“Soñábamos con esto desde pequeños”
Crew facts
F.J.H.
- Javier Herrero es piloto de línea área en su día a día, pero desde bien pequeño estuvo rodeado por 4x4 y jornadas en el monte. Su padre tenía una empresa de trabajos forestales.
- Con 20 años empezó a hacer viajes de aventura por África y Sudámerica con camiones, sobre todo Unimogs.
- En 2006 empezó a competir con su hermano, Alfonso, como compañero de aventuras y en su mente siempre aparecía el Dakar como destino final.
- Su primer recuerdo dakariano es ver a Thierry Sabine dar la salida en los Campos Elíseos de París desde la televisión de casa. Eso y los Mercedes G, los Range Rover… un catálogo de vehículos para hacer soñar a cualquier niño.
- Este 2026 debutará en la cabina de un Iveco junto a su hermano, con el apoyo de Bosch, y con el objetivo de dar asistencia rápida a los clientes de TH-Trucks.
Ambition
F.J.H.: “Mi padre tenía una empresa de trabajos forestales y siempre estuvimos rodeados de 4x4, y camiones 6x6 para transportar madera. Desde pequeño veía el Rally Dakar por la televisión. Tengo grabados a fuego los tiempos de Thierry Sabine dando la salida en los Campos Elíseos, aquellos Mercedes G, los Range Rover… Después, fuimos a verlo cuando pasó por España en Granada, en Alcantarilla y estuvimos en Lisboa cuando se canceló en 2008. Yo también llegué a estar en la Avenida 9 de julio de Buenos Aires, en un viaje por trabajo. Con 20 años empezamos a hacer viajes de aventura a través de la empresa de compra-venta de vehículos, camiones y maquinaria que tenemos. Estos últimos 10-12 años hemos estado colaborando con Bosch en competiciones a nivel nacional y en la Baja Aragón y el año pasado nos propusimos dar el paso al Dakar. Mi experiencia en aviación hace que el tema de la navegación lo tenga más que controlado: llevo toda la vida rodeado de aparatos GPS. El objetivo de este debut es terminar sí o sí, seremos conservadores, y dar un buen servicio a los clientes de TH-Trucks para que en el futuro más marcas apuesten por nosotros”.
