Infos
  • Merci de bien remplir votre fiche médicale en ligne sur la plateforme Mutuaide **avant le 15 Décembre**
N°119 Moto PEDREGA TEAM
pilote
+

JOSEP MARIA MAS ARCOS

(esp) Né le 15/08/1977 à MARTORELL 1.77m / 77kg

Sponsors

Ayuntamiento de Martorell, Els Nuvols,FAE, Clice, Cal Mas

2019 será su primera participación

2018: 52º clasificado Merzouga Rally, 53º Rally de Marruecos
2014: 3ºclasificado campeonato Trial de Cataluña
2013: 2ºclasificado campeonato Trial de Cataluña
2003: 6º Campeonato de España de Enduro, 1º Campeonato de Cataluña de Enduro
2001: 5º clasificado campeonato de España de Enduro
2000: 3º clasificado campeonato de España de Enduro

Interview

“Vivir esta aventura es un regalo”

Cuando apenas tenía 15 años, Josep María Mas ayudaba a su padre en una de las fincas del negocio familiar de agricultura. Allí, en las afueras de su pueblo, Martorell, podía oír el ruido y los sonidos de la caravana del Dakar y se decía a sí mismo: “Algún día tengo que participar en esa carrera, algún día cumpliré ese sueño”. 25 años más tarde, a sus 41 años Josep María Mas hará realidad el gran objetivo de su infancia y participará por primera vez en el Dakar: “Voy con mucha ilusión, a intentar pasármelo bien, desde pequeño he seguido esta carrera y voy sin presión, me da igual quedar 30º que 60º, sobre todo quiero disfrutar encima de la moto”. Josep María ha tenido que compaginar su preparación para el Dakar con su trabajo como agricultor, un empleo “duro y muy físico” que siempre le ha mantenido en forma por la exigencia del campo. En estos últimos años reconoce que toda su preparación iba dirigida a poder arrancar el próximo 6 de enero en Lima: “Siempre tenía en mente el Dakar, cuando he ido ganando cosas e iba teniendo un palmarés pensaba en que algún día serviría para llegar a esta carrera. Este año fui al Rally Merzouga, me encantó rodar por el desierto y por eso poder ir ahora al Dakar es un sueño”. Sin presión y con muchas ganas de disfrutar la experiencia Josep María se muestra entusiasmado por poder disfrutar en persona de los paisajes, la aventura y el recorrido que hasta ahora solo había podido ver por televisión. En Perú, este mes de enero, Josep María Mas cumplirá el gran sueño de su infancia.

J.M.M.M.: “Vamos a sufrir en las etapas, en Perú hay mucha arena y no estoy muy acostumbrado, no me encuentro especialmente cómodo con arena, va a ser corto pero muy intenso. Serán etapas durísimas. Si te gusta ir en moto es una aventura que vives tú y la moto; los paisajes son increíbles y el hecho de poder conocer gente y la humanidad y valores que compartes en carrera vale mucho la pena. Poder vivir esta aventura es un regalo”

Véhicule

PEDREGA TEAM

  • Marque : YAMAHA
  • Modèle : WR 450F
  • Préparateur : Pedrega Team
  • Assistance : Pedrega Team
  • Classe : M_G2.2 : G2.2 Marathon 0 à 450 cm3

Classement 2019

Scratch Étape Général
1 - - -
2 - - -
3 - - -
4 - - -
5 - - -
6 - - -
7 - - -
8 - - -
9 - - -
10 - - -

Suivez-nous

Recevez des informations exclusives

Partenaires du Dakar

En poursuivant votre navigation sur ce site, vous acceptez l'utilisation de cookies pour vous proposer des contenus et des publicités ciblés en fonction de vos centres d'intérêts.