N°131 Moto KTM NAMURA BIKES
pilote
+

SERGIO VAQUERO

(esp) 1.78m / 85kg

Loisirs

El deporte del motor, el motociclismo

Sponsors

Namura Bikes, KTM Spain, REDD, Motorex, Mots Racing, Gates, Vulcano Garage, Ortopedia Miguel Gutiérrez, Suministros Valero, Serigrafía Frama, Mantuano, Copa 4 Estaciones, MXONDA, Flanker, Pulldoor, BBB Ferry

Primera participación

2022: Rally de Marruecos (84º clasificado)
2021: 3er clasificado en el Campeonato de España de Hard Enduro, Medalla de plata en los ISDE
2020: 1er clasificado en categoría Lite en el Rally Intercontinental
2019: Medalla de plata en los ISDE
2017: Medalla de bronce en los ISDE , Participó en el Rally Intercontinental
2016: Medalla de bronce en los ISDE
2015: Participó en el Rally Intercontinental

Interview

“Es una lucha conmigo mismo, no con el resto”

Sergio Vaquero siente pasión por las motos desde pequeño, de ver a su padre competir en trial y organizar distintas Bajas en Madrid. Se subió a una moto por primera vez a los 10 años y desde ahí, no ha parado. Primero, empezó a competir en trial, para luego pasarse al Enduro y el Hard Enduro, lo que le llevó finalmente a los rallies. Participó en varios rallies y empezó a pensar en el reto del Dakar en 2019. Este director comercial madrileño lleva desde entonces trabajando duro, buscando apoyos y preparándose a conciencia para mejorar en la navegación. Todo, para llegar al Dakar algún día. Y ese día ha llegado. Debutará con 40 años en el Dakar 2023 en moto después de sus buenas sensaciones en el Rally de Marruecos 2022. En 2020 había conseguido su pase para el Dakar 2021, pero finalmente no pudo ir. En 2022 tampoco lo logró. Y finalmente, podrá hacerlo en 2023, seguro de que llegará mucho más preparado tras tanta espera. Del Hard Enduro conoce a Sandra Gómez porque Vaquero entrena mucho con el padre de la piloto, Mariano. Sandra le ayudó con clases de navegación, como ya hizo Lorenzo Santolino con ella. Y en Marruecos, fue clave. Rodó junto a ella en varias etapas y le dio buenos consejos para dominar el GPS. Al venir del Hard Enduro, le encantan los terrenos duros y las carreras físicas. Quiere demostrarlo en el Dakar 2023.

S.V.: “En 2020 estaba aceptado para ir al Dakar de 2021, pero no pude ir porque para el tema de patrocinadores no era el mejor momento. En 2022 lo intenté de nuevo pero no salieron bien las cosas porque lo hice demasiado tarde. No pude entrar. Y este año, finalmente, ASO quería a gente experimentada y de nivel. A los rookies nos hicieron superar pruebas como la participación en Marruecos. Salí del Rally de Marruecos agradecido. Se lo dije a David Castera: ‘Gracias por hacernos venir aquí porque ha sido clave antes de ir al Dakar’”.
“No sé lo que pasará en 2023, pero estoy seguro de que lo haré mucho mejor que si hubiera participado en 2021. Espero disfrutarlo mucho y pasármelo muy bien. Esa siempre ha sido mi filosofía en todas las carreras. Voy a las carreras a hacerlo lo mejor posible, pero es una lucha conmigo mismo, no con el resto. Es una lucha de a ver hasta dónde soy capaz de llegar. Y sin duda, el Dakar es la carrera en la que más puedes ponerte a prueba y luchar contra ti mismo”.

Véhicule

KTM NAMURA BIKES

KTM 450 RALLY REPLICA
KTM NAMURA BIKES

  • KTM
  • 450 RALLY REPLICA
  • Namura Bikes
  • -
  • -

Classement 2023

Suivez-nous

Recevez des informations exclusives