N°421 SxS CAN-AM CHILE

RODRIGO JAVIER MORENO PIAZZOLI

(chl) Né le 16/11/1977 à Copiapo 1.75m / 95kg

Sponsors

Can Am Chile, Mamoro Mac, Instituto Nacional del Deporte de Chile, Gobierno Regional de Copiapó, Don Coco Restaurant, JCM Ingeniería

2016: Auto/ 42º
2015: Auto/ 20°
2014: Auto/ 29°

2018: 1º en la categoría T3 del Campeonato de Chile de Rally Cross Country a falta de una fecha, 1º en la categoría T3 (UTV) del Rally de Tarapacá, 7º en la categoría T3 del Atacama Rally.
2014: 2° en la General de Autos y 1° en su clase en el Desafío Inca; 4° en la General de Autos y 2° en su clase en el Desafío Ruta 40.
2013: 6° en la Categoría Autos del Dakar Series Desafío Inca. Ganador de la wild card; 2013: Subcampeones nacionales en el Campeonato Baja Atacama Series; Subcampeones nacionales en el Campeonato de Atacama Rally.
2012: Subcampeones nacionales en el Campeonato Baja Atacama Series
2008: Participación en el Rally dos Sertoes

Interview

“Será como correr en el patio de mi casa ”

Rodrigo “Mamoro” Moreno y Jorge “Coco” Araya ya tienen tres Dakar completos en la categoría Autos a sus espaldas. A punto de coronarse campeones de la T3 en el el campeonato de su país, van a por su cuarto Dakar, esta vez en la categoría Side by Side, que les brinda mayor paridad de condiciones. Como buenos copiapinos, su especialidad es la arena, por lo que su motivación es alta. Entrenando junto a sus compatriotas dakarianos Chaleco López e Ignacio Casale, aseguran que van a pelear arriba y que están para subirse al podio.

R.M.P: “Luego de dos años corriendo en UTV, queremos ir al Dakar. Estamos compitiendo en los dos certámenes nacionales con muy buenos resultados. Que esta edición se corra toda en arena ¡es perfecto para mí! Será como estar en el patio de mi casa, ya que mi copiloto y yo somos de Copiapó. Hemos ido al Desafío Inca y conocemos bien el terreno. Queremos ir a ganar, pero sé que es difícil. De lo que estoy seguro es de que vamos a dar guerra en la categoría Side by Side. Hemos entrenado muchísimo. Mi copiloto “Coco” Araya se maneja súper bien con la navegación. Estamos muy afianzados como binomio, ya que siempre he corrido con él. La verdad es que no conozco los detalles del recorrido. Me han dicho que el 80% es arena y con eso ¡ya es suficiente para mí!”. J.A.D: “Lo que nos gusta del Side by Side es que estamos todos en igualdad de condiciones. Cuando íbamos en auto era imposible pelearles a los Mini y a los Peugeot. Estamos entrenando mucho con Chaleco (López) y con Ignacio Casale. Nosotros tenemos una geografía muy privilegiada con caminos rápidos, arena, valles, por lo que dominamos cualquier terreno. Las veces que competimos en Perú nos fue bastante bien. Las dunas son un poco más técnicas, más blandas, pero bueno… es la misma arena. Estuve viendo el tiempo de nuestros rivales en Perú y la verdad es que cualquiera de nuestro equipo puede hacer podio. La gente cree en nosotros, porque tenemos tres Dakar completos de experiencia.”

Véhicule

CAN-AM CHILE

  • Marque : CAN - AM
  • Modèle : MAVERICK X3RS
  • Préparateur : South Racing y mecánico propio
  • Assistance : South Racing
  • Classe : S_T3.SXS : SxS

Classement 2019

Scratch Étape Général
1 5 5 5
2 6 6 6
3 5 5 5
4 2 2 3
5 1 1 1
6 13 13 5
7 3 3 3
8 4 4 2
9 13 13 5
10 6 6 5

Toute l'actualité de R. Moreno piazzoli

Réactions - 11/01 19:04 [GMT -5] - SxS

Rodrigo Moreno : « Si on finit, ce sera dans une bonne position »

Le pilote chilien fait partie des deux SxS ayant réussi à rejoindre l’arrivée finale avant la neutralisation imposée pour des raisons climatiques… avec le meilleur temps.

« C’était très compliqué avec ce brouillard, notamment lorsque les camions nous dépassaient, on ne voyait rien. Nous avons...

Suivez-nous

Recevez des informations exclusives

En poursuivant votre navigation sur ce site, vous acceptez l'utilisation de cookies pour vous proposer des contenus et des publicités ciblés en fonction de vos centres d'intérêts.

En savoir plus