N°255 Quad GUSTAVO GALLEGO COMPETICION
pilote
+

GUSTAVO GALLEGO

(arg) Né le 09/11/1982 à ARGENTINA 1.77m / 72kg

Sponsors

Gepat del Banco Patagónico, Chevrolet Argentina, Lago S.A, Plan Chevrolet, Consorcio Puerto Bahía Blanca, ACARA, Ideada Films, RPM motocross

2017: Abandono etapa 6

2017: 6º en el Desafío Ruta 40 Norte, categoría Quads 4x2
2016: 6º en el Campeonato Argentino de Rally Cross Country, categoría Quads 4x2
2016: 3º en el Desafío Ruta 40, categoría Quads 4x2

Interview

“El Dakar es, por esencia, una carrera épica”

Gustavo Gallego es un licenciado en administración de empresas que tomará parte por segundo año consecutivo del Dakar en su 40º edición. El piloto nacido en Bahía Blanca buscará confirmar sus muy buenos resultados parciales de la edición 2017, en la cual llegó a estar segundo en la quinta etapa.

G.G: “La edición 2017 del Dakar me dejó sensaciones muy positivas, pese a que comencé la carrera con un golpe muy fuerte, que podría haber supuesto el final de la carrera. Perdí allí una hora y media y quedé en la última posición. Luego apliqué un ritmo rápido que me permitió avanzar en la clasificación y hasta fui segundo en una etapa. En la sexta etapa se tapó un inyector en el motor del Yamaha Raptor 700 y me vi obligado a abandonar.” “Para esta edición me he planteado principalmente llegar y tratar de hacerlo de la mejor manera posible. Al vivir en Bahía Blanca, tengo médanos de arena cerca y he pasado muchas horas practicando en ellos, porque además me gusta el manejo sobre arena. Creo que esta edición va a ser la más difícil de todas. Al ser el 40º aniversario de la carrera nos van a ‘mimar’ un poco más, pero asimismo el nivel de exigencia será superior. La carrera te presenta dificultades permanentemente, el Dakar es, por esencia, una carrera épica.” “La altura me preocupa; se vivirá un intenso calor, sin embargo lo más complicado de la carrera serán las etapas de Argentina, porque llegaremos muy cansados y con los elementos mecánicos desgastados. Será fundamental la estrategia de carrera y seguro que habrá mucha navegación.” “Al Dakar lo conozco desde chico, cuando corrían en África, siempre fue un sueño correrlo y tras su llegada a Latinoamérica me plantee concretarlo. Como preparación competí en las dos ediciones del Desafío Ruta 40 y hago entrenamiento físico permanentemente con bici, natación, running y gimnasio.”

Véhicule

GUSTAVO GALLEGO COMPETICION

  • Marque : YAMAHA
  • Modèle : YZF 450
  • Préparateur : Agustín Bonilla
  • Assistance : Agustín Bonilla
  • Classe : Q_GQ.1 : 2 roues motrices – 0

Toute l'actualité de G. Gallego

Dépêches - 16/01 14:16 [GMT -3] - Quad

Gallego abandonne

En lice pour la victoire après une centaine de kilomètres, Gustavo Gallego est arrivé au CP1 avec une fracture du péronné. L’Argentin doit, la mort dans l’âme, se résoudre à abandonner.

Suivez-nous

Recevez des informations exclusives

En poursuivant votre navigation sur ce site, vous acceptez l'utilisation de cookies pour vous proposer des contenus et des publicités ciblés en fonction de vos centres d'intérêts.