N°356 النموذج الخفيف FN SPEED TEAM

MERCE MARTI

(esp) 1.71m / 60kg

الهوايات

Volar, esquí, bicicleta y navegar

الجهات الراعية

CMR Group, Sprim Fruits, Fluidra, Turisme Catalunya, EspotCat, Grip On, Hexel Works Inc., Diverse System

1ª participación

Aeronáutico:
2018: finalista en las Carreras de Fórmula 1 en Reno, EEUU: 1ª mujer europea y la 8ª en la historia de la aviación.
2011: Subcampeona de la Great Bahamas Air Race
2002: The Great Hawaiian Air Race / Campeona de la US Air Race
2003: EADS Vuelo del Centenario 2003, con un avión biplano modelo Bucker de 1930
1997: Medalla de bronce en los Primeros Juegos Mundiales del Aire en Turquía
1996: Subcampeona de la Race of the Americas
1994 : Campeona de la Vuelta al Mundo. Primera persona española en dar la Vuelta al Mundo en avioneta, 33.500 Km. en 92:27h
Tres récords del mundo de velocidad en avión en la categoría C1-D con un Cessna 210P: de Petropauslosk, Rusia-Anchorage Alaska. 324 km/h; de Anchorege Alaska-Calgary, Montreal 330 km/h; de Calgary, Canadá -Montreal, Canadá, 408 m/h
Automovilístico:
2021 y 2020: subcampeona de las Porsche Classic Series con un Porsche 964 (regularidad en circuito)
2019: piloto oficial de Porsche Barcelona en las Porsche Classic Series; 4º puesto
2018: participante en la Mille Miglia
2013: Montjuic Revival con un Porsche 356
2012: 3ª en las Eco Series
Subcampeona de la Volta a Catalunya 2012 y 2014 con Porsche 914 y con Ferrari 304GT4
Rally Costa Brava Históricos 2009, 2011
1995: participación en el Rally offroad Paris-St. Raphael con Jeep Cherokee Oficial
1995: finalista nacional del Camel Trophy Mundo Maya en Algarve Portugal

مقابلة

“Reivindicar la presencia femenina en los rally raids”

Mercé Martí y Margot Llobera debutarán juntas el próximo enero en el Rally Dakar y lo harán con un proyecto realmente único. Toda su estructura estará conformada por mu-jeres para tratar de reivindicar la presencia femenina en el rally más duro del mundo, con el objetivo de crear referentes para las futuras generaciones. Así, junto a la piloto barcelonesa y la copiloto andorrana estarán dos mecánicas (Jessica Nebra e Iona Her-nández), una coordinadora del equipo (Nuria Gaja) y una jefa de equipo (Anna Ferrer) que gestionarán el Can-Am Maverick X3 del equipo FN SPEED dentro de la categoría FIA T3. La vida de Martí es la de una aventurera que ya con 17 años voló por primera vez, antes de obtener las licencias de piloto comercial e instructor de vuelo en EE UU en 1989. Desde entonces, ha sido piloto en varias compañías aéreas, ha creado su propia compañía de trabajos aéreos -Infinit Air-, ha competido en carreras de aviación y ha ba-tido récords mundiales a unos cuantos de miles de metros por encima de nuestras ca-bezas. De hecho, sus logros deportivos la han llevado a estar entre las ‘100 grandes aventureras españolas de todos los tiempos’, según el diario El Mundo. Seguidora del Dakar “con pasión”, este año ha logrado sacar adelante un proyecto con el que espera acabar el rally después de participar en la Baja Aragón, el Rally de Zuera y completar varios días de test en Dubái y Marruecos. Y, por supuesto, sumar otra gran aventura a su extenso historial. Por su parte, Margot Llobera, sobrina del histórico Albert Llovera, lleva persiguiendo el sueño del Dakar desde que en 2018 viajó de asistencia con el equipo español de motos HIMOINSA Team. A pesar del enorme trabajo y dedicación que esta ingeniera de Diseño Industrial ha puesto encima de la mesa durante estos últimos años, la andorrana no pu-do estrenarse en Arabia Saudí sobre dos ruedas. Pero este nuevo proyecto junto a Mer-cé y las otras tres componentes del equipo le ha dado la oportunidad que tanto ha pe-leado, aunque a la derecha de un vehículo de cuatro ruedas.

M.M.: “El Dakar siempre ha sido un evento deportivo que he seguido con pasión. Este año se han dado las circunstancias para poder prepararlo y hacer un equipo de 5 mujeres con el obje-tivo de reivindicar la presencia femenina en los rally raids, hacer visibles nuestras metas y crear referentes para las futuras generaciones. Nuestro objetivo en carrera será cruzar la línea de meta. Esta prueba sigue siendo una de las mayores aventuras deportivas de todos los tiempos y un desafío desde todos los puntos de vista: deportivo, humano, físico y psicoló-gico. Espero seguir sumando experiencias y adquirir conocimientos en el mundo off-road”.

M.L.: “Este proyecto 100% femenino es algo brutal. Estoy súper contenta porque me llamaron en junio y yo había estado practicando ya copilotaje durante el año pasado con un histórico del Dakar, y la idea de Mercé me motivó muchísimo. Será un desafío pasar de pilotar en moto a copilotar en coche, pero hemos hecho varios test y carreras estos meses y me he adaptado bien. Va todo perfecto. El objetivo será terminarlo, porque estamos trabajando para tener las máximas garantías de no fallar. Por supuesto, intentaremos disfrutarlo al máximo, resolviendo los problemas de manera eficiente. Estar en el podio de salida ya será una gran victoria para mí y para toda la gente que ha estado detrás de mí trabajando a tope”.

المركبة

FN SPEED TEAM

CAN-AM MAVERICK X3
FN SPEED TEAM

  • CAN-AM
  • MAVERICK X3
  • FN SPEED
  • FN SPEED
  • P_T3_NO

التصنيف 2022

تابعونا على مواقع التواصل الاجتماعي

احصل على معلومات حصرية