N°239 سيارات MD RALLYE SPORT

CARLOS CHECA

(esp) 1.75m / 72kg

الهوايات

Ciclismo, montaña, esquí, volar, música

الجهات الراعية

Viva Yo

1ª participación

2011: Campeón del Mundo de Superbikes
2010: Dos carreras en el campeonato del Mundo de MotoGP
2008-2013: Campeonato del Mundo de Superbikes (24 victorias / 49 podios / 10 Poles / 30 Vueltas Rápidas)
2008: Ganador 8h Suzuka con Honda Team
2002-2007; Campeonato del Mundo de MotoGP (7 podios / 4 temporadas en el Top9 / 5º en 2002)
1995-2001: Campeonato del Mundo de 500cc (17 podios / 2 victorias / 4º en 1998)
1995: Campeón de España de 250cc
1991: Campeón de España de 80cc

مقابلة

“Esta es la competición con mayúsculas”

Carlos Checa es uno de los grandes nombres de la 44ª edición del Rally Dakar. El ex piloto de motos, campeón del mundo de Superbikes en 2011, se adentra en una aventura completamente nueva en la que ha estado trabajando en los últimos años. Sus inicios sobre dos ruedas comenzaron a muy temprana edad en los alrededores de su pueblo natal, Sant Fruitós de Bages, antes de que en 1991 debutara en competición, ganando los campeonatos de España y Catalunya de 80cc. Su ascenso fue progresivo y en 1995 se proclamó Campeón de España de 250cc… ¡dando el salto al Mundial de 500cc a final de temporada ante la inesperada llamada de Sito Pons debido a la lesión de Alberto Puig unos días antes! El piloto catalán se adaptó a la perfección a la moto y llegó a liderar en su quinta carrera en la categoría. Aunque Checa no logró ser campeón de la división reina del motociclismo internacional, se anotó 17 podios y dos victorias hasta 2001, convirtiéndose en uno de los 11 pilotos españoles que han logrado ganar una carrera en 500cc/MotoGP. Cuando las 500cc dieron paso a las MotoGP, aún sumó otros siete podios en las cuatro temporadas siguientes. En 2008 aceptó el reto y se marchó a competir en el Mundial de Superbikes, donde se proclamaría campeón del mundo en 2011 y acumularía 24 victorias y 49 podios hasta 2013. Checa se retiró de la competición sobre dos ruedas y pasó a invertir tiempo en una de sus pasiones, volar en avioneta, algo que también ha estado compaginando con alguna incursión en carreras como el Rally Merzouga en moto y al volante de SSV. Su estreno en el Dakar 2022 será a los mandos de un Buggy Optimus del equipo MD Rallye Sport y con Ferrán Marco a su derecha. “Cuento con un equipo muy profesional como es el MD Rallye Sport, que tiene un reconocido palmarés, una estructura muy profesional, un coche competitivo y, sobre todo, con el que comparto valores y la forma de plantear las carreras”, reconoce. Tanto Checa como Marco esperan disfrutar de la experiencia y no se marcan grandes objetivos en su estreno juntos en los desiertos de Arabia Saudí. Eso sí, el piloto catalán avisa que esto no será amor de un día, y que espera volver al Dakar durante años.

C.C.: “Correr el Dakar para mí significa participar en una aventura y un desafío únicos desde el punto de vista personal y de la competición. Es un nuevo reto que asumo con mucha ilusión y muchas ganas, ya que me considero piloto por encima de todas las cosas y me atraen todas las competiciones del mundo del motor, pero esta es la competición con mayúsculas. Cuando estaba en activo en los campeonatos del mundo de MotoGP o Superbikes no me lo podía plantear, pero siempre me atrajo la idea de correr el Dakar. Ahora, con el paso del tiempo, se han dado las circunstancias y condiciones para cumplir con este objetivo, pensando, sobre todo, que la idea es darle continuidad. Espero hacerlo lo mejor posible, ser competitivo, pero no me fijo un objetivo concreto en cuanto a clasificación general o de etapa. Lo que espero sacar es vivir la experiencia, disfrutarla y que este sea mi primer paso de una nueva etapa dentro del motorsport”.

F.M.: “Desde bien pequeño mi padre me aficionó al mundo del motor, de hecho, mi primer Dakar, en 1997, lo llegué a correr con él. Pero antes, en 1987, la caravana del Dakar pasó por Barcelona y mi padre nos llevó a verla, desde ese momento quedé enamorado de la carrera y empecé a pensar en llegar a correrla algún día. Volver este año con Carlos Checa, todo un campeón del mundo de Superbikes, para disputar mi 11ª edición es algo realmente especial. El objetivo será hacerlo lo mejor posible y, si podemos, acabar entre los 20 primeros de la general de coches. Sin duda alguna, va a ser una experiencia única”.

المركبة

MD RALLYE SPORT

OPTIMUS MD RALLYE
MD RALLYE SPORT

  • OPTIMUS MD
  • RALLYE
  • MD Rallye Sport
  • MD Rallye Sport
  • 4x2 بنزين وديزل

التصنيف 2022

تابعونا على مواقع التواصل الاجتماعي

احصل على معلومات حصرية