تعرف على أبطال داكار من خلال فقرة "داخل المخيم المبيت"
N°773 Classic ALL BIDEAK 4X4 CLUB

ASIER DUARTE RODRIGUEZ

(esp) 1.81m / 100kg

الهوايات

4x4, HDJ 80, viajes por Marruecos

الجهات الراعية

MasMotor, Gobierno Vasco, Ayuntamiento de Almuñécar La Herradura, Plasma 4x4, Arquitectura Barbero, Electro Alavesa, Neumáticos Disnaval, Viveros Algaidas.

1º participación

2022: Cuenca CERTT Regularidad; Navarra Classic Raid
2021: Navarra Classic Raid
Participación de la Sin Fronteras Challenge en Marruecos

مقابلة

“El objetivo será recibir la medalla de finisher”

Asier Duarte ha vivido el motor y en especial el todoterreno desde bien pequeño. Su padre, un apasionado del 4x4, llevó a casa un Suzuki Samurai siniestrado cuando él tenía 12 años y juntos lo prepararon estilo buggy. Este vitoriano aprendió a conducir a los 11 y por su garaje han pasado vehículos clásicos de todo tipo en todo este tiempo. Recuerda cuando bajaron a Granada a ver el Dakar y cómo aquello fue una fuente de inspiración para todos en casa. Como no podía ser de otra manera, optó por formarse como mecánico y actualmente cuenta con su propio taller. En 2009 empezó a hacer viajes al desierto, aprendió a navegar, a orientarse entre las dunas, y la llamada del Touareg ya le llegó en 2021, pero finalmente no pudo estrenarse el pasado enero y será en la 45ª edición del rally cuando haga su debut en Classic. Su objetivo era encontrar el mítico Patrol de Miguel Prieto de 1987, algo que parecía casi imposible… y lo logró a través de una página de artículos de segunda mano. En ocho días ya lo tenía en casa y durante el confinamiento le sirvió para matar las horas muertas. Este 2023 cumplirá su sueño junto a Luis Barbero, que también se estrenará en estas lides y asegura ser la “oveja negra” de su familia, ya que no hay afición a las carreras en ella. Pero ya con 15 años se construía sus propios karts y ha estado ligado al mundo del motor desde entonces. No obstante, sus padres, aunque ya son mayores, le han prometido que si llegan a la meta en Dammam, estarán allí aplaudiendo la hazaña conseguida. Barbero y Duarte se conocieron en un viaje a Marruecos en 2010 y entonces surgió una buena amistad. Cuando el segundo llamó al primero para decirle que si podía ir a buscar un coche a Córdoba, este le dijo que era una locura y que estaba para chatarra, pero cuando escuchó lo que se traía entre manos su amigo, se subió al barco sin dudarlo. El desierto les espera.


A.D.: “El Dakar ha sido un sueño para mí desde bien pequeño, cuando lo vi pasar cerca de casa en Vitoria y en Granada, después de bajar hasta allí con mis padres. Aún me cuesta creerme que vayamos a estar en la línea de salida este año, porque en 2022 nos quedamos sin ir a última hora. El objetivo será acabar en carrera y recibir la medalla de finisher. Tengo claro que dormiré con ella todos los días… al menos al principio (risas). Vamos a ir a disfrutarlo y a vivir una experiencia que no olvidaremos nunca. Quiero agradecer a mi familia, en especial a mi mujer y mi hijo, la paciencia que tienen y que van a seguir teniendo estas semanas. Esto te quita muchas horas y muchas de ellas son de ellos”.

L.B.: “El Dakar siempre es como un sueño inalcanzable cuando lo ves en la televisión y cuando escuchas las aventuras de otros conocidos que lo han vivido. Siempre dije que quería ir aunque fuera a dar de comer a la gente para vivir la experiencia. Estar en el vivac con todos esos grandes pilotos y experimentarlo en primera persona va a ser increíble. Nuestra idea es vivir cada día, disfrutarlos a tope y empaparnos de la carrera. Simplemente finalizar ya será todo un éxito y más con un coche clásico como este. El año pasado nos quedamos fuera por falta de apoyo; esta vez hemos hecho un esfuerzo grande los dos, era el momento”.

المركبة

ALL BIDEAK 4X4 CLUB

NISSAN PATROL 260
ALL BIDEAK 4X4 CLUB

  • NISSAN
  • PATROL 260
  • MasMotor
  • TH-Trucks
  • Classic Auto (moderate average) 87-96

التصنيف 2023

جميع الأخبار A. Duarte rodriguez

تابعونا على مواقع التواصل الاجتماعي

احصل على معلومات حصرية