Infos
  • Les inscriptions pour le Dakar 2019 seront ouvertes à partir du 21 mai 2018
N°332 Auto COLCAR RACING TEAM

JUAN SILVA

(arg) Né le 12/10/1972 à RESISTENCIA CHACO

Sponsors

2017: Auto / 33º
2016: Auto / 49º
2015: Auto / Abandonó etapa 7
2014: Auto / 20º
2013: Auto / Abandono etapa 10
2012: Auto / Abandono etapa 12
2011: Auto / 45º

2017: 6º en el Desafío Ruta 40 Norte en la categoría Autos T1; 1º en los 1000 km de Buenos Aires de TC junto a Juan Tomás Catalán Magni; abandonó en las 24 horas de Nurburgring, corriendo en equipo con Wolgang Weber, Andre Duve y Erik Johansson, al comando de un Aston Martin V8 Vantage de Turismo; participó del Campeonato Argentino de Top Race con un Mercedes Benz.
2016: 4º en la general de Pilotos de la categoría Autos del Campeonato Argentino de Rally Cross Country. (CARCC)
2015: Campeón Argentino de Rally Cross Country
2014: Campeón Argentino y Sudamericano de Rally Cross Country
2005: Campeón Argentino de Turismo Carretera
1999: Campeón Argentino de Turismo Competición 2000

Interview

“Voy a apoyar a Maldonado en función de equipo”

El piloto chaqueño, Juan Manuel “el Pato” Silva, corre su octavo Dakar a bordo del Prototipo Colcar en la división T1, de una manera muy especial, sin navegante, como preparación al 2019 cuando lo hará a los mandos de un UTV. Encaró varios proyectos para el Dakar 40ª aniversario, pero uno a uno los fue descartando y finalmente, aprovechará su experiencia para apuntalar a su compañero de equipo, Martín Maldonado, quien correrá la versión más actualizada del Prototipo Colcar. Silva -uno de los pilotos más populares de Argentina- ganó junto a Juan Catalán Magni, los 1000 kilómetros del Turismo Carretera en el autódromo de Buenos Aires, en ocasión del festejo de los 80 años de la categoría del automovilismo más antigua del mundo.

J.M.S: “Fue una temporada muy difícil, pensando en correr el Dakar 2018 con muchas variables durante el año. Finalmente me encontrarán corriendo una vez más con el Prototipo COLCAR, aunque sin contar con navegante. En principio, pensamos con el equipo en construir un nuevo prototipo, pero sin conocer en profundidad los cambios a nivel técnico que la organización podría implementar, decidimos abortar el proyecto y esperar a tener mayor información. Hoy competir con una camioneta se ha convertido en algo muy costoso y difícil de amortizar. La segunda opción pasó por armar un UTV en el equipo, pero la marca elegida tuvo algunas demoras en la homologación de elementos y ello fue retrasando nuestra decisión de correr con ese vehículo. Al final decidimos dejarlo para el próximo año, para contar con un mejor desarrollo para este tipo de competencias tan duras. Tenemos dos UTV en el equipo COLCAR y la idea es correrlo junto con las dos camionetas, si se logra conseguir el aporte económico necesario. Ante tantos vaivenes, la decisión final fue competir nuevamente con los Prototipos COLCAR, aunque en este caso, mi compañero de equipo, Martín Maldonado, llevará la última evolución, como corresponde, y en mi caso aprovecharé mi experiencia para apoyarlo en todo lo que pueda, para dar la vuelta y lograr en ambos casos la mejor posición posible. Me gusta el recorrido elegido para esta edición 40ª, pero habrá que planificarlo etapa por etapa. Voy a correr sin navegante, aprovechando lo realizado en el Desafío Ruta 40 Norte, donde corrí sólo y, si bien me cansé un poco, el sexto puesto final no fue del todo malo”.

Véhicule

COLCAR RACING TEAM

  • Marque : MERCEDES
  • Modèle : PROTOTIPO COLCAR
  • Préparateur :
  • Assistance :
  • Classe : A_T1.1 : 4x4 Essence

Suivez-nous

Recevez des informations exclusives sur le Dakar

En poursuivant votre navigation sur ce site, vous acceptez l'utilisation de cookies pour vous proposer des contenus et des publicités ciblés en fonction de vos centres d'intérêts.