siempre con su maletín de herramientas. Con ellas ayudó a arrancar las motos de Marc Coma, ‘El Carni’ y Meoni, que se habían quedado sin batería al parar en un peaje. Y otro año asistió al Nissan V8 de Colin McRae en otro peaje, nada menos. Quirós siempre soñó con ponerse al volante de un vehículo y vivir él la aventura. La irrupción de la categoría Classic le ofreció la oportunidad de su vida. Así, decidió debutar en la prueba en 2022 con un Lada Niva en homenaje al equipo Lada Poch, pero un problema en la caja de cambios le obligó a abandonar en la etapa 4, incluso con lesiones en el rostro. Ahora, dos años después, vuelve con las energías renovadas y con una segunda unidad dentro de su propio equipo, la del matrimonio Matías Rodríguez y Sandra Guasch. Una de sus ilusiones siempre ha sido ofrecer alguna de las 26 unidades de Lada Niva que tiene para que quien quiera pueda iniciarse en el mundo de la regularidad off-road. Junto a él estará Joan Cairó que a sus 24 años va a vivir algo que para él era impensable. Un amigo común les puso en contacto y este joven de Besalú no pudo decir que no a la oportunidad de su vida. Su primer recuerdo dakariano es un Volkswagen Touareg de slot de uno de sus grandes ídolos, Juha Kankkunen. Ya sabe lo que es competir en regularidad y en el desierto, pero este enero se tendrá que frotar los ojos cuando esté en la línea de salida de su primer Dakar Classic.


M.Q.: “Siempre había soñado con competir en el Rally Dakar y cuando vi que estrenaban el Dakar Classic no lo dudé; era mi gran oportunidad. Pero quise encontrar un coche con carisma y por eso elegí el Lada Niva, que conseguí rehacerlo por completo desde una unidad que estaba en la chatarra. Después de mi primera participación, en la que no pudimos acabar por un problema en la caja de cambios, volvemos con muchísimas ganas y con una estructura muy sólida en la que contaremos con dos unidades gemelas. Hemos estado preparando nuestro regreso a conciencia y hemos sumado muchos kilómetros de entrenamiento previo. El objetivo es claro: luchar por un buen resultado”.

J. C.: “Desde pequeño me apasionó el motor, pero no fue hasta que cumplí los 18 años que empecé a preparar algún coche con amigos para hacer rallies de regularidad. Después empezamos a ir al desierto de Marruecos. Estas aventuras las he compartido sobre todo con mi buen amigo Jaume Plana, con el que espero hacer el Dakar algún día. Vicenç Llenas, de Classic Rent Services, me puso con contacto con Marcel, que estaba buscando un copiloto para el Dakar Classic de este año. Siempre lo vi como un sueño casi inalcanzable y desde pequeño lo he seguido por la tele. Espero sumar una gran experiencia y afrontar un reto duro; lo afronto con mucho optimismo y espero que los consejos que me han ido dando varios buenos amigos surtan efecto”.

Véhicule

BXS MOTORSPORT

LADA NIVA
BXS MOTORSPORT

  • LADA
  • NIVA
  • BXS Motorsport
  • Team Pedregá
  • Classic Auto (Moyenne Basse) 87-96

Classement 2024

Suivez-nous

Recevez des informations exclusives