N°135 Bike TWINTRAIL RACING TEAM
driver
+

CARLES FALCON

(esp) 1.73m / 72kg

Hobbies

Trail running, motos, enduro y bici

Sponsors

KLIM, TwinTrail, Arinsol, Peter&Pan Panadería, Prozovalls Center, MTA suspensions, Zona Paddock, Barcelona Premium Motorrad, Foneria Ripollesa, Braap Eat My Dust, Xevi Estudi, Maker Rotulación, Oracle, Much More Food

Primera participación

Discover more about him

2021: 40º clasificado en Andalucía Rally, 2º clasificado categoría M6 en Hellas Rally, 3er clasificado en Dinaric Rally, 32º clasificado Rally2 en Rally de Marruecos.
2018: 5º clasificado categoría M5 en Hellas Rally

Discover more about him

Interview

“Disfrutar del Dakar, sufrirlo y acabarlo”

Carles Falcón había practicado enduro a nivel amateur, y tras mucho tiempo de parón, se aficionó a las motos de trail hace 12 años. Ese era el inicio de un viaje que iba a cambiar su destino por completo. En el grupo de amigos con el que hacía sus rutas off road conoció a Isaac Feliu, que en 2015 fundó la empresa Twin Trail Racing, dedicada a las motos de trail. Su amistad con Isaac le llevó de ser ingeniero informático y estar 8 horas delante de un ordenador, a dejar su trabajo hace dos años para incorporarse a dicha empresa, en la que ahora es guía de rutas en moto de trail e instructor de off road. En pleno confinamiento por la pandemia, Twin Trail empezó a hacer directos por Youtube cada jueves para compartir su pasión con los usuarios, una iniciativa que captó a muchos seguidores. Y en enero de 2021 Isaac y Carles realizaron un programa en directo diario para analizar el Dakar 2021. En aquellos directos se fue forjando la idea de debutar con un equipo propio en el Dakar en la categoría Original by Motul, sin asistencia. Y un año después, Carles estará compitiendo junto a Isaac y a Albert Martín en el Dakar 2022.

C.F.B.: “Empecé a ayudar a Isaac como instructor, compaginándolo con mi trabajo de ingeniero informático. Estaba cansado de la informática y estaba muy interesado por el mundo de las motos trail. Hice un cambio de vida y pasé de estar 8 horas delante del ordenador, a formar parte de un proyecto en el que nunca sabes lo que viene y en el que realizas un trabajo con pasión. Nunca me había imaginado poder ir al Dakar. Siempre es una ilusión que tienes y ahora se va a cumplir”.
“Creamos una plataforma de crowdfunding en la que tenemos 700 ‘supporters’ que nos han ayudado con su aportación para que esta aventura sea posible. La categoría Original by Motul es la que mejor encaja con nuestra manera de entender el mundo de la moto. Es la categoría más dura y la afrontamos con una mentalidad positiva. El objetivo es disfrutar del Dakar, sufrirlo y acabarlo. Y ojalá podamos volver más años. Nunca hay que cerrar esa puerta”.

Vehicle

TWINTRAIL RACING TEAM

KTM 450 RALLY REPLICA
TWINTRAIL RACING TEAM

  • KTM
  • 450 RALLY REPLICA
  • Twin Trail Racing Team
  • Original by Motul
  • M_R2_NO

Ranking 2022

Follow us

Get exclusive information