N°38 دراجة TEAM MONFORTE RALLY
السائق
+

EDUARDO IGLESIAS SANCHEZ

(esp) 1.79m / 92kg

الهوايات

Mountain Bike, tenis, los deportes en general.

الجهات الراعية

Galicia Calidade Xunta Galicia Xacobeo 21-22 Deporte Galego Diputación de Lugo Concello de Monforte de Lemos Autos AJ Desguaces Manolo Ryan Bricks Autocares Sanchez Sicyme Vigo Anca Excavaciones Casanova Sumyrent Desguazón Washup Alcor Seguridad Alumetal Fenestra Nabora Wood Indupanel Esmon Construcciones AC Campos Metalurgia Mas Moto Consorcio Riberia Sacra E para comer Lugo Concello de Sober Byte Factory Iberocoach Rapirent Adhesivos Embarrados Helite Airbag STK Decals Racing Joyride Race Service Doble M The Closet

2021: Moto / 53º
2020: Moto/ 94º

2019: 23º en la categoría Motos del Rally Morocco Desert Challenge
2018: 51º en la categoría Motos del Rally Merzouga Dakar Series
2015: Subcampeón Gallego Enduro Open
2010: Finisher Campeonato de Europa en Oliveira Do Hospital
2009: Finisher Seis Días Internacionales de Enduro Figueira Da Foz
2007: 3º Puesto Enduro de Becerrea del Campeonato de España de Enduro Junior
2005: 3º en el Campeonato Gallego de Enduro Junior
2000: Campeón Gallego de Resistencia de Enduro-Junior

مقابلة

“Llegamos con los deberes bien hechos”

Cuando era pequeño Eduardo le robaba el ciclomotor a su hermana para salir en busca de aventuras. Desde muy joven participó en pruebas de Enduro del campeonato gallego, español y portugués y en alguna cita del campeonato de Europa. Pero todo cambió durante unas vacaciones en Marruecos en las que probó una moto por el desierto. Decidió aprender a navegar y empezó a entrenar en Marruecos con más asiduidad. Así llegaron las participaciones en el Merzouga Rally 2018 (51º) y en el Morocco Desert Challenge 2019 (23º). Con 40 años el gallego Eduardo Iglesias debutó en el Dakar 2020 en moto y comprendió la dureza de la prueba, llegando siempre de noche al vivac. Pero el pasado año, esa experiencia le permitió llegar mucho más preparado al Dakar 2021 y saber cómo encarar las etapas para empezar a disfrutar un poco más que en su debut. De la posición 94 en la general pasó a la 53ª plaza en su segunda participación. Ahora, el piloto gallego afronta su tercer Dakar con el objetivo de aprovechar esa experiencia de dos años en la carrera más dura del mundo y una preparación mayor para acabar por tercer año consecutivo y disfrutar de forma más completa del Dakar 2022.

E.I.S.: “El primer año fue muy duro porque pagué el hecho de ser novato en el Dakar. Sufrí mucho en todas las etapas, desde el primer día hasta el último, casi sin poder descansar. Y en 2021, pese a poder realizar pocos entrenamientos, solo uno en diciembre en las dunas en Marruecos, llegué más preparado. Ello, unido a la experiencia que tenía del primer año, me hizo poder disfrutar un poco de cada etapa, tener momentos de pasármelo bien encima de la moto, algo que en el primer año no tuve”.
“La veteranía es un grado y este tercer año mi objetivo es aprovechar esa experiencia y el haber mejorado mi preparación para poder disfrutar más del Dakar. Y si también puedo mejorar la clasificación, mejor que mejor. Pero como piloto amateur, la meta sigue siendo acabar. Desde que llegué del Dakar hice entrenamientos de mucha más calidad que el año de la pandemia. Vamos mucho más preparados en todos los aspectos, a nivel de moto, físicamente y psicológicamente. Creo que llegamos con los deberes bien hechos”.

المركبة

TEAM MONFORTE RALLY

KTM 450 RALLY FACTORY REPLICA
TEAM MONFORTE RALLY

  • KTM
  • 450 RALLY FACTORY REPLICA
  • Joyride Race Service
  • Joyride
  • M_R2_NO

التصنيف 2022

تابعونا على مواقع التواصل الاجتماعي

احصل على معلومات حصرية