تعرف على أبطال داكار من خلال فقرة "داخل المخيم المبيت"
N°33 دراجة HERO MOTOSPORTS TEAM RALLY
السائق
+

FRANCO CAIMI

(arg) 1.75m / 72kg

الهوايات

Aficionado al golf. Practica bicicleta, snowboard y wakeboard como parte de su entrenamiento. Tiene varias mascotas: 3 perritos y su gato Antonio.

الجهات الراعية

Hero Motosports, Monster Energy, Alpinestar, Arai.

2021: Moto/ Abandono etapa 8
2020: Moto/ 8º
2019: Moto/ Abandono etapa 3
2018: Moto/ Abandono etapa 7
2017: Moto / 8°

2022: W2RC: Abu Dhabi ( 8º), Marruecos (9º), Andalucía (14º) en la categoría Rally GP.
2021: 3º en el Silk Way Rally, 8º en el Rally Andalucía, 24º en el Rally de Marruecos. 7º en el ranking FIM antes de la fecha de Abu Dhabi.
2020: 8º en el Rally Andalucía.
2019: 15º en el Campeonato del Mundo de Rallies Cross Country: 16º en la General de la categoría Motos del Silk Way Rally; 9º en la categoría Motos del Rally de Marruecos.
2018: 4° en Merzouga Rally, 7º en el Desafío Inca, 5º en el Rally Atacama, abandono en el Rally de Marruecos, 13º en el Campeonato FIM de Rallies Cross Country.
2017: 3° en Merzouga Dakar Series de Marruecos; 9º en el Rally de Atacama, Chile; 17° en el Rally Baja Inka Paracas 1000; Abandonó en la etapa 3 del Desafío Ruta 40 Norte.
2016: 2º en el Campeonato Argentino de Rally Cross Country.
2016: 4º en el Desafío Ruta 40 y 1º en el Dakar Challenge.
2014: 16º en la General del ISDE San Juan y 9º en la categoría E2; Campeón Latinoamericano de Enduro en la categoría E2.

مقابلة

“La ambición de ir por más siempre está”

Franco Caimi sufrió en enero pasado la gran desilusión de quedarse afuera del Dakar, debido a la fractura del brazo derecho y de algunas costillas, lesiones originadas en una caída durante un entrenamiento en Dubai, en diciembre de 2021. Superando esa frustración, el piloto oficial Hero compitió en la segunda del año en Abu Dhabi “con mucha limitación” ya que lejos de estar al 100%, tenía una placa en la mano que le generaba una gran incomodidad. Sin embargo, logró arribar en el 8º lugar. Repasando el historial de este piloto de élite en el Dakar, se advierte que en apenas un puñado de actuaciones pudo plasmar su innegable talento, fichando por importantes equipos. De exitoso pasado en el enduro, Franco debutó en el Dakar 2017 que unió Asunción del Paraguay con Buenos Aires, logrando el 8º lugar y siendo además el mejor de los pilotos sudamericanos. En el Dakar 2018 venía cumpliendo una gran labor, pero debió abandonar por problemas de embrague en la etapa 7. A finales de ese año, Franco sufrió una fractura de fémur en su pierna derecha durante la disputa del Rally de Marruecos. Pese a intentar una rehabilitación a contrarreloj y obtener el apto médico para estar en la línea de largada, debió abandonar el Dakar 2019 en la etapa 3, debido a los intensos dolores en la pierna lesionada. El primer Dakar saudí en 2020 fue muy positivo para el argentino, aunque difícil para Yamaha. A poco del inicio, en la tercera etapa, las duras caídas de Van Beveren y De Soultrait, obligaron a un replanteo de la estrategia del equipo azul y cargaron la responsabilidad de un buen resultado en las espaldas de Caimi, lo que finalmente quedó reflejado en su 8º puesto. En la edición 2021, una caída en la etapa 7 y una falla irremediable en el motor de su Yamaha en la etapa siguiente, terminaron con sus chances. En abril de ese año Franco anunció su desvinculación de Yamaha y su pase a Hero Motosports, equipo en ascenso en la categoría. Franco asegura estar muy cómodo en la escuadra, que comparte junto a Ross Branch, Sebastian Bühler y Joaquim Rodrigues, la cual ha hecho un gran trabajo integral sobre la moto, aun en una temporada de pocas carreras. Aunque Franco no arriesga a decir cuál podría ser su resultado, afirma que “la ambición siempre está”, al tiempo que se entusiasma con disputar el certamen W2RC, que incluye su carrera de casa, a lo largo de la Ruta 40.


F.C.: “Durante un entrenamiento en Dubai, previo al Dakar 2022, tuve un serio accidente y sufrí la fractura del brazo derecho. Era imposible pensar siquiera en subirme a una moto para una práctica. Fue una gran desilusión quedarme afuera a pocos días de la largada. Luego fui a Abu Dhabi, pero con mucha limitación. Dos semanas antes de la carrera me subí a la moto y tuve suerte de haber terminado esa carrera, porque es una prueba de mucha arena, donde los impactos son muy fuertes.
“El Rally de Marruecos fue una competencia bastante particular. Era mi primera vez en Agadir. No me terminé de sentir cómodo ni con el terreno ni con la moto. Me alegro de haber llegado sano, porque fue muy desafiante. En Andalucía fue todo muy complicado. Tuve una caída en el prólogo a raíz de una falla técnica, pero pude seguir en carrera. Al final nos dio un buen parámetro. Obtuvimos mucha información positiva y un horizonte de hacia dónde queremos ir.”
“El Dakar es una carrera muy dura que hay que respetar, pero la ambición siempre está. El objetivo es terminarla y confío en mi trabajo y en el del equipo. No podría arriesgar un resultado final. Sí puedo decir en cambio que el 1 de enero estaré en muy buenas condiciones para la partida.”

المركبة

HERO MOTOSPORTS TEAM RALLY

HERO 450 RALLY
HERO MOTOSPORTS TEAM RALLY

  • HERO
  • 450 RALLY
  • Hero MotoSport Team Rally
  • Hero MotoSport Team Rally
  • رالي GP

التصنيف 2023

تابعونا على مواقع التواصل الاجتماعي

احصل على معلومات حصرية