N°21 Bike TEAM HONDA NOSIGLIA
driver
+

DANIEL NOSIGLIA JAGER

(bol) Born on 20/07/1994 1.81m / 73kg

Sponsors

La Boliviana Ciacruz de Seguros, Herbalife, Andean Valley, Red Bull, 100x100, 4KM, Race Store, Nosiglia Sport y Race Graphics

Website

2019: Moto/ 11º
2018: Moto/ 13º
2017: Moto/ 24º

2019: 32º en el Campeonato del Mundo de Rallies Cross Country: Abandonó en el Atacama Rally; 12º en la clasificación general de Motos del Rally de Marruecos. 6º en el Campeonato Junior de Rallies Cross Country.
2017: 7º en la general de Motos y 3º en su clase en el Dakar Series Desafío Ruta 40 Norte; 5º en la general de Motos de la Baja Inka Paracas 1000, 2º en el Campeonato Sudamericano.
2016: 1° en la categoría Challenge y 8° en la general delRally de Merzouga, Marruecos; Campeonato Argentino de Rally Cross Country: 2° en la categoría Motos en Chos Malal y 6° en el Rally de La Cumbre.
2012: Ganador del Enduro del Verano en Pinamar, Argentina.

Interview

“Todos los Nosiglia queremos correr”

Daniel Nosiglia Jager (25) es el más joven de la dinastía Nosiglia. Debutó en 2017 en el Dakar obteniendo el puesto 24. En 2018 alcanzó el 13er puesto y en el último Dakar quedó 11º, a las puertas del top 10, tras la reclasificación de Kevin Benavídes. Hijo del “Lobo del Desierto” y hermano de Walter, Daniel compitió en familia en las últimas ediciones del Dakar Sudamericano. Con el traslado a Arabia Saudita, el clan decidió que es Daniel quien se encuentra mejor posicionado para defender el honor familiar. Alentado por su buen resultado en Marruecos y en el certamen FIM Junior, se subirá a una Honda del MEC HRC decidido a ingresar definitivamente en el top 10 de la prueba.

D.N.J.: “El Dakar pasado ha sido muy lindo para mí. Llegué dentro del top 10 y luego con la reclasificación de un piloto quedé en el puesto 11. El accidente de mi hermano Walter sin duda afectó mi performance en la carrera. Pese a ello pude lograr mi objetivo y el equipo quedó contento con mi desempeño. Durante el año he corrido pocas carreras pero he hecho un buen papel. En el Atacama Rally abandoné por problemas mecánicos y en el Rally de Marruecos tuve un mal día que me perjudicó, pero pude llegar en el 12º puesto de la clasificación y 3º en Junior. En Marruecos probamos los cambios reglamentarios, como el tema de la hoja de ruta ya pintada y que incluye menos caps, lo que en el tema de la navegación hace que los pilotos tiendan a perderse más. Todos los Nosiglia queremos correr. Sin embargo, el hecho de que la carrera vaya a Arabia Saudita hizo que la familia decidiera que, al estar mejor posicionado, yo fuera el único participante. Estoy en un equipo importante como es el MEC HRC satélite de Honda. Quiero meterme entre los diez primeros”.

Vehicle

TEAM HONDA NOSIGLIA

  • Mark : HONDA
  • Model : CRF 450 RALLY
  • Performance tuner : MEC HRC
  • Assistance : MEC HRC
  • Class : G1.1 A.S.O. Elites

Follow us

Get exclusive information