N°775 Classic LJS RACING TEAM

LORENZO FLUXA DOMENE

(esp) 1.78m / 105kg

Hobbies

Las carreras, el motorsport en general

Sponsors

: LJS Randa eco luxury retreat, LJS Chichikan eco luxury retreat, LJS Group, Reserva Park, Mc Racing

Primera participación

2022: Baja Aragón, 6º categoría regularidad, 4º Rally Navarra categoría regularidad, Rally 550 Challenge 3er clasificado Scratch en categoría regularidad
2021: 4º clasificado 24 Horas Montmeló en categoría TCR
2008-Actualidad: Ha competido en rallies y en carreras de circuito desde el 2008.

Interview

“El objetivo de correr el Dakar padre e hija en 2025”

La familia Fluxà conocida en Mallorca y toda España por su dedicación y éxitos en la industria del zapato con las fábricas Camper y Lottusse, y también en otros sectores como el de servicios, donde destaca con el Grupo Iberostar. Ahora, uno de sus miembros, Lorenzo Fluxà, busca el éxito en otra de sus grandes pasiones: el motor. Su amor por las cuatro ruedas se puede ver reflejado en sus hijos e hijas. Lorenzo jr (17 años) es piloto en la Fórmula Regional Europea de monoplazas (FRECA), mientras que Lucas (13 años) y Luna (12 años) son pilotos ya brillas en el karting a nivel mundial. Luna, además, es la primera mujer de la historia de la academia de jóvenes pilotos del equipo Mercedes de F1. Todos ellos persiguen su sueño de alcanzar la F1. No así su otra hija, Lisabel, de 16 años. Lisabel es la única que no pilota, pero sí comparte su afición por el motor con su padre como copiloto de regularidad. Junto a ella, Lorenzo Fluxà ha iniciado un bonito proyecto para competir en el Dakar Classic de 2025 con un coche histórico, el Toyota con el que el ex piloto de F1 Jackie Ickx compitió junto a su hija en el Dakar del 2000, terminando en el puesto 18º. Antes, Lorenzo se preparará debutando en la categoría de clásicos del Dakar en 2023 con este icónico vehículo junto a uno de los mejores copilotos de regularidad de toda Europa, Sergi Giralt. En los años 80 y 90, Camper fue uno de los patrocinadores españoles que más apostó por el Dakar. Ahora, de alguna forma volverá a estar presente con el debut de uno de los miembros de la prestigiosa familia Fluxà.

L.F.: “Mi padre nunca aceptó que entrara en el mundo del motor y empecé a competir bastante más tarde de lo normal. Siempre ha sido una pasión tremenda. Y de hecho, tengo tres hijos que corren a nivel Mundial con el sueño de alcanzar la F1. La tercera de mis cuatro hijos, Lisabel, es la única que pilota, pero nos unimos en este proyecto del Dakar con el objetivo de correr el Dakar padre e hija en 2025, dentro de dos años”.
“Con Lisabel este año corremos tres rallies de regularidad y el año que viene disputaremos otros cinco. Vamos a ir preparándolo todo para que en 2025 podamos ir juntos, bien preparados para la navegación y la regularidad. Para este Dakar 2023, junto a Sergi Giralt, nos ponemos el listón alto, pero será mi primer Dakar y también voy con la expectativa de lo que me voy a encontrar. Yo creo que pese a ello seremos competitivos. Llevamos un buen coche de más de 300 CV y nos hemos sentido muy cómodos con él. Si no tenemos ningún percance grande estaremos ahí. Por supuesto, mi primer objetivo es acabar y en algunas etapas seguro que podemos despuntar un poco y estar delante”.

Vehicle

LJS RACING TEAM

TOYOTA LAND CRUISER KZJ 95
LJS RACING TEAM

  • TOYOTA
  • LAND CRUISER KZJ 95
  • LJ Racing
  • LJ Racing
  • Classic Auto (intermediate average) > 97

Ranking 2023

Follow us

Get exclusive information