N°140 Bike CLUB AVENTURA TOUAREG
driver
+

JOSE MARIA GARCIA DOMINGUEZ

(esp) 1.8m / 80kg

Hobbies

Deporte, viajar (en moto a ser posible)

Sponsors

ADN Motos, BMW Motorrad España, BMW Motorrad Saudi Arabia, Eurolloyd, KmCero - Club del Motorista, MotoCenter Company, Ayuntamiento de San Agustín del Guadalix, GEO Nutricion Profesional, Lolo Pámanes & Family Tapiceria de la Moto S. L., Serigrafía Palacios

2016: Moto / Abandono, etapa 9
2011: Moto / 93º
2006: Moto / 92º

2017 : Morocco Desert Challenge
2015: Participación en el Campeonato Nacional de Raids
2005 : Baja Aragón / Baja Qatar

Interview

“Tenía que volver para acabar por tercera vez el Dakar”

José María García Domínguez solía acudir al Dakar en moto cada 5 años por la dificultad que suponía para un piloto amateur unir todo el presupuesto y apoyo necesario para estar en la carrera de sus sueños. Debutó en 2006 con una BMW y repitió en 2011. Con dos llegadas a meta ya en sus manos, en 2016 buscaba su triplete particular, pero no tuvo suerte. Superó la primera semana sin problemas, pero en la etapa 9, en un día de muchas dunas y condiciones extremas, José perdió el rumbo e intentó contactar con la organización para reemprender la marcha. El iritrack no funcionaba y no obtuvo respuesta. Su única opción fue utilizar la baliza de auxilio, algo que le dejó fuera. José tenía claro que aquel debía ser su último Dakar, pero se quedó con un mal sabor de boca que quería quitarse porque sabía que lo había hecho todo bien para acabar sin problemas. Cuando el Dakar puso rumbo a Arabia Saudí su ilusión por esta prueba volvió a florecer. En 2021 empezó a buscar patrocinadores y apoyo a través de internet y redes sociales para volver en 2022. A sus 49 años, José quiere completar el trabajo acabando su tercer Dakar y quitarse la espinita que se le quedó clavada en 2016.

J.M.G.D.: “El Dakar a nivel amateur es muy estresante. Siempre había ido cada 5 años, en 2006, 2011 y 2016. En 2016 tenía decidido que no iba a volver, que ese sería mi último Dakar, pero quiero quitarme la espinita. El Dakar 2016 era el más fácil que estaba haciendo de los tres pero no pude acabar. En la etapa 9 utilicé la baliza de auxilio porque el iritrack no funcionaba. Y ya no hubo marcha atrás. Me quedó un mal sabor de boca y a ver si este año me lo puedo quitar”.
“El Dakar en Arabia Saudí me recordó mucho al Dakar africano y por eso decidí volver. Siempre lo había tenido en la cabeza y a principios de 2021 empecé a buscar patrocinadores y a entrenar fuerte. Llego con muchas ganas y muy bien entrenado. No hay ninguna BMW en carrera y esta es una moto de hace 10 años que la compré casi nueva, con 4.000 km. Compré un kit de rally raid más profesional que el que llevaba en 2011 y 2016, que era más amateur. El único objetivo es acabar, y en la medida de lo posible, disfrutar o sufrir lo menos posible”.

Vehicle

CLUB AVENTURA TOUAREG

BMW G450X RALLY
CLUB AVENTURA TOUAREG

  • BMW
  • G450X RALLY
  • ADN Motos
  • Club Aventura Touareg
  • M_R2_NO

Ranking 2022

Follow us

Get exclusive information