تعرف على أبطال داكار من خلال فقرة "داخل المخيم المبيت"
N°914 Classic TOYOTA CLASSIC

FRANCISCO DEL POZO MARTINEZ

(esp) 1.75m / 75kg

الهوايات

Bicicleta, camiones y motor

الجهات الراعية

Naturhouse, FG Motorsport, Talleres Cesteros, Deyscom Sport, Hotel Las Dunas, Ayuntamiento de Lozoyuela-Las Navas-Sieteiglesias, Camiocar, Excavaciones Antonio Cerezo, G Martín, Hotel Restaurante La Huella del Camino, Grupo Adelma, Xtreme, Real Motors, Serijel.com, Ecopower Additives, La revistruck, Eurocolven, Talleres Leandro, Deynyk, EAM, JDC.

2022: Classic/124º

2021: Navarra Classic Raid / 1º clasificado en camiones
2019: Camión / 7º clasificado Baja Aragón
2015: Camión/ Baja Aragón (Copiloto)
2014-16: Participó en varios rallies regionales de Madrid

مقابلة

“El Dakar no solo es competir y punto”

Francisco del Pozo probó de copiloto de camión en la Baja Aragón de 2015. Hasta entonces corría en rallies con un Citroën Saxo junto a su copiloto y amigo Daniel Cesteros. Desde aquella carrera tuvo claro que quería vender su coche y comprarse un camión para competir. En 2016 adquirió un Pegaso 2223 que había sido camión de bomberos. Tardaron más de dos años en readaptarlo y prepararlo. Debutaron con él en la Baja Aragón de 2019 y consiguieron estrenarse y acabar el Rally Dakar Classic en 2022 dentro del Naturhouse Raid Team. Este madrileño trabaja en la conservación de carreteras, conduce quitanieves en invierno y grúas de gran tonelaje y usó su Pegaso para desinfectar su pueblo y las dos localidades aledañas, Loyozuela, Navas y Sieteiglesias, durante la pandemia. También ayudó a sus vecinos durante la famosa borrasca Filomena de 2021. En 2023 vuelve a la carga, dentro de la misma estructura y con Juan Antonio Castillo y Gustavo Castro de copilotos, a los que conoce desde hace tiempo. Castillo se estrenará en el Dakar después de que le llamaran tras la baja del navegante habitual. Este empresario de distribución de combustibles cumplirá uno de sus sueños de siempre, después de llevar media vida en los rallies, donde ha llegado a copilotar al mundialista Dani Sordo. Después de una lesión en los hombros y tras perder la motivación, empezó a correr en subidas de montaña y en el campeonato catalán de rallies, pero la oportunidad de copilotar en el Dakar se le ha puesto delante y la ha cogido con las dos manos. Castro, mecánico, también lleva toda la vida en las carreras y en 2021 se proclamó campeón de Cantabria de subidas de montaña. Esta será su segunda participación después del debut del pasado enero con Del Pozo y Cesteros, y en su cabeza, como en la de sus dos compañeros, solo existe la palabra superación, el objetivo de acabar cada etapa y ayudar en el camino a los tres coches del equipo que ha vuelto a apostar por ellos.


F.D.P.M.: “El año pasado disfrutamos de una experiencia espectacular, sobre todo con los paisajes y el compañerismo brutal que hay dentro del Dakar Classic. Me quedo con el día que llovió y nos suspendieron la etapa. Íbamos en el enlace y un lugareño se había quedado enganchado con un camión lleno de paja. Le dimos un tirón y le ayudamos. Eso es lo que me llevé de nuestro debut: el Dakar no solo es competir y punto. Esta vez daremos asistencia a tres coches, en lugar de solo a uno como en 2022. Vamos a tener más jaleo, pero estamos deseando disfrutar de la aventura de nuevo. Llegamos con muchísimas ganas”.

G.C.R: “Mi pasión por el motor viene desde bien pequeño, primero con las motos y luego con los coches. Jamás habría soñado con participar en el Dakar y por eso estaré toda la vida agradecido al equipo Naturhouse. Vuelvo este año gracias a que ellos han querido que siga formando pare de la estructura y estoy encantado. El objetivo será intentar acabar cada etapa y si es en la parte alta de la clasificación, mejor. Espero que seamos capaces de superarnos a nosotros mismos y de crecer aún más como personas”.

J.C.: “La oportunidad de estrenarme en el Dakar me ha llegado un poco de rebote, pero cuando Francisco me llamó, no pude decir que no. Desde bien pequeño he seguido los resúmenes en televisión y para mí es una ilusión tremenda y una oportunidad que igual no se me vuelve a presentar en la vida. Tengo que aprovecharla sí o sí. El objetivo es disfrutar, principalmente, pero intentar aprender al máximo porque no quiero que sea mi primer y último Dakar. Siempre me he tomado los rallies en serio y quiero seguir haciéndolo en esta nueva aventura. También quiero dar las gracias al equipo por confiar y pensar en mí para esta oportunidad, pese a que tendrán a un debutante en esta carrera con ellos”.

المركبة

TOYOTA CLASSIC

PEGASO 2223
TOYOTA CLASSIC

  • PEGASO
  • 2223
  • Propia
  • Propia
  • Classic Truck (moderate average) 87-96

التصنيف 2023

جميع الأخبار F. Del pozo martinez

تابعونا على مواقع التواصل الاجتماعي

احصل على معلومات حصرية