N°625 Auto TH-TRUCKS TEAM

ALBERTO HERRERO

(esp) 1.79m / 87kg

Loisirs

El Dakar y los camiones

Sponsors

Burpellet, Motul, Scania Body and Truck, ATB, Hercov Carrocerías, Transportes Frigoríficos A. Herrero, Copyred.

2023: Camión/27º
2022: Camión/33º
2021: Camión/17º (2º categoría T5.1, de serie)
2020: Camión/ 29º
2019: Camión/ Abandono
2018: Camión/ Abandono
2017: Camión/ Abandono
2016: Camión/ 36º
2015: Camión/ 43º
2014: Camión/ Abandono
2013: Camión/ 45º (1º categoría T4.3)
2012: Camión/ 45º
2010: Camión/ 18º

2023: 2º Rally Classic Africa (camiones); Baja Aragón; 3º en el Rally de Cuenca (SSV)
2021: Baja Aragón
2019: 5º en la categoría Camiones en la Baja Aragón
2018: 3º en la Baja España
2013: 3º en la Baja España
2011: 3º en la Baja Tierras del Cid

Interview

“Saldremos a correr y a ayudar al equipo Ford”

Alberto Herrero afronta su 14º Dakar al frente de un nuevo proyecto en el que su equipo TH-Trucks ahora vuela solo tras dejar atrás la etapa con Rafa Tibau. Para este 2024 contarán con nada menos que 5 camiones, 3 SSV (Polaris), 13 Classic, un T3 y un T1, lo que hará que solo en su zona del vivac haya alrededor de 100 personas que formen parte de la estructura. Serán los encargados, además, de dar asistencia en carrera al primer proyecto dakariano de Ford M-Sport NWM, que contarán con Nani Roma y Álex Haro como líderes de filas. Después del debut en 2023, Susana Hernando, esposa de Herrero, repetirá en la cabina junto a Mario Rodríguez. Los tres esperan que todo salga según lo previsto, estar lo más cerca posible de los Ranger T1+ y disfrutar de las vivencias. El piloto burgalés lleva más de 25 años dedicado al mundo del transporte y es el líder de TH-Trucks una de las estructuras de asistencia en carrera con más prestigio en el Rally Dakar. La presencia de Herrero (que en 2021 logró ser 17º en la general de camiones y 2º en T5.1) y Hernando en la misma cabina implica que serán uno de los pocos matrimonios españoles que ha disputado juntos esta prueba en la categoría de velocidad. Hernando, que durante todo el año gestiona la enorme estructura de TH-Trucks, vuelve con energías renovadas y con el claro objetivo de lograr esa medalla de finisher, tras haber tenido que optar por el Dakar Experience en su estreno. Rodríguez, mecánico de Scania que siempre estuvo ligado al atletismo, repite experiencia con Herrero por tercer año consecutivo. El objetivo en carrera será rodar delante, socorrer a los Ford cuando así lo necesiten y, por supuesto, completar todas y cada una de las etapas, algo que en la 46ª edición del rally no será nada sencillo.


A.H.: “Afronto mi 14ª participación en el Dakar con muchísima ilusión, muchas ganas y un buen puñado de experiencia. Hemos tenido un año de muchos cambios en TH-Trucks, que ahora dirigimos solo nosotros. Empezamos una etapa nueva y somos el equipo oficial de Polaris Iberia a través de un proyecto que han puesto en marcha los chicos de CAP4. Este año daremos asistencia a Ford M-Sport y saldremos a correr porque es un camión de carreras con el que por suerte puedo ayudar a los pilotos oficiales si tienen algún problema. Pero la idea es ser capaces de llegar a meta lo antes que se pueda. El trabajo que hay detrás es inmenso. Al máximo de ilusión y con ganas de que funcione”.

M. R.: “Afronto este Dakar con las mismas ganas de siempre, como si fuera el primer año. Vuelvo con mucha ilusión y a intentar que nos vaya bien, que no tengamos averías y lo pasemos lo mejor posible. Nuestro objetivo será echar una mano al equipo oficial de Ford y eso nos supone una gran responsabilidad y estrés. Hay que ir rápido, no cometer fallos y estar lo más cerca posible de ellos. Lo veo como un Dakar largo y creo que va a ser muy, muy duro, que la primera semana será fundamental y será clave no fallar en esas 3-4 primeras etapas. Quiero dar las gracias a TH-Trucks, que siempre cuenta conmigo, y luego por supuesto a Body and Track, que me respalda para poder seguir haciendo esto, que no es fácil”.

S.H.: “Mi debut en el Dakar fue mucho mejor de lo que pensé. Iba con más miedo de lo que luego resultó. La primera semana la sufrí un poco porque nunca había corrido en dunas, había hecho solo Bajas, e impresionan mucho. Pero una vez que entramos en el Empty Quarter se me hizo corto y me quedé con ganas de más. Lo que más me impactó es la cantidad de gente que encontramos tirada en el camino, de todas las categorías. No pensé que se viviera así, que tuviera esa dureza. El objetivo este año es conseguir esa medalla de finisher sí o sí. Nuestros hijos ya están deseando venir también, de hecho, el mayor empezará en 2024 a hacer algún rally de copiloto”.

Véhicule

TH-TRUCKS TEAM

SCANIA 4X4
TH-TRUCKS TEAM

  • SCANIA
  • 4X4
  • TH-Trucks
  • TH-Trucks
  • T5.1 : Camions Tout-terrain Prototypes

Classement 2024

Suivez-nous

Recevez des informations exclusives