N°135 Bike LITTLE BIGGER
driver
+

LEONARDO COLA

(arg) Born on 30/03/1980 1.84m / 90kg

Sponsors

Agrospray, Banco de Alimentos de Río Cuarto, Zona Rural, Nutrien, Sala Hnos., Agro2000, Alfredo S. Mondino, Molino Cañuelas, Cerros

Website

2020: Moto/Debut

2019: 14º en la clasificación general de motos del PanAfrica Rally; 5º en la general y 4º en su clase de la categoría Motos RR en la fecha 2 del Ca Nav de San Juan.
2018: 15° en la en categoría Motos del Desafío Ruta 40; 18° en la categoría Motos del Desafío Inca.

Interview

“Sé que no seré el mismo después del Dakar”

Leonardo Cola es un ingeniero agrónomo oriundo de Río Cuarto, al sur de la provincia de Córdoba. Desde chico siempre tuvo pasión por el deporte motor, pero no fue hasta 2010 cuando descubrió el mundo del Dakar acompañando a su primo Federico Cola, piloto de Motos. Río Cuarto fue además sede del campamento en el Dakar 2017, por lo que allí tuvo la oportunidad de conocer en toda su magnitud lo que significa la competencia. En 2019 estuvo a punto de ser de la partida en Lima, pero una lesión de último momento le impidió participar. Finalmente, en 2020 estará en Arabia Saudita para cumplir con su promesa de llegar al final.

L.C: “Cuando lo acompañé a mi primo Federico a lo largo de todo el Dakar me dí cuenta que en alguna oportunidad tendría que correrlo. Yo pasaba horas arriba de la moto por mi trabajo de ingeniero agrónomo recorriendo zonas de campo y sentí que algún día podría hacerlo realidad. Me preparé por muchos años y en el Dakar 2019 iba a ser finalmente mi esperado debut. Sin embargo a finales de 2018, un mes antes de largar, sufrí una lesión de clavícula durante un entrenamiento. Fue muy duro para mí, como para mi familia, pero tomamos la decisión de que lo más prudente era no ser de la partida.” “Para el Dakar de Arabia Saudita me puse como objetivo llegar ‘al 110%’ en todos los aspectos: navegación, en lo físico, en lo mental y conductivamente. No son muchos los pilotos que conocen el terreno de la competencia; va a haber mucho desierto y como todo Dakar será muy duro. Me encanta desafiar los límites en todo lo que hago, y sobre todo vivir nuevas experiencias.” “Durante todo 2019 me entrené al máximo, corriendo algunas fechas del CANAV, como la de San Juan, donde fui 5º. En setiembre fui a Marruecos a correr el Panafrica Rally, para reencontrarme con la moto y el equipo X RAIDS, y sumar kilómetros. Fue una experiencia muy positiva donde me sentí muy cómodo arriba de la moto y eso me da confianza para lo que viene que será mi debut en el Dakar. Sé que no seré el mismo después de correrlo.”

Vehicle

LITTLE BIGGER

  • Mark : KTM
  • Model : 450 RALLY REPLICA
  • Performance tuner :
  • Assistance :
  • Class : G2.1 Super production

Follow us

Get exclusive information