N°38 Moto JOYRIDE RACE SERVICE
pilote
+

EDUARDO IGLESIAS SANCHEZ

(esp) 1.79m / 92kg

Loisirs

Mountain Bike, tenis, los deportes en general.

Sponsors

Galicia Calidade / Xunta Galicia / Xacobeo 21-22 / Deporte Galego / Diputación de Lugo / Concello de Monforte de Lemos / Autos AJ / Desguaces Manolo / Ryan Bricks / Autocares Sanchez / Sicyme / Vigo Anca / Excavaciones Casanova / Sumyrent / Desguazón / Washup / Alcor Seguridad / Alumetal / Fenestra / Nabora Wood / Indupanel / Esmon Construcciones / AC Campos Metalurgia / Mas Moto / Consorcio Riberia Sacra / E para comer Lugo / Concello de Sober / By Factory / Iberocoach / Rapirent / Adhesivos Embarrados / Helite Airbag / STK Decals Racing / Joyride Race Service / Doble M / The Closet

2022: Moto / 78º (56º en Rally 2)
2021: Moto / 53º
2020: Moto / 94º

2022: 2º clasificado en el Campeonato de Europa de rallies en moto. 7º scratch en el Hellas Rally. 8º scratch y 2º clasificado M2 en el Dinaric Rally.
2019: 23º en la categoría Motos del Rally Morocco Desert Challenge
2018: 51º en la categoría Motos del Rally Merzouga Dakar Series
2015: Subcampeón Gallego Enduro Open
2010: Finisher Campeonato de Europa en Oliveira Do Hospital
2009: Finisher Seis Días Internacionales de Enduro Figueira Da Foz
2007: 3º Puesto Enduro de Becerrea del Campeonato de España de Enduro Junior
2005: 3º en el Campeonato Gallego de Enduro Junior
2000: Campeón Gallego de Resistencia de Enduro-Junior

Interview

“Quiero acabar mi ciclo en motos disfrutando y en 2024 quiero ir de copiloto”

Desde muy joven participó en pruebas de Enduro del campeonato gallego, español y portugués y en alguna cita del Campeonato de Europa. Y en unas vacaciones en Marruecos probó una moto por el desierto. Decidió aprender a navegar y empezó a entrenar en el desierto con más asiduidad. Así llegaron las participaciones en el Merzouga Rally 2018 (51º) y en el Morocco Desert Challenge 2019 (23º). Con 40 años Eduardo Iglesias debutó en el Dakar 2020 en moto y comprendió la dureza de la prueba, llegando siempre de noche al vivac. Eso le hizo llegar más preparado al Dakar 2021. De la posición 94 pasó a la 53ª plaza en su segunda participación. Para el Dakar 2022, el gallego se marcó el objetivo de mejorar su posición, pero sufrió una fuerte caída en la primera etapa que le hizo pilotar los dos días posteriores con fuertes dolores en hombro y espalda, lo que le impidió mejorar su plaza, pero no cumplir su meta principal de acabar el Dakar. Su idea era hacer 3 Dakar en moto, pero en 2022 participó en más pruebas con muy buenos resultados, como la 2ª posición en el Campeonato de Europa. Ello, junto a una mejor preparación y el apoyo de sus patrocinadores, le lleva a afrontar su cuarta edición del Dakar en moto en 2023 para cerrar su ciclo en las dos ruedas. En 2024 quiere regresar de copiloto de coche.

E.I.S.: “El del año pasado era mi tercer Dakar consecutivo y la idea era mejorar después de haber tenido una mejor preparación y haber entrenado bien. Quería progresar en la clasificación, pero el primer día se torció todo un poco en un difícil way point en el que se perdió mucha gente, y sobre todo, porque en el kilómetro 150 de la etapa 1B sufrí una caída. No me hice daño, pero en los días posteriores pagué las consecuencias de ese golpe. Me costó remontar”.
“El año pasado pensé que iba a ser mi último Dakar en moto porque inicialmente me marqué un ciclo de tres años. Pero al final me animé de nuevo. Los patrocinadores me apoyaron para volver y he querido regresar porque estoy mejor preparado, con más carreras disputadas este curso y buenos resultados. La idea es cerrar el ciclo en motos. Quiero acabar, disfrutar y mejorar la clasificación de hace dos años. Terminar en el Top-50 sería lo ideal. Y en 2024 quiero pasarme al asiento de copiloto”.

Véhicule

JOYRIDE RACE SERVICE

KTM RALLY REPLICA 450
JOYRIDE RACE SERVICE

  • KTM
  • RALLY REPLICA 450
  • SDS Racing
  • Joy Raid
  • -

Classement 2023

Suivez-nous

Recevez des informations exclusives